Sobre competiciones

G

Guest

Invitado
He puesto esto en el foro general porque me quiero informar de todas las competiciones.

Me gustaría saber que niveles hay en cada una (infantil,alevines,cadetes) y desde que edad hasta que edad van (no se si me explico),también las clases de competiciones,por ejemplo GP,GV todo,porque no se nada.

Ya no me acordaba del tema :D.

No,mi profesor no me puede ayudar,hasta donde yo sé,no ha competido.

A ver Marta si te puedo ayudar. Sólo se decirte como van en doma clásica, las demás disciplinas no :eek:

Las reprises se diferencian en varios niveles

Nivel 1: se utilizan en las pruebas para caballos de 4 años. Y jinetes de categoría Alevín. Se pide paso, trote y galope y círculos a los 3 aires.

Nivel 2: se utilizan en las pruebas para caballos de 5 años. Y jinetes de categoría Infantil. Se pide paso, trote y galope y trocados.

Nivel 3 o nivel básico: Jinetes de categoría Cadete. Se pide ligera reunión en los 3 aires y espalda adentro y apoyos al trote.

Nivel 4: Jinetes de categoría Juveniles. Se pide reunión en los 3 aires y apoyos al galope y cambios de pie aislados.

Nivel 5 o San Jorge: Jinetes de categoría Joven Jinete. Apoyos, medias piruetas al galope y series de cambios de pie.

Nivel Intermedia I: Jinetes de categoría Adultos. Apoyos, piruetas al galope y series a 2 trancos.

Nivel Intermedia II: Jinetes de categoría Adultos. Series a 1 tranco, passage y piaffe.

Nivel Gran Premio: Jinetes de categoría Adultos.

Y las personas en varias categorías:

Alevín: Menor de 12 años

Infantil: De 13 a 14 años

Cadete: De 15 a 16 años

Juvenil: De 17 a 18 años

Joven jinete: De 19 a 21 años ( De esta categoría no estoy segura si acaba a los 21 :eek: )

Adulto: Mayor de 21 años.

Espero haberte ayudado algo, es un esquema con todo lo más destacable.

Un besito!!

:!: Ups!! se me han olvidado las KURs, son reprises en las que puedes hacer tu coreografía y llevan música, las hay dentro de cada nivel a partir del nivel 3 hasta GP.

Un besito!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!