sobre bocas duras y bocados hackamore

Eso ultimo que ha dicho Naky es una verdad como un templo, porque la reunión y una correcta puesta en mano siempre se consigue desde detrás hacia delante.
 
El problema con los caballos que han sido montados con mano pesada es que muchas veces le tienen miedo a la mano, muchas veces por más relajados que esten cuando sienten que le vas a pedir un acorte, un cambio de transicion, etc , se ponen duros por que esperan el tiron y tienen esa idea tan metida que lleva bastante tiempo sacarles esa idea.

Siempre ten en cuenta que requiere más tiempo, trabajo y paciencia sacar una maña que enseñarle algo nuevo

SiL
 
El remedio santo para los caballos que hayan sido montados con mala mano, y tengan miedo de la mano, es no tocarle la boca con la mano al acortar, empezar por ponerlo siempre hacia delante con la pierna, y si se acelera, circulo y equilibrarlo con muuuuy poca mano y resto cuerpo en el circulo. QUe acorto un poquito? PUes obligarlo a alargar otra vez, luego otra vez en circulo, acortar y alargar de nuevo!!

A veces cuando surgen determinados problemas, como acelerarse, hay tendencia a quedarnos durante un monton de tiempo insistiendo en que tiene que aceptar la mano, y nos olvidamos del resto!! La mano, acabara por aceptarla, pero lo principal es ayudarlo a aceptar un ritmo en el que el caballo pueda hacer ejercicios basicos.

Otra tendencia es intentar que vaya a un trote o a un galope demasiado corto para la capacidad del caballo, es mejor empezar a un ritmo mas fuerte, sin reunir, y poco a poco en los circulos (o movimientos laterales) pedirle que acorte, para mejorar el ritmo y la impulsion.Sin olvidarnos de alargar, y acortar de nuevo, que como digo, tendemos a acortar y quedarnos por ahi acortando mas y mas, lo que solo provoca estres e incomodidad al caballo!!

SI se calienta despues del salto, nada mejor que despues del salto poner barras de tres en tres metros para que cuando salga tenga que estar atento a las barras del suelo!!! Con el tiempo aprendera a mantener el dorso redondo despues del salto y solo bastara la pierna para mantener el ritmo y hasta tendremos que empujarlo!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!