SOBRE CAMPEONATO DE ESPAÑA Y NUEVO REGLAMENTO

CAMBALACHE

Miembro activo
29 Diciembre 2003
61
0
0
http://
¿Como es posible que el nuevo campeon de España no cumpla el reglamento?
Me explico el Sr. Vila que por supuesto hizo una carrera muy inteligente y no enseño sus cartas hasta el final. UTILIZO FUSTA EN LA CUARTA FASE pasandose a a torera la prohibicion existente en el reglamento.
2º No contento con esto en la 5ª fase calzo unas botas PODIUM o similar que le enroscas unos pernos de unos 4 Cm. de plastico y eso para mi se llama espuela.

Si ha sido declarado campeon de España considero que por agravio comparativo nadie podra ser eliminado por estas artimañas.
 
Si es como dices, desde luego debería haber sido eliminado.
Lo malo, es que si los jueces no lo hicieron durante el concurso, y si nadie presentó una reclamación formal antes de la media hora posterior a la proclamación de los resultados provisionales, el mismo reglamento impide ahora eliminarlo (salvo doping).
Los reglamentos hay que conocerlos para todo, y las malas prácticas deben denunciarse a tiempo.
 
Se rumorea una posible reclamación del señor Merladet ( presidente de la federación vasca) al campeonato de España, este señor no sabe una cosa primordial en el mundo del raid, que las carreras se ganan a caballo y no en los despachos y en los juzgados, como intento en el pasado interautonomías, como no poniendo una reclamación, la cual fue fallada por el comité de disciplina, nadie sabe el por qué de toda esta lista de reclamaciones, ¿será una forma de promocionar a los jueces vascos ?, o ¿por qué la tiene tomada con alguno de los jueces más importantes del mundo del raid?..A lo que alega el primer comentario de las espuelas de Miguel Vila, esas botas con "espuelas" se las compró en el campeonato del mundo, son las mismas con la que los jeques arabés corrieron el campeonato del mundo, con lo cual estan aprobadas por la FEI. Por último decir y con esto acabo que lo que está pasando es una vergüenza, que este señor este apelando todas las competiciones, que no es normal tantas apelaciones, que lo único que quiere es destrozar el mundo del raid y poner a su gente al frente de esta displina, pero no lo conseguirá porque todos seguiremos luchando por un espíritu amable y colaborador.
 
PARA ALFONSO
¿La fusta de la cuarta fase es la misma que utilizar los jeques para animar a sus trabajadores y por lo tanto tambien esta homologada?
Yo esperaba una defensa del jinete con el reglamento no con "es que como fulanito...." Nada tengo que ver con los vascos pero saltarse a la torera el reglamento no se deberia permitir.
Vila utilizo fusta en la cuarta fase y en lugar de eliminarlo se le advirtio de que no estaba permitida cosa que el sabia y en lugar de agradecer esa "vista gorda" en la quinta fase se pone las espuelas. Señores eso para mi es cachondearse de los jueces, el reglamento, de los demas jinetes profesionales y no digamos de los jinetes amater.
 
Flaco favor le estamos haciendo a nuestro deporte si en el diario mas importante de Cordoba la imagen de nuestro deporte es al señor Vila calzado las famosas botas.

Para quien quiera seguir ese mal ejemplo PODIUM fabrica ese tipo de bota con rosca en el talón y ahi puedes enroscar lo que tu imaginacion y tu poca sensibilidad por los caballos te permita. Ej. Puntas de plastico, de hierro, etc.
Para evitar las engorrosa sangre de los espuelazos de las estrellas yo recomendaria unos electrodos a 700V "LIMPIO Y EFICAZ"
 
Perdona Alfonso , que yo sepa el Comité de Disciplina todavía no ha emitido fallo sobre el interautonomías.

Y lo digo por que soy parte implicada y a mí nadie me comunicó nada.

Saludos.

