Sillas de Doma Clásica: Zaldi, Marjoman, Don Rodrigo...

Veleta

Miembro activo
30 Marzo 2008
69
0
0
Sevilla
Hola a todos,

Bueno, antes de nada me gustaría decir que se que hay post similares a éste (he utilizado el buscador y he visto mensajes hasta de 2004 !!!!! :D) pero aún así tengo muchísimas dudas y me gustaría compartirlas con vosotros por si pudierais ayudarme. Os cuento:

En breve (cuando consiga decidirme) voy a comprarme una montura de Doma, me gustan con el asiento profundo/semiprofundo, y en cuanto a los tacos de las rodillas me da un poco igual (siempre que no resulten incómodos y se ajusten bien a mi fisionomía), además tampoco tengo un presupuesto muy abultado (entorno a los 900 €) y hasta ahora mi atención se ha centrado basicamente en dos marcas: Zaldi (modelo New Kent) y Marjoman (modelos Viena, Granada y Valencia).

Sobre la New Kent he leidos muchísimos mensajes de personas que están supercontentas :D , pero también he leído muchos mensajes de gente bastante descontenta :( por que al parecer te hace colocar las piernas en una posición adelantada, no se si con las sillas fabricadas actualmente de este modelo seguirá ocurriendo lo mismo.

Sobre la Marjoman Viena he leido varios mensajes positivos, entre ellos uno del Maestro Guarnicionero Leo Zoreda de hace bastante tiempo que me inspiran bastante confianza, pero no se mucho mas.

De los modelos Granada y Valencia (de marjoman) no tengo referencia alguna.

Ahora mismo en A-Alvarez están todas las sillas con un 20% de descuento por lo que las sillas que he estado comentando salen entre los 700 y los 850€ con todo incluido, es por esto, entre otras cosas, por lo que me gustaría decidirme prontito y aprovechar estos precios.

Así pues agradecería a cualquier forero que haya tenido ocasión de probar estas sillas o que tenga referencias de ellas que comenten que tal le parecen

Un Saludo y muchísimas gracias de antemano :)
 
Hay...!!!! cuantas dudas antes de comprarte la silla, verdad?

A mi me pasó lo mismo, no sabía qué hacer y también me dediqué a consultar por internet opiniones sobre las sillas. La ventaja que tenía es que pude probar la New Kent durante un par de semanas y al final me la quedé.

Lo unico que te puedo decir es que yo voy a gusto con ella y mi consejo es que si conoces a alguien que tenga alguno de los modelos de las sillas que te interesan y te pueden dejar probar... pues mejor. Al no usar otra, yo no se si adelanta las piernas respecto a otras sillas, creo que van correctamente, pero supongo que esto es muy personal.

Un saludo y suerte con la elección
 
Ola. ami tamben me paso lo mismo. te comento un poco mi vision y experiencia con las sillas.

La NEW KENT a mucha gente le gusta y decidi probarla a ver que tal me iba. Monte en tres sillas diferentes y en todas me pasaba lo mismo, se me cansaban un monton las piernas y no podia montar muxo.
Sobre la marjoman vi el modelo VIENA y el gurnicionero al k le compro todo me dijo k fue el jinete de CESCALE a probarla y dijo k era un rompe huevos. Decidi probarla y efectivamente, durisa e incomoda.
Estube detras de una MILLENIUM y me digeron k si la NEW KENT me cansaba esta silla me cansaria mas.

Ahora tengo, bajo mi punto de vista, la mejor silla. Es un PFIFF AMARETTO. Es la silla mas comoda k e probao( aparte de la NEW KENT y la VIENA probe mas sillas) y me costo 1000 €.Esa silla se la puedes ver a Michel Klimke y a Augusto colastra. Es perfecta. Ademas el cuero k lleva la silla estando nuevo no escurre como en otras sillas que los pintan y escurren un monton. Yo te aconsejo esa silla, pero puede k ati no te resulte tan ben como a mi, ya sabes k cada uno somos diferentes.
 
jmendez24 y MariaL, gracias por vuestra aportación, ahora ya tengo dos tareas pendientes, una, intentar probar las sillas de las que hablé al principio, y dos, buscar información sobre esta otra silla que tu me comentas.

