Slla de paseo

Nakuru dijo:
Pues no se como funcionaran de verdad las sin arzon, pero cuando en su dia me quise informar los unico que hablaban bien de ellas eran los que los vendian :D:D ... no veo como una silla sin arzon puede ayudar a repartir el peso, y menos aun de manera uniforme, si como ha dicho Endora son practicamente sudaderos gruesos ...
Es que hablamos de diferentes sillas... una cosa son las pensadas para montar "a pelo", pero con algo de comodidad y seguridad; la de Endore parece de estas (fíjate que el nombre dice "bareback", a pelo). Pero las hay que apenas se distinguen a la vista de las sillas habituales, con bastes fuertes... estas tienen la supuesta ventaja de que se adaptan perfectamente al perfil de cada lomo, y a su movimiento.
Esta es la teoría... en la práctica, para ser eficaces y repartir el peso del jinete, deben ser, en realidad, sillas con una armadura ligera y muy flexible, más que "sin armadura". Lo digo porque, para que los bastes hagan ese efecto que dicen, deben ser una especie de armadura en sí mismos, más que simples almohadillas. :?:

Yo creo que cualquier buena silla de marcha es lo bastante flexible como para repartir bien el peso... aparte de las que hemos dicho (Country, McLellan, etc.), las hay australianas y americanas especiales para largos recorridos, con un aspecto excelente. :D

Está claro que como en todo es probar y con las sillas lo malo es que como no sepas de alguien que tiene una y te la deje y hacer una ruta pues nunca estás al 100x100 seguro de si se va a adaptar a ti y al caballo bien y la vas a disfrutar, para saber si es lo que esperabas.

Alegría, ya te llamo y me cuentas donde has comprado la New Kent, de momento la mía la he dejado para que la prueben unos días porque a lo mejor la vendo y me compro otra para pista. En el campo he salido mucho con portuguesas y me gustan pero reconozco que no tengo bastante experiencia con vaqueras para poder decidirme si tuviera que comprar una o otra. Las que habláis de marcha y rutas también tienen pinta de cómodas pero no he tenido el gusto de probarlas para poder opinar. :?

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!