sin papeles

bartolo

Usuario nuevo
3 Septiembre 2013
1
0
0
hola foro haber si tengo suerte y alguien que sepa como va el tema de papeles para caballos me pueda ayudar, compre un caballo de 3 años hace 2 meses no tiene papeles quiero sacarle los papeles pero me ponen muchos problemas y no se que hacer si alguien me puede ayudar gracias de antemanos

a que papeles te refieres?

a los de raza?
en general no puedes, el proceso de inscripcion de un caballo a un ligro genealogico comienza antes de su nacimiento con la denuncia de monta. No te admiten que inscribas a un ejemplar unos años despues.

No estoy de acuerdo, un hombre que conocía sacó a su yegua hace años los papeles de PRE. No tengo ni idea de cómo lo hizo, pero sí me suena que entre otras cosas tuvo que pasarla por una especie de evaluación morfológica. Y sé que lo consiguió porque además crió con ella y su cría es PRE ..

Creo que no estais hablando todos de los mismos "papeles". La yegua de la que habla Nakuru tenía que ser de raza PRE (ambos progenitores inscritos en su libro de nacimiento). Posteriormente debió de pasar un examen para inscribirla como APTA REPRODUCTORA.

Bartolo, a qué papeles te refieres? LIC, pasaporte, inscribirlo en un registro, ponerlo a tu nombre???

para meterlo en raza es como dice SiL, o si te empeñas mucho, test de paternidad que demuestre que el caballo es hijo de tal yegua y tal caballo y que ambos son de la raza.

para meterlo en raza es como dice SiL, o si te empeñas mucho, test de paternidad que demuestre que el caballo es hijo de tal yegua y tal caballo y que ambos son de la raza.

Y antes de gastarte un dineral en analisis segurate que los que te dijeron que son los padres lo son y que ambos tengan el apto reproductor, por que por más papeles que tengan los padres si uno no tiene el apto reproductor los hijos no se pueden inscribir

Pues yo defiendo que no es del todo cierto. Los studbooks abiertos de deporte pueden inscribir animales que demuestren su calidad...

Tienes razón en parte, amazonanas. Los studbooks abiertos admiten cualquier semental DE OTRA RAZA que tenga demostrada su calidad. Si no tiene papeles y no se saben sus orígenes, tendría que tener muchísima calidad y pruebas fehacientes que la transmite a sus hijos para ser aprobado como semental, ya que de otro modo aún siendo el animal de mucha calidad podría transmitir rasgos negativos a su descendencia.

De todas maneras, no creo que sea el caso.

Mi comentario anterior, me refiero a sementales y a YEGUAS también, por supuesto... mira que olvidarme de las yeguas, la presidenta y miembra fundadora de la YAP! (Yeguas Al Poder!)

Ya que hablamos de caballos de deporte y papeles aprovecho para sacar una duda que me reconcome...

Es vox populi que el CDE tiene pocos requisitos para admitir a un animal; básicamente que sea de cualquier raza admitida en la WBFSH... pero viendo orígenes de caballos CDE (pueden verse en la página de ANCADES, tienen un buscador abierto a todos) hay bastantes bichos con orígenes desconocidos... no sé si es que el programa todavía no está al 100% y tienen que meter datos o que el CDE sí admite cruzados como tal en su libro

Pues yo defiendo que no es del todo cierto. Los studbooks abiertos de deporte pueden inscribir animales que demuestren su calidad...

en general no, los pueden inscribir en el libro de reproductores, no en de raza.

Mi comentario anterior, me refiero a sementales y a YEGUAS también, por supuesto... mira que olvidarme de las yeguas, la presidenta y miembra fundadora de la YAP! (Yeguas Al Poder!)

En libros más recientes hay diferencia los sementales tienen que tener papeles y ser de ciertas razas, pero las yeguas pueden no tenerlos he introducirse como yeguas base.

Ese es el caso del Silla argentino, hoy en dia es más raro ver un hijo de yegua base, pero de vez en cuando aparese alguno. Eso si la yegua tienen que tener el tipo morfologico y pasar una inspeccion sera apta como reproductora.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!