Un saludo
 
Lo de las sillas tambien es algo personal a unos le puede parecer un rompehuevos y a otros maravillosos , la zaldi new kent por calidad/precio esta muy bien , yo monto varios caballos de clientes con ella y no tengo problemas ninguna , ni si se me van las piernas para alante o para atras .
La pfiff amaretto esta bien pero no vale 1000 euros esta entre 700 y 800 euros depende de la tienda.
 
Supergirl gracias por colaborar,

Esta mañana he tenido la oportunidad de probar la New kent, he estado montando sobre una hora y la verdad es que ni me ha enamorado ni me ha decepcionado, aunque también es verdad que la que he probado era una 18" y a mí me vendría mejor una 17,5". Lo que sí que es verdad es que me hubiera gustado que tuviera el asiento un poco más profundo; también tengo que decir que no he sentido que la silla me "obligara" a adelantar las piernas en exceso, pero bueno, como habeís dicho casi todos, una silla es algo muy personal. De momento no descarto ninguna opción, a ver si puedo ir probando modelos diferentes y por fin me decido.

Un saludo
 
Lo importante de una silla que le este bien al caballo tambien ,con una silla mal colocado el caballo rinde menos y influe en el asiento del jinete (te vuelcas para atras o para alante) muchos jinetes tienen la mania de poner un salvadorso que levante los bastes de la silla para arriba y asi van con todo el peso para delante montados en las espaldas del caballo casi.
 
Otra preguntita...

¿Alguien podría decirme cuanto puede costar la Kieffer Lusitano Kür nueva? es que me han ofrecido una de segunda mano, la verdad es que está impecable y me ha encantado,pero me piden 850€ y me gustaría saber el precio de nueva para poder valorar.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
 
LLeva el puente excellent ? Si la silla esta bien y viene completo esta bien de precio , mira en los numeros de la silla de que año es. La silla vale con un puente normal a partir de 1600 euros (siempre depende un poco de la tienda ) con el puente excellent un poquito mas.
 
supergirl eres la rapidez personificada!!!!!! jejeje, muchas gracias por contestar tan rápido, entre otras cosas por que sí quiero esta silla tengo que decidirme pronto o se la venden a otro...

A ver, te cuento:
La silla no es completa, sino sólo la silla pero sí que lleva el puente excellent, de hecho me ha pasado una cosa curiosa. He de reconocer que no entiendo demasiado de sillas, salvo lo que he buscado últimamente sobre los modelos que en principio podrían interesarme (y claro, Kieffer con sus precios no estaba entre mis consultas) y al ver la silla ví que ponía excellent debajo del faldón y en la chapita del borrén trasero y pensé que ese era el modelo; pero al buscar en la página de Kieffer el modelo "excellent" comprobe que se trataba del puente y no del modelo,así que me puse a buscar y al comparar con las fotos que le había hecho con el móvil comprobé que sin duda era el modelo Lusitano Kur, con el puente excellent.

Pero ahora tengo otro problema, y es que no se si es de mi talla, es una talla 1 (he estado mirando en la página de Kieffer y eso equivaldría a una 17") y no se si me vendría pequeña; la he probado en un caballete y lo cierto es que me encuentro cómodo, aunque bien encajado, lo cual es lógico en esta silla (y de hecho a mi me gusta esa sensación).Yo mido 1,70 y peso unos 70kg, el otro día probé la New Kent en 18" y me parecía grande, así que no se que hacer...

Supergirl muchas gracias por que me estas ayudando muchísimo

Un saludo
 
Las tallas de kieffer son bastantes grandes la talla 2 es bastante mas grande que una zaldi de 18 por ejemplo , seguramente la 1 te esta bien , kieffer aconseja una talla 2 a partir de 75 kilos (dependiendo de lo que mides claro jaja)

La lusitano tiene la cruz cortada he vendido varios y algunos hombres en el principio se quejaban que pillaban el asunto :D :D pero ahora estan acostumbrados ( perdona pero no se si eres chico o chica ) tambien decirte que eran de segunda mano y el precio ronda por alli entre 750 y 850 si la silla esta en buen estado (no eran KUR pero el modelo normal pero si con puente excellent)
 
Bueno, pues se va cerrando el círculo, si la silla es buena, me gusta su asiento, esta dentro de precio, la talla es la mía...creo que voy a decidirme por ella.

