Sillas del mundo (en foto)

Ja ja!
La silla romana es la leche.

Imaginaos los peazo de dorsos que tenian que tener esos caballos para llevar todas esas monturas tan pesadas y caminar durante dias! Uff!
Si le intento poner una de esas a mi caballo seguro que la tira a la cara. Ni se tampoco lo que seria capaz de hacer con una de esas "arabes" a las que le cuelgan todo tipo de adornos!!! ja ja!

Silla otomana del siglo XVII, sudadero y cabezada:
otomana-1.jpg

Más sillas mexicanas:
mexican2-1.jpg

mexican-1.jpg

Silla india americana para señoritas... :eek:
sbeadedsaddle-1.jpg

La conocida silla australiana:
australian-1.jpg

Y unos armatrostes al estilo Tolkien ;) :
codysaddle-1.jpg

knighthorsearmour-1.jpg

mi granito de arena unos recados argentinos primero uno de trabajo que encontre colgado en una alambrado (me encanta el detalle de la tenaza)
y luego uno de lujo (para desfilar)

ceibas089copia-1.jpg

aperos003-1.jpg

aperos002a-1.jpg

¡Hola, SiL!

Me ha costado un poco encontrar las tenazas, pero al final, es verdad, ahí están, con sus trabillas a medida... ¡qué chulas! :D Las sillas de lujo son preciosas, sobre todo me gusta la cincha y los detalles de plata. :eek:

Por otro lado, me enseñaron una vez una silla argentina que no se me olvidará nunca. ¡Los estribos estaban hechos con maxilares de caballos! Un poco tétrico, pero no deja de ser curioso... Eran algo así (he hecho un montaje rápido de lo que recuerdo):
estribosb-1.jpg

¿A alguien le suenan? :?:

Muy bonitos esos recados, Sil... ¡impresionante el de lujo!. :eek:

Yo siempre llevo unos buenos alicates de corte... me parece una herramienta imprescindible para salir a caballo por el campo. ;)

V: jamás había visto unos estribos mandibulares semejantes. Son originales a más no poder. Al montar pensará uno en el "ser o no ser": pura filosofía estribera y mortuoria.

Hola en la foto de la silla otomana, se puede ver una gualdrapa preciosa, (el sudadero), en la edad media eran muy utilizadas por los nobles para lucir su heráldica, el del "señor de los anillos" es un caballo de guerra con barda ( armadura completa), utilizada por las unidades de caballeros o por las de caballería pesada, cuando estas unidades cargaban en el campo de batalla temblaba hasta el suelo y podéis imaginar los daños que solía causar en la infantería, Sil preciosa la silla de lujo, ¿los estribos son de plata? la de las tenazas (me ha costado encontrarlas) también es preciosa pero por las historias que si pudiera nos contaría esa silla, lo de los estribos de quijada es curioso, un poco tétrico eso si, me recuerdan a los que tenia una miniatura que pinte hace muchos años ( alguien los vio antes que nosotros o por lo menos los imagino) una vez pintada parecía salida del mismísimo infierno, un saludo

Yo monté una vez en una como las que ha puesto vpg al principio. El caballo era un entero arabito más bueno que el pan, lo tenía en pupilaje una chica que su padre era de Siria, en uno de sus viajes trajo la montura y la cabezada
amid1-1.jpg

Por aquí os dejo unas fotos de sillas para amazona una medieval, las otras son de monta a la amazona pero tienen muuuchos años :D :D, Casey que bien te queda el árabe :D

rago0778det1-1.jpg

132976081cjiccdph1-1.jpg

Blackwolf, ¡los adornos de la medieval son de película! Me pregunto si sería cómoda, teniendo en cuenta la cantidad de refajos y faldones que llevaban las damiselas bajo esos vestidos encorsetados en los que no se podía respirar... :D:D

Casey, ¡estáis guapísim@s!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!