Sin comentarios......

Nuriaabeya, lamentablemente gente asi hay en todos los sitios, en unos mas que en otros, pero claro que lleguen a publicar los videos... pues realmente solo he visto sudamericanos (sin animo de ofender ni hablando con desprecio), españoles tambien los habra, y alemanes y holandeses... pero tal vez estos tengan un poco mas de pudor y no pongas sus videos en la red

Yo también lo he dicho sin animo de ofender, pero es que es la verdad, y veo que tu también sólo ves vídeos de sudamericanos con los pobres caballos que dan pena.
Cada maestrillo tiene su librillo...

Yo también lo he dicho sin animo de ofender, pero es que es la verdad, y veo que tu también sólo ves vídeos de sudamericanos con los pobres caballos que dan pena.
Cada maestrillo tiene su librillo...

A ver tambien e visto de otros... pero lo que mas abunda por internet es de sudamericanos... nose si por lo que he dicho antes, si es que a ellos les da igual que les vean, o que el resto tienen mas pudor, o al menos tienen un poco mas de cabeza y saben que eso no esta bien y por ello no lo suben... nose si me explico...

El primer vídeo, la verdad, no se le ve que use malos métodos (la fusta sólo la usa para dar unos toques suaves en la grupa), pero a saber cómo la habrá utilizado antes. Yo me he fijado más en el caballo que en el método... cabeza alta, visiblemente incómodo, no se reúne ni se redondea salvo un par de segundos en uno de los piaffes, el "paso español" lo tira hacia los lados, casi segura estoy de que buscando una defensa... Vamos, que no se le ve cómodo trabajando.
En el segundo vídeo no se ve a nadie dándole caña al caballo, al menos físicamente. Claro que, a saber la que pudiera haber recibido. Bien es cierto que se le ve en tensión, obviamente es un ejercicio de gran tensión física, pero yo creo que no está excesivamente incómodo, de hecho pienso que si le hubieran atado más bajo a los pilares, incluso habría tenido reunión. No se le ve tironear de las cuerdas, ni se le ve con mala cara.
En el tercer vídeo... prefiero no pensar que se les enseña a los caballos así a hacer el piaffe... Lógicamente va a quedar precioso una vez afianzado, pero... Sobre esto, tengo una duda, para qué narices son las varas en las patas? Para que no avance, o qué? Porque la trasera, vale, puedo entenderla para proporcionar la impulsión, mientras la persona que está encima se centra en retener e ir aplicando las ¿ayudas?, órdenes más bien, pero las otras no les acabo de ver el fundamento.

El primer vídeo, la verdad, no se le ve que use malos métodos (la fusta sólo la usa para dar unos toques suaves en la grupa), pero a saber cómo la habrá utilizado antes. Yo me he fijado más en el caballo que en el método... cabeza alta, visiblemente incómodo, no se reúne ni se redondea salvo un par de segundos en uno de los piaffes, el "paso español" lo tira hacia los lados, casi segura estoy de que buscando una defensa... Vamos, que no se le ve cómodo trabajando.
En el segundo vídeo no se ve a nadie dándole caña al caballo, al menos físicamente. Claro que, a saber la que pudiera haber recibido. Bien es cierto que se le ve en tensión, obviamente es un ejercicio de gran tensión física, pero yo creo que no está excesivamente incómodo, de hecho pienso que si le hubieran atado más bajo a los pilares, incluso habría tenido reunión. No se le ve tironear de las cuerdas, ni se le ve con mala cara.
En el tercer vídeo... prefiero no pensar que se les enseña a los caballos así a hacer el piaffe... Lógicamente va a quedar precioso una vez afianzado, pero... Sobre esto, tengo una duda, para qué narices son las varas en las patas? Para que no avance, o qué? Porque la trasera, vale, puedo entenderla para proporcionar la impulsión, mientras la persona que está encima se centra en retener e ir aplicando las ¿ayudas?, órdenes más bien, pero las otras no les acabo de ver el fundamento.