Por cierto, soy chico, y espero acostumbrarme pronto a ese tipo de borrén delantero... por la cuenta que me trae... jejejeje

Como la silla no viene completa ahora empezaré a mirar cinchas, estribos y demás... ya tengo entretenimiento... :)

Un saludo y gracias por todo :)
 
Yo tengo una Kieffer Lusitano y estoy encantada desde e l primer día. Es una talla 1, que es la que corresponde a la 17-17.5. Un amigo mío, cuando montábamos en clase a los potros y nos cambiabamos de caballo a mitad de la clase, se quejaba de que le hacía daño en sus partes Pero mi marido no se queja para nada, el día que montamos los dos si es preciso se cambia la hora de clase para no coincidir y poder usar la silla de doma, tengo una Stubben de salto y no la quiere ver ni pintada
 
Vaya Casey, me alegro de que a tu marido también le vaya bien la talla 1, a mí en principio me daba cosa por que pensé que podía ser pequeña, pero es que la talla 2 sería entonces demasiado grande.

si todo va bien seguramente el martes iré a por ella, ya os contaré que tal.

Un saludo
 
Bueno compañeros pues ya tengo la montura en casa!!!!!!!!!!!!!!!

Una cosita: ¿como puedo saber el año de fabricación de la montura? me habían dicho que con el número de serie podría comprobarlo en la página de Kieffer, pero le he dado varias vueltas a la página y no encuentro nada....

Un saludo
 
mi consejo es q una silla es para casi una vida!!!! invierte si puedes.... la mejor sin dudas la KN victoria..... te coloca es suave .... si no puedes comprarla te aconsejo q ni la pruebes.... no es bueno enamoraqrse del que no debes!!!!
 
Hola a tod@s,

Comprar una silla es algo importante, ya que tiene que durar muchos años y sentirnos cómodos en ella, pero también está lo del precio.
Yo me compré la silla en www.sillasdedoma.com , hace tiempo, y estoy encantada con ella, es una Stübben, un amigo se compró una y estaba muy contento, porque le salió muy barata y muy buena. También le gustó el trato que le dieron, fueron muy amables. Yo tambien probé y me trataron bien y la compré barata, cada día me gusta más.
Hay que decir que estas sillas son usadas, por lo que ya están domadas y son muy cómodas, la mia era prácticamente nueva.
Podeis visitar la web, por curiosear un poco y vereis que no os miento.
Mucha suerte en vuestras compras.

:)
 
No es por desanimar, pero esto de la silla es un horrible lío. Yo he probado una Marjomán y dos Zaldi: la New Kent, una piedra, y la Hannover, que me gusta bastante porque lleva un sólo faldón y tienes un buen contacto con el caballo. Mis dos profes las tinen; sin embargo, me dicen que tiene mala vejez (es sintética) y que compre una de cuero... Luego,vengo al foro y como es normal hay opiniones opuestas : más lío y para acabar, oigo hablar de marcas que no encuentro en Asturias ,por ejemplo Kieffer y Pfiff.
Ah! otra cosa : me comentaron que generalmente los fabricantes diseñan con modelos masculinos las sillas y por eso, a las mujeres nos cuesta encontrarnos cómodas en ellas (las diferencias anatómicas son evidentes) y me hablaron de una silla diseñada para Ulla Saltzgeber que es una gozada, pero muy cara.
¿me podéis ayudar con alguna web?
 
Eso de masculino o feminino no es cierto ya que en paises como por ejemplo Holanda hay muchas mas mujeres montando si que es ciero que diseñan modelos para mujeres pero es un poco marketing tambien , La silla de Ulla es kieffer la he tenido y esta bien tiene el asiento un poco mas ancho que por ejemplo la kieffer lusitano ,la he vendido a un hombre que esta muy contento con ella :D :D La zaldi new kent no es dura para nada yo la veo hasta demasiado blando....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!