Sobre el peso del jinete

Me parese que les hace falta una balanza (en mi club hay[:)])

una arabito pesa más de 400 kilos.

Los tipicos caballos de silla suelen estar entre los 500 y 600 kilos, el negro pesaba casi 600, Fanny que era menudita y no muy alta estaba en los 520-530. los pesos pesados de tiro pueden llegar a la tonelada.

Y por otro lado mi familia estaria imposibitada de montar sus caballos, ya que en esta foto yo sobrepaso los 70 kilos

SiL

yo hace tiempo ya pregunté que a ver en que se basan en la hípica para poner restricciones de peso par alos caballos y nadie me respondió [:(].

He visto en varios panfletillos de publicidad que hay clubs que establencen el límite de peso en 95 kg, pero como comenta Gontzal, otra cosa es que lo sigan a rajatabla.

Muxu bat
Imark

pues si... porque no me imagino una báscula en la puerta del club para ver si es verdad que epsas x kilos jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hay otros métodos(hay varias formulas en Internet, copio una):

Cómo calcular el peso de un caballo
Algunas veces es útil calcular el peso de un caballo; Por ejemplo, para calcular las dosis a suministrar de un medicamento. La fórmula del veterinario Crevat permite obtener su peso aproximado a partir del perímetro torácico. Tome esta medida al nivel de su novena costilla, verticalmente justo detrás de la cruz. Esta longitud se expresa en metros, con la precisión de un centímetro. El resultado se da en kilogramos. Esta es la fórmula: Peso en Kg = (perímetro torácico)3 X 80 Un ejemplo: Perímetro torácico: 1, 80 m Peso del caballo: 1,80 x 1,80 x 1,80 x 80 = 466,56 KG.

Se la curró el tío para inventarse la fórmula esa!

Gracias por la información, ya que en casa todavía no tenemos balanza para los caballos [:D], y no me veía yo llevándoles a la farmacia para pesarlos [8)]

Mila

Mi papá pesa entre 87-94 kilos y monta a Tornado de 350-400 y el tío va como si no pasara papa! Eso depende mucho del caballo.
El caballo negro que SiL nos presenta puede ser que pese casi 600 kilos,eso depende de su musculatura (si es compacto pesa más),sus huesos y dsespués el triperío (muy poco peso ésto último).

Sino míren a los cuarto de milla (quarter) siendo tan petaquitas y pesados!![:p]

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Maria en las fotos que pusieron de tu participación en Soto Grande, creo que era, no debes pesar ms de los 60 kgr asi que no preocuparos tanto, por los pesos de los jinetes, mas bien si hay que preocuparse por el trabajo del caballo con peso.
El caballo de silla siempre se usó para muchas mas cosas que para trabajar el ganado y los deportes, tambien se usó para transportar cargas de hasta 2oo kgr por caminos llanos y sin fangos, caminaban hasta 20 y 30 km sin descansar.
Pienso que si ese hombre solo pasea a caballo no le pasa nada lo malo es que lo trabaje con ese peso.
Femin Boorques pesa mas de 90 kgr y rejonea muy bien..............

Lo que es la genética...(y yo no sé nada![:p])
SiL dijo que un arabito pesa 400 kilos,eso es bien cierto,pero el peso depende y no sólo de la raza.

Un ejemplo,entre caballos y caballos criollos no todos son iguales,llevan cosas similares todos,pero no son del todo iguales,unos son más rápidos,otros más lerdos,unos pesados,