Sillas vaqueras mixtas

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
El otro dia probe la silla vaquera mixta de un colega de la hipica, y la verdad es que quede encantada, nunca me habia subido en ninguna y comparada con las inglesas mas duras que el copon de los caballos de tanda era un autentico sillon :D .
La silla en cuestion era de fibra de carbono si no recuerdo mal, y me han dicho que las hacen de fibra de vidrio tambien.
¿Que diferencias hay entre ambas? ¿Cual de las 2 seria mejor? ¿Y de peso como andan las vaqueras mixtas? Porque yo se que solian pesar 10 o 12 kilos pero igual esas eran las de antes :?

A mi me sonaba a eso tambien la fibra de vidrio, pero en cambio me han dicho que se usa tambien para hacer monturas vaqueras ligeras :?

Una vaquera mixta buena pesa mucho mas que 10 o 12 kg., para mi gusto las fibras en los armazones de las monturas no valen para nada. Donde este una montura de paja de centeno, el armazon de madera de haya y empellejada con piel de cerdo y zalea de borrego que se quiten todas esas moderneces.

Yo creo que hoy dia casi todo el mundo (o por lo menos los no profesionales) se compran sillas de fibra, sea vidrio o carbono, porque son funcionales y menos pesadas y eso se agradece, tanto por el caballo que le quitaras unos kilitos de encima como por el jinete que es mas facil a la hora de manejar una silla de 6 kilos que una de 12. Por lo menos a mi creo que me iba a costar manejar una silla de 12 kilos, y como el caballo sea un poco alto ya ni te cuento :p ...

Nakuru, en esto de las sillas vaqueras yo creo que encontraras 3 tipos de usuarios:

- Los que prefieren las sillas de toda la vida que pesan MAS DE 20 KILOS, que son de paja de centeno y todo eso que ha dicho davidcla......
- Los que tiran para lo moderno, las sillas de fibra de carbono, que pones el pie encima y se quedan como una alfombra en el suelo, que pesan como mucho 3 kilos, se adaptan a cualquier caballo y los estribos suelen ser también de fibra y no pesan.....
-- Los que compran modelos económicos directos de fábrica (sin marcas), que tienen el armazón de madera y acero, zalea sintética, y el relleno suele ser de pelote, y que son casi igual de bonitas (yo he tenido alguna muy muy bonita) y hacen su función muy bien si eres aficionado y no pesan tanto como las "tradicionales" pero son más resistentes que las de fibra, y más económicas que las anteriores.....para paseos y montar de vez en cuando están bien. (la zalea la puedes cambiar por unos 140 euros más si la quieres natural)...
- Los que compran sillas vaqueras tipo zaldi o majorman que te cobran la marca tambiñen (pues como nike o reebok), y no se explicarte muy bien que llevan por dentro porque yo vendo sillas de guarnicionería y nunca me he interesado por estas, pero sé que diferencia de precio hay.....

(A PARTIR DE AQUI, PARA GUSTOS LOS COLORES)

Muchos rejoneadores ya utilizan muchas sillas mixtas de fibra de carbono, porque se adaptan al caballo a la perfección y no pesan nada......mucha gente del campo prefiere las tradicionales porque dicen que duran más (y EN MI OPINIÓN destrozán más al caballo)......y otros muchos domingueros que ya bastante cara le sale la afición, compran las económicas, yo llevo 5 años o 6 con una de estas últimas, pesara 6 kilos o asi, y me va genial, al principio costó que cogiese formita pero ya va genial.....

Yo vendo sillas del modelo económico, y mucha gente que sale de paseo los fines de semana, o no monta mucho me las compran.......no digo que sea lo mejor, pero si no trabajas a caballo (solo montas de vez en cuando) y no quieres gastarte mucho, están bien, y es lo que más se vende (que los sueldos están muuuuu mal), por lo menos lo que más vendo yo....y por un poco más tengo de fibra de carbono y también están genial, pero de esas vendo menos.....y las tradicionales directamente ni las toco, nadie me pide de esas......(vendo pocas unidades, no tengo tienda)....Yo creo que eso se lleva más por andalucía, por los madriles somos más agarraillos, jejeje (lo se porque todo el que me llama busca algo económico)...

Yo si tuviese que estar todo el día subida al caballo optaría por la de fibra de carbono mixta, y le pondría una zalea natural.....Y nunca una silla tradicional de más de 20 kilos........Y actualmente tengo un modelo económico que me está saliendo buenísima, y después de 5 o 6 años montando muchas tardes 2 o 3 horas (o más) aún no se ha roto nada, lo único desgastado es la zalea sintética, eso si es verdad, pero por lo demás, genial....pero es MI GUSTO, luego alla cada uno.....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!