Hola Xeth, bueno no es que hablemos mucho pero te conozco de otro foro y da gusto encontrarse gente conocida.
un saludo
un saludo
FdlO, tengo una tienda de artículos para animales en general, entre otras cosas también tengo artículos de equitación.
Sobre Zaldi, hace años se ganó una merecida fama, por una sencilla razón, los productos no daban buen resultado en general. Bien es cierto que han mejorado mucho en calidades, y proporcionalmente apenas han subido los precios. He probado sillas de Zaldi, y las de hace años no me convencen, pero las versiones más actuales sí.
Alazano, Marjomán sí que fabrican cosas propias.
Lo de que estén todos esos en Salamanca, tiene su razón de ser. Los propietarios de Zaldi, Marjomán, Hispano Hípica y la recién cerrada Wicmoel son todos familiares. Así que es lógico que estén juntitos. Pasa lo mismo con los guarnicioneros de Arzúa, en Galicia.
Si la silla le ajustaba tan mal como dices no me extraña que el caballo se moviera cuando quieres subir.
Yo dentro de la calidad buscaría una silla que le ajustara bien, más en un caballo que parece que ya está teniendo síntomas de dolor de dorso.
Tamaño/Talla: |
* Jinete 17" 17,5" 18" 19" * Cruz del caballo de 28 a 34 cm |
Pues a ver, las medidas en pulgadas es referente al asiento, y hacen referencia a la "talla" del jinete. El ancho de cruz, lógicamente, hace referencia a la anchura del caballo en la zona del puente delantero.
Para medirlo, puedes hacerlo con un alambre, tomando el contorno de la cruz donde va la silla, y transfiriéndolo luego al papel. También hay otra opción de medir la talla óptima de silla para el caballo, que es acoplando tres alambres, en perpendicular, para medir anchura y forma de la cruz, longitud del dorso y amplitud del dorso.
Sobre lo de las sillas donde ponen varias tallas y las que no, hay modelos de monturas que son "talla única", como las españolas y vaqueras, que normalmente suelen hacerlas en una sola medida estándar.
Y yo sí que llevaría unas fotos del caballo, de perfil, por ambos lados, de frente y de espaldas.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.