A mi personalmente nose que video me parece peor:
En el primero, como bien ha dicho Lunnaris, un caballo totalmente invertido, el cual supongo tendra dolores de dorso por la forma en la que trabaja.
En el segundo, yo conoci a un caballo que lo atabas a la pared y piaffaba solo... te arrimabas y piaffaba... bajo mi punto de vista le pegaban y tenia tanto miedo que el piaffaba por si acaso le pegaban... no se si me explico.
En el tercero, decir que todos los caballos muy muy domados han recibido palos alguna vez y el que lo niegue miente, unos mas y otros menos, pero para enseñar a piaffar hay que dar alguna que otra, supongo que los dos primeros palos seran para que el caballo eleve los pies y las manos (pero no lo se)

A mi me llama la atención como es que habiendo tanto video de colombianos y mejicanos principalmente en el youtube,haya tan pocos o ningun forero de Colombia o Mejico por el foro.

A mi personalmente nose que video me parece peor:
En el primero, como bien ha dicho Lunnaris, un caballo totalmente invertido, el cual supongo tendra dolores de dorso por la forma en la que trabaja.
En el segundo, yo conoci a un caballo que lo atabas a la pared y piaffaba solo... te arrimabas y piaffaba... bajo mi punto de vista le pegaban y tenia tanto miedo que el piaffaba por si acaso le pegaban... no se si me explico.
En el tercero, decir que todos los caballos muy muy domados han recibido palos alguna vez y el que lo niegue miente, unos mas y otros menos, pero para enseñar a piaffar hay que dar alguna que otra, supongo que los dos primeros palos seran para que el caballo eleve los pies y las manos (pero no lo se)

Andrea, yo creo que lo que se critica es el uso de PALOS literales, no de fustas o algo más "blando" si no de PALOS puros y duros, es muy fuerte.

Si Lunnaris tienes razon que son palos de madera duros, pero ellos tendras sus "razones" para usarlos no?? no digo que esten justificadas ni mucho menos

Lunnaris a mi tambien me escandalizan, cuando he dicho que tendran sus razones me referia a que ellos lo haran por algo sabes... que creeran que ira mejor para el caballo, no que lo apoye. En absoluto

No todos los méxicanos pensamos igual ni maltratamos animales,

tan es así que una buena amiga mia que me enseña mucho de equinos hizo un video

[video=youtube;9ZhURKecHv4]http://www.youtube.com/watch?v=9ZhURKecHv4[/video]

Por supuesto que no, en todos los países hay cazurros. Lo que pasa es que aquello con lo que no convivimos se nos hace más terrible aún, pero es por falta de costumbre.

Me ha gustado mucho el vídeo, felicita a tu amiga por él.

Ya echabamos de menos un Mexicano entre nosotros...

Hay de todo en el mundo... Buenos, malos y regulares. Lo que a mi me parece muy curioso es que lo que mas se ve en internet son este tipo de domadores. Lo que es una pena, porque seguramente habra muchos con mas cultura equina.

Y esto es como todo... siempre y cuando haya demanda de estos espectaculos o de estos caballos habra gente que los dome asi... La verdad es que me dan mucha pena...

Me gusta el video, ya lo habia visto antes.

Saludos

Buenísimo eel video ya era hora de poder ver un video así. Hay una cosa que me llama la atención y es respecto a la salivación, vale que la hiperflexion dañe las glándulas salivares pero la generación de eespuma blanca, en exceso, se debe mas bien al nerviosismo, espuma blanca en la cantida adecuada es una muestra de que acepta eel filete.

tan es así que una buena amiga mia que me enseña mucho de equinos hizo un video

[video=youtube;9ZhURKecHv4]http://www.youtube.com/watch?v=9ZhURKecHv4[/video]

Magnifio el video.

Y repitiendo lo que ya han dicho, no todos los Mexicanos ni Españoles y .... lo que sea son asi, los hay malos y buenos en todos los sitios!!

Acá en México (no se en colombia) se dice que en España NO quieren a los mexicanos, entonces talvez las personas para evitarse malas caras o rechazos no opinan por aca

Acá en México (no se en colombia) se dice que en España NO quieren a los mexicanos, entonces talvez las personas para evitarse malas caras o rechazos no opinan por aca

De verdad que no, al menos hablo por mi.

Cuando alguien ha hecho algo mal sea mexicano, ingles, español o lo que sea esta mal hecho y si por el contrario lo ha hecho bien, bien hecho esta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!