Fernando Carrillo
 
Hola!
Tengo unas botas de esa marca, sin estrenar y con polainas a juego, las espuelas se quitan a rosca. Por cierto si alguien esta interesado estan en venta . nº 41
Saludos
 
El hecho de que los jeques las utilicen y existan jueces que las admitan (si es de verdad como nos dice el batallador) no quiere decir que el Reglamento las admita ni sienta ningún tipo de jurisprudencia. Un Reglamento (como una ley) tiene sus interpretaciones, y cuando admite varias, cabe una discusión, y siempre hay un organismo que ha de decidir cuál es la interpretación correcta. Estos organismos suelen apelar al espíritu de la ley o Reglamento a la hora de decidir.
Lo que si está claro en el Reglamento, lo leas como lo leas, es que lo primero siempre ha de ser el caballo. Y que cuando prohibe "fusta" y "espuelas", no están prohibiendo un tipo concreto de fusta ni un tipo concreto de espuelas, sino cualquier artilugio que pueda tener el mismo uso.
Nadie le niega al campeón su mérito, pero es demasiado parecido al mérito de los demás, y en una carrera que se decide al sprint, una fusta o unas espuelas (en uno solo de los jinetes) es decisiva. ¿Hubieran terminado en las mismas posiciones si este señor no llevase sus ya famosas botas?
El Reglamento ha de ser para todos. Todos iguales, y que gane el mejor o el que tenga mejor día, pero no el que lleve o invente más artilugios para apretar a su caballo.
 
Perdone Señor Batallador y demás personas que apollan esta opinion:
Como se desprestigia un deporte es haciendo trampas y no solo haciendo sino permitiendo esas trampas
El mundo de la hípica este lleno de estas actuaciones a todos los niveles, por lo que he visto hasta ahora, de alguna manera hay que convatirlo si queremos llegar a ese espiritu d etranquilidad del que habla, sin olvidarnos del caballo, fundamental en este deporte.
 
Para Fernando Carillo.

A fecha de hoy he recibido comunicacion de la comision de disciplina de la F. H.E la cual me comunica el sobreseimiento de la falta leve que se me atribuía.

Es decir que en lo que se refiere a la (falsa) acusacion en contra mía de usar fusta durante el Interautomomía, he sido absuelta.
No sé si esto quiere decir que han fallado en conjunto sobre el tema o no. Entiendo poco de esto.
Solo quiero decir que en todo momento tuve la consciencia tranquila al respecto, que que he recibido el apoyo de los que son amigos de verdad y que los comentarios de los que "hablan de mas" (siempre los mismos) e incluso han compuesto canciones al respecto o me han dicho de renunciar en el acto (!) a nuestra medalla de oro, vulnerando el derecho fundamental de toda persona a la presuncion de inocencia, no me han afectado lo mas minimo.
Pero uno separa la paja del trigo en estas circunstancias.
Es de todos sabido la lucha politica que hay al nivel de Federaciones. Allí no entro porque no sé quien es quien. Solo lamentar que los jinetes que solo nos dedicamos al deporte nos veamos metidos en estas trifulcas.

Lo mismo que lamentar que un excelente juez como has demostrado ser se vea cuestionado por lo mismo.

Y por cierto mientras no se demuestre lo contrario, Miquel Vila, reciente Campeon de España debería de gozar de la misma presuncion de inocencia.

Recibe un fuerte abrazo.
 
VICIANE

El caso de Vila es diferente, en su caso se puede demostrar sin ninguna duda que:

En la cuarta fase utilizo fusta, no un palo, una fusta de plastico de color negro, de hecho hay fotos al respecto.
En la quinta fase utilizo las mencinadas espuelas y tambien hay fotografias que lo demuestran, de hecho esta publicada en el Diario de Cordoba del dia posterior al Campeonato de España.

Creo que es imperdonable, no estamos hablando de una carrerita es el CAMPEONATO DE ESPAÑA, y considero que tener espuelas es ventaja mas que de sobra para sacar un segundo a RAYITO.

No podemos permitir el juego sucio, no podemos permitir "reirse" de los demas diciendo que "como en aquel momento no ve vio ningun juez, no se puede poner un juez cada 100metros, y si hay pruebas irrefutables de la utilización antirreglamentaria de fusta y espuelas hay que sancionar.

Si los jueces fueron benavolentes cuando utilizo la fusta en la cuarta fase y lo dejaron seguir, el utilizar espuelas en la quinta es reirse de todo el estamento del raid.
 
BUENO A VER... dudas varias. yo tengo entendido, por lo que nos han explicado a nosotros en el curso de tecnico de nivel 1 que el uso de la fusta esta permitido en segun que ocasiones, y siempre bajo las ordenes del jurado de campo. nunca en la ultima fase, que kreo que no fue el caso. Por lo tanto tampoco veo tanta historia con que llevaba fusta o no.

otra cosa son las espuelas de las que estais hablando, eso ya no lo se, pero seguimos en lo mismo:
alquien presento una reclamacion en el momento que habia que haberlo hecho? el tema siempre es el mismo, si vemos algo que nos parece ilegal, nadie dice nada mientras no le perjudique, eso si, en el momento que nos perjudica todos nos echamos las manos a la cabeza...

en fin, seguimos en el tema de siempre.

aclaro que yo no digo que lo que ha hecho este señor este bien hecho eh? simplemente digo, que si nadie se keja oficialmente, todo va a segur igual, y claro...

gotxa
 
En primer lugar si que hay una reclamación oficial y en segundo lugar ¿que es eso de que porque la reclamacion halla sido un poco tarde no sirva de nada? si eso eso!!! dejemos que unos pocos hagan lo que les da la gana con el mudo del raid!!! si, si eso!!! como no dio tiempo a reaccionar en media hora porque cada persona esta con su jinete y no da a vasto para mas, dejemos que el campeon de españa haga todas las tranpas que quiera, además como pertenece a ese grupito de unos pocos que haga todavia mas trampas, porque señores:
fusta
espuelas
y algo que aunque no es trampa va muy en contra del raid es tambien dejar botellas de agua tiradas por el campo sin recogerlas ¡ que todos sabemos que su asistencia lo hizo, porque lo vimos!!!,
Son cosas que se podrian atribuir a personas distintas ¿ pero todas en una ? y encima Campeon de España ¡¡¡¡Viva el raid y su seriedad!!!! ¡¡ si señor, esto es seriedad y lo demás metiras!!!. Asi vamos mal.
 
Gracias Vinciane, perdona por no haber contestado antes pero vengo del Campeonato Absoluto de Portugal, celebrado en Golega, una ciudad impresionante dedicada enteramente al caballo, preciosa, no os lo puedo contar con palabras.

Pero bueno, vamos al grano, ante todo gracias Vinciane por el piropo, me alegro de que hayan sobreseído el caso al menos por tu parte, supongo que será en general. Yo, repito, no tengo conocimiento del tema, pero digo como tú, tengo la conciencia, muy pero que muy tranquila, y creo que actué como debía de actuar.

Veo que últimamente todo el mundo es y se hace Juez y elimina verbalmente por doquier (gracias a Dios solo verbalmente).

Creo, decidme si me equivoco, que hasta la fecha eso precisamente se ha criticado de los jueces y de los veterinarios, pero repito, ahora todo el mundo elimina, ….ese debería de ser eliminado por llevar fusta, aquel por usar unas botas raras, aquel por que pasó cerca de un árbol le rozó una rama y pudo impulsar su caballo a modo de fusta……..por favor, a donde vamos a llegar? .

Pues lo siento pero eso no va conmigo, yo tengo una filosofía que hasta la fecha he venido aplicando muy a pesar de ciertas personas y de ciertos Jueces y es que el primero a tener en cuenta en el raid es el jinete ( a pesar de ser el caballo el soberano) , que es el que entrena, el que paga y el que hace todos los esfuerzos por y para correr el raid y si lo eliminas, eliminas a su caballo, a ese caballo al que tanto se defiende cínicamente cuando nos interesa tirar por tierra el raid.

No se lo que está pasando pero creo que los problemas políticos y la ambición de poder de ciertas personas se está llevando al deporte y os aseguro que ese es el primer paso para defenestrar el raid, dejar que se entrometan los políticos, la política y la gente que hace política, esos no so deportistas.

Con respecto al Campeonato de España absoluto en donde no pude estar por motivos familiares y en donde ganó Miguel Vila, si todo el problema fue, que llevaba una fusta encima en fases anteriores (creo que nadie ha escrito que SE LA VIO utilizar) , que llevaba unas botas raras con unas pertuberancias de goma en la última fase, que se sacó el casco para saludar en la línea de meta debido a su inmensa alegría después del año tan difícil que ha tenido por los politiqueos y todo esto después de recorrer 160 km. con todo el sacrificio que eso conlleva , y despues de recortar en la quinta fase (27,3 km) 28 minutos al que quedo segundo y 21 minutos al que quedo tercero, pues CHAPEAU Mikel, eres todo un campeón. Esa es mi opinión y así la hago constar. Repito que no estuve y no hay cosa peor que opinar sin ver las cosas, pero los resultados cantan.

Creo que ya me he explayado demasiado, tal vez no debiera, pero la verdad es que llevaba tiempo con ganas de decir esto y que siente mal a quien quiera y sobre todo si son políticos y no deportistas.

Permitidme una pregunta, ¿ no será que solo nos gustan las eliminaciones de los contrarios (jinetes) cuando beneficia a nuestros propios intereses?

Que difícil es ser jinete (que yo lo fui) y que difícil es ser Juez (que yo lo soy)

Por cierto, no es que se haga lo que se quiera con el raid, hay un reglamento muy claro con respecto al plazo de las reclamaciones, seguramente si nos tomásemos un ratito y lo leyésemos, no habría tantas eliminaciones verbales (repito, gracias a Dios) y a lo mejor tampoco tantas reclamaciones .

Saludos.

Fernando Carrillo
 
para Fernando Carrillo:

"Con respecto al Campeonato de España absoluto en donde no pude estar por motivos familiares y en donde ganó Miguel Vila, si todo el problema fue, que llevaba una fusta encima en fases anteriores (creo que nadie ha escrito que SE LA VIO utilizar)"
- mucha gente se la vio utilizar en plena salida de Vet gate ni mas ni menos

"que llevaba unas botas raras con unas pertuberancias de goma en la última fase"- las botas ni eran raras ni llevaban solo unas pertuberancias de goma- esto para ti que no te gusta opinar sin ver.

"que se sacó el casco para saludar en la línea de meta debido a su inmensa alegría después del año tan difícil que ha tenido por los politiqueos y todo esto después de recorrer 160 km. con todo el sacrificio que eso conlleva , y despues de recortar en la quinta fase (27,3 km) 28 minutos al que quedo segundo y 21 minutos al que quedo tercero"- Creo que lo de los politiqueos, despues de 160 Km no lo llevaria en la cabeza y aún asi no viene al caso, por lo menos en mi opinion, que estaba emocionado y se quito el casco, no me estraña, no es para menos.

"pues CHAPEAU Mikel, eres todo un campeón" y que como buen campeon , ¿buen ejemplo para todos?.

"Esa es mi opinión y así la hago constar. Repito que no estuve y no hay cosa peor que opinar sin ver las cosas, pero los resultados cantan."- ¡desde luego que cantan!
 
Perdona "irenemota" , no merece la pena contestarte por que no sé quien eres y desde luego no eres Irene Mota. Pero bueno veo que a parte de haber leido muy poco el reglamento de raid, no respetas las opiniones de los demás, allá tu, sigue así, así llegaras muy lejos.

Te diré que las botas raras se perfectamente como son ya que se las he autorizado a utilizar a él y a muchos más en los raid y desde hace muchos años. Y precisamente en este raid de Córdoba, el pidió permiso para utilizarlas.

Segun tú, la fusta,la utilizó saliendo del vet gate, por favor.......


Si quieres seguir con esta conversaciónconmigo, identifícate, solo se que eres del País Vasco y si no lo quieres hacer doy por zanjada la conversación contigo en este preciso instante.


No obstante y a pesar de tu agresividad y mi desconocimiento sobre tu persona, es tu opinión y la respeto.

Saludos

Fernando Carrillo
 
Una pregunta al aire.......... ¿qué tiene que demostrar Vila?
Campeón de Europa y de España ha demostrado que es un ganador nato y con una esperiencia mas que consagrada.
No dudo de los demás participantes. Espero que tengais vuestra oportunidad y ganar sin posibles discusiones.
Ha faltado esa chispa de suerte, experiencia y saber.
Un saludo
 
Para F. Carrillo:

Si el reglamento crea conflictos es por que no es bueno, me explico 30Min. despues los jinetes modestos estan "rebentaos" y los grandes aficionados que son las asistencias no estan ya sino para mimar al caballo que es realmente el protagonista.

He hablado un par de veces contigo y eres un hombre lo suficientemente coherente como para no decir las cosas que has dicho en tu mensaje anterior.
No veo logico que defientas una conducta totalmente insolidadria con el resto de jinetes alegando que tenia fusta pero que nadie la vio utilizar, por favor por hay no paso. Por si sirve de algo yo si la vi utilizar en la cuarta fase 2 asistencia y tengo fotos realizadas con el movil.
sigue...
 
El merito que por supuesto lo tiene porque tirar a un caballo en esa cuesta abajo a galope tendido tiene mucho merito (Jugarse el fisico del caballo y el tuyo propio) no lo podemos hacer aquellos que al dia siguiente tienen que fichar e n la oficina y un accidente en esas circustancias no es un accidente laboral.
Es su trabajo nadie se lo discute y todos lo entendemos, pero como minimo tiene que jugar con las mismas cartas que no medios y oportunidades que los demas.

Sea descalificado como debiera o no para el resto de los mortales el campeon no es Hungares.

Solo un guiño "Arriba las sardinas arenques"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!