Skijoring: Primera toma de contacto.

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola. Pues hoy hemos hecho una iniciación de Skijoring, con un empresa que hace esta actividad en invierno.
Si sabes esquiar es bastante sencillo, aunque más que alpino diría que es más tipo esquí acuático por qué te srrstra, pero girar y frenar como en alpino, y al mismo tiempo tienes que saber dirigir o frenar al caballo ( en este caso Poney). me apetecía probar antes de empezar con Baraka (ya tengo todo el arnes solo me falta fabricar el cuadro) para hacerme una idea. El caballo se dirige más con el cuadro que con los mandos de las riendas que sirven únicamente para emergencia para parar girar, si el caballo no te hace caso con el cuadro y la voz y as evitar demasiado contacto con la boca. Hemos trotado un poco y hecho un poco de slalom por unos conos. La actividad en si, bastante light, muy para turistas y como primera toma de contacto, me hubiese gustado un poco más de caña y un circuito para dar vueltas más autónomo sabiendo esquiar y manejar un caballo pues me ha sabido a poco. Pero bueno, me ha encantado como actividad en la que iniciarme e ir a mi bola y para entender un poco su funcionamiento has estado muy bien para hacer en familia con los niños. Ahora tendré que empezar a desensibilizar a Baraka al ruido de los esquís y a llevar el cuadro rígido detrás sin que salga en estampida...y ahora es cuando me santiguo..jajajja. os dejo unas fotos. Y un pequeño video
 

Adjuntos

  • IMG-20220102-WA0011.jpg
    IMG-20220102-WA0011.jpg
    64 KB · Visitas: 154
  • IMG-20220102-WA0013.jpg
    IMG-20220102-WA0013.jpg
    69,8 KB · Visitas: 163
  • IMG-20220102-WA0010.jpg
    IMG-20220102-WA0010.jpg
    75,7 KB · Visitas: 161
  • IMG-20220102-WA0008.jpg
    IMG-20220102-WA0008.jpg
    62,7 KB · Visitas: 153
  • VID-20220102-WA0004.mp4
    279,7 KB · Visitas: 4
Tu yegua venía de carreras no?
Solo puede rememorar viejos tiempos
Te lo vas a pasar teta
síii, jajaja.
Tengo que encontrar el lugar adecuado, sueño con algo como esto del vídeo, Aunque lo de la banderola de colorines agitándose detrás de mi yegua....no sé dónde podemos acabar, jajajja.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!