Sindrome MANADA o falta de personalidad ?

moragri45

Miembro
24 Junio 2010
38
0
0
Valladolid-España
Hola a todos

Desde mi punto de vista es falta de liredazgo vuestro,la lider es XELDA y todos los demas sus seguidores fieles. Si fueses tu el lider se comportarian asi contigo,eso es el liderazgo, o le tienes o no le tienes, no hay termino medio.

Como conseguirlo? busca alguien que controle el MNC, y te ayude y enseñe a la vez, desde aqui es complicado y estas muy lejos de mi,si no yo te ayudaria encantado.

Saludos y chao

Veamos... estamos ante el tipico síndrome de "Las Yeguas Cerreras con nombres alternativos-chachi".

Lo primero de todo: Cambiale el nombre, pone uno asi más castizo, tipo MORA, LUCERA, GITANA o CANDELA o algo asi. "Aisha" y "Xelda" son nombres propensos a los resabios, a hacer lo que les sale de los ovarios y a no tomar en serio a su jinete

Segundo: Dejate las patillas y ponte un look de jinete castizo. Ensaya "Luceeeeraaaaaaa bueno va! " o frases cortas y sentenciosas como esas para hablar con los caballos.

Tercero: Usa las piernas y la vara cuando haya que usarlas, con moderación y efectividad

Cuarto: Aprende a sentarte bien cuando se te ponga flamenca, y a relajarte ta pronto la yegua se someta y se relaje ella, que aprenda que se hace lo que tú dices cuando tú dices y ahi llega la relajación y el estiramiento

Quinto: Rodeate de material cultural/didactico/humano que tenga que ver con la Equitación de verdad y huye del cantamañanismo de los "doma natural" y chorradas asi que no van a ninguna parte

Sexto: Bebete una botella de Tio Pepe ( "El sol de Andalucía embotellado") o similar poquito a poquito, copa en mano, mientras montas, al llegar al final, la yegua estará increiblemente relajada y atenta a tus ayudas

Septimo: Cuida siempre el RITMO, haz todo con ritmo, el paso, cuando la corrijas, cuando la vuelvas, etc, que se le meta el ritmo en su cabeza y en sus ovarios de yegua

Octavo: Trotala levantado con ritmo lento pero con tranco vivo y cuida que vaya derecha y sin doblarse, eso la domará

Noveno: Cada vez que la pares, busca inmovilidad antes de salir de nuevo, y si no se mueve, la paras de nuevo.

Décimo: El Sindrome de Manada, no existe, como mucho "Están hermanás la Candela y la Lucera, pero en cuanto me monto ya se pone seria"

Estos Diez consejacos se resumen en DOS:

Con una buena práctica ecuestre, todos los caballos se doman

Salud

Hola a todos

Sr. Strategohavuelto, no creo que tenga ningun derecho a faltar al respeto a nadie por pensar de diferente forma que usted,como en su quinto punto lo hace. Por lo menos no lo voy a permitir en mi caso.

Espero una rectificacion por su parte al respecto, muchas gracias.

Señorr SI SEÑORRRR le pido disculpass, ha sido un malentendido...

en realidad lo que yo queria decirr en el punto 5 es esto:

"Desde mi punto de vista es falta de liredazgo vuestro,la lider es XELDA y todos los demas sus seguidores fieles. Si fueses tu el lider se comportarian asi contigo,eso es el liderazgo, o le tienes o no le tienes, no hay termino medio.

Como conseguirlo? busca alguien que controle el MNC, y te ayude y enseñe a la vez, desde aqui es complicado y estas muy lejos de mi,si no yo te ayudaria encantado.

Saludos y chao"

No volveraaa a sucederrr controlaré el MNC !

Hola a tod@s
Me encanta la actitud de caballeros
Me consta que ambos caballeros se prestan a ayudar con altruismo
Me consta que ambos saben de lo que hablan
Me encanta!!!!
Y por decir algo...estoy de acuerdo con ambos y para que no haya malentendidos,jajajja dire que lo dicho por el sr Estratego,siempre con ese peculiar humor agudo...hay encerrado toda una filosofia de autentica,de la buena EQUITACION
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!