Sin herrar

Buenas (a mí me gusta el español y lo conservo ^^), respaldo a ferus, basar tus conocimientos en una única fuente, es algo un poco radical y una forma de "cegarse". Antaño se creía que estaban poseídos los epilépticos. Hay profesores que opinan que convexo es con curva hacia arriba, y otros que opinan que es al revés. Hay profesores daltónicos que enseñarán los colores. Hay gente que no cree en el calentamiento global porque su gobierno lo niega. Yo opino que hay que ir más allá, buscar algo más acorde a la verdad, no conformarse con lo primero que leemos, nos cuentan o vemos, porque así somos fáciles de timar y de sentar nuestras mentes en bases equivocadas. Saludos.

Wenas: no voy a entrar en discusiones sin sentido. Cada uno que aprenda de los libros que quiera,y que contraste lo que quiera,yo haré lo mismo.Gracias

Güenas (estamos por la zona de influencia del guarani?

Normalmente los cascos de detrás se gastan más que los de delante porque reciben más peso,y la forma es distinta,pero no tiene nada que ver con la pigmentación.
Y perdonad que lo afirme tan contundentemente, pero me he dado el lote de estudiarlo,y son temas que me interesan.

Por que yo siempre supe las extremidades de los caballos estan "especializados" las manos en soportar peso y las patas en impulsar

bueno lo del casco blanco... se que puede no tener nada que ver pero el potro pio que montaba tenia los cascos blancos y se les desgastaban...uff demasiado rapido.

tampoco hace falta ponerse asi... la opinion es de cada uno, los herradores,siempre te dicen cosas distintas, consigete un buen herrador el te lo dira mejor que todos :)
lo del casco blanco lo lei en un libro de herrajes y me lo dijo el herrador, y ahora en invierno, cuando tengo al caballo sin herrar lo noto, los blancos estan mas gastados que los negros...

Las manos soportan aproximadamente el 60-65% del peso, y los pies el 35-40% restante. Por eso las manos son más redondas, para distribuir mejor el peso. Los pies se encargan de dar impulsión al movimiento (¿os suena lo de que el caballo meta los pies para una correcta impulsión? Pues es por eso). Los elementos de "tracción" siempre suelen tener más desgaste que los que son de "soporte".

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!