¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?


  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Simulador de caballo de doma, visto en Equitana 2017

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por admin, 20/3/17.

  1. admin

    admin Administrador
    Miembro del equipo

    Registrado:
    25/7/01
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    30
    Puntos:
    28
    Hola a todos,

    no suelo escribir mensajes en el foro, sin embargo este fin de semana hemos tenido la oportunidad de visitar la feria del deporte ecuestre Equitana, que se celebra en Essen, del 18 al 26 de Marzo, y he visto algunas cosas interesantes de las que he tomado testimonio e iré publicando en el foro en los próximos días.

    Por empezar por alguna, nos pareció interesante el estan de la empresa Racewood Equestrian Simulators. Esta empresa se dedica a construir simuladores de caballos de diferentes disciplinas: simulador de caballo de doma, de caballos de carreras de turf, de polo, y de salto.

    En el stand solo había dos simuladores, uno apagado que suponemos que era el de turf, y otro con una cola enorme de visitantes que querían probarlo, de un caballo de doma. Podéis verlo en el siguiente vídeo casero:



    (En la web de la empresa tenéis vídeos de mejor calidad)

    En la demostración la amazona se limitaba a pasar por los diferentes aires de un caballo de doma: paso, paso reunido, trote reunido, un poco de galope, y vuelta al paso.

    No os creáis que el simulador se limita a simular los aires y el jinete se limita a ir encima adaptandose al movimiento. Por lo que vimos, el simulador reacciona a las ayudas del jinete. Es decir, es el jinete, el que con sus ayudas, puede pasar de un aire a otro o realizar un ejercicio de doma. Y por lo que pudimos ver, la calidad del aire era perfecta.

    Me pregunto como seria la sensación de las riendas en la mano, es decir, si el jinete nota de alguna forma un contacto, o este siempre es fijo. El caballo no parecía mover apenas su cabeza, pero claro, es un caballo de doma perfecto...

    En los próximos días, iremos publicando fotos y vídeos de otras cosas interesantes que hemos visto.
     
    A Veloky le gusta esto.
  2. Que pasada, ojala esas cosas se pudieran conseguir a un precio razonable. Un simulador semejante nunca lo había visto, se debe de aprender mucho utilizándolo la verdad.

    Saludos
     
  3. Mas que conseguirlo, yo me conformaria con poder recibir de vez en cuando clases en uno a un precio razonable. Es decir, que algun centro hípico lo tuviese en dotación.

    Como usuario particular, no le veo sentido a tener uno en casa...
     
  4. No te quito la razón, pero es igual que yo veo inútil tener videoconsolas que no aportan nada en casa, ¿porque no tener un simulador con el que si puedes aprender y pasarlo bien?. Una pantalla al frente conectada al simulador en el cual ves el recorrido que vas haciendo de modo virtual, que genial seria la verdad.
     
  5. SombraGris, que no te estoy diciendo lo contrarío que simplemente dije que estaría estupendo tener uno en casa, no veo nada malo por decir eso jaja. Yo no pagaría esa cantidad por un simulador, pero si que me encantaría tenerlo en casa, nada mas :D
     
  6. Me suena haber visto este tipo de simuladores de doma pero también de salto.

    Yo la verdad que si fuera algo razonable sería un puntazo tenerlo en casa y hacer sesiones de doma o incluso de cross country con la pantalla de tv. Todo es cuestión de tiempo, igual dentro de muchos años es una posibilidad aunque no creo que llegue a ser a precio asequible nunca.... lo más seguro es que se quede en centros hípicos y poco más
     
  7. Habia un simulador al lado de Turf :D
     
  8. Yo este simulador lo vi hace tiempo si mal no recuerdo ...

    De todosa modos no le veo mucho el sentido a tener esto en casa. Sin el factor velocidad pierde toda la gracia (y la efectividad a la hora de adaptarse al movimientio del caballo), como mucho solo serviria para el piaffe.

    Es como una bicistatica, se usa para quemar, no para disfrutar pedaleando. Y en este aspecto tampoco veo que ayude mucho a quemar.
    Os recuerdo que en los recreativos tanbien hay simuladores de moto que utilizas una moto de mentira para ir subido encima y jugar, y nunca he oido de nadie a quien le parezca una gran idea tener eso en casa XD.
     
  9. eso es por que nunca fuiste a spinning :D
     
  10. ¿Spinning? es para quemar, no para disfrutar pedaleando, justo lo que he dicho ...

    Para disfrutar la gente coge la bici de verdad y se va al campo, a subir montes y cruzar ríos y ver paisajes ... no hay punto de comparacion con estar en una habitacion o gimnasio (o incluso aunque sea al aire libre, que se que hay gente que saca la bidi a la terraza o la playa) pedaleando en sitio fijo. Sigue siendo una bici donde no te mueves.
     
  11. Yo creo que este simulador debería ser obligatorio en las hípicas, para que los que se inician no se suban al caballo hasta tener un minimo asiento o idea de como coger las riendas. Aunque claro está, sería muy caro y muy difícil de conseguir... Y aun más en España, que siempre va muy atrasada con el tema de la equitación.
     
  12. Me da la sensación de que las riendas algo hacen, porque le corrige la postura de las manos en alguna ocasión. Sólo los he visto en vídeo, lástima que no lo probárais para darnos vuestras opiniones :)
     
Cargando...
Temas parecidos en base a las palabras clave - Simulador caballo doma
  1. Lagunak
    Respuestas:
    5
    Visitas:
    1.394
  2. donecuestre
    Respuestas:
    18
    Visitas:
    1.355
  3. dmso
    Respuestas:
    28
    Visitas:
    5.049
  4. Lucy Triana
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    140
  5. admin
    Respuestas:
    12
    Visitas:
    131