¿sin talon o con poco talon?

arbal

Miembro
4 Septiembre 2004
24
0
0
Visitar el sitio
hola de nuevo! tengo una duda ya de hace tiempo y k no se demasiado bien cual es su respuesta adiente...un caballo (hablando de caballos de raids) es mejor k tengan un poco de talon o que no tengan talon? pq yo veo muchos caballos que no tien talon pero se de algunos de ellos que se les tiene que poner silicona para que les haga un poco de talon. pero no se si es mejor que tengan un poco o que no tengan, esa es mi pregunta ya que si miras los caballos encuentras de todo, gracias
 
A ver, en principio para cualquier caballo lo natural es tener talon. si no se tiene, pueden venir muchos problemas, incuso cojeras. el problema es que muchos de los caballos de raid estan trabajando todo el año y desgastan mucho. cual es la solucion? herrajes ortopedicos seria la mejor, para corregir esto, con una barrita extra soldada a la parte del talon en la herradura, de esta forma se iria creando talon de forma natural, y mejorariamos la ranilla tb. cual es el problema? que las dichosas barritas para un caballo que compite todo el año, pesan. si encima van con bidias, los caballos lo notan al andar. ademas de que es un proceso largo y habria que parar ese caballo durante un tiempo. que se hace entonces? soluciones momentaneas, como la que comentas de la silicona.

espero haberte ayudado.

La_pitxi

ME ENCANTAN MIS CABALLOS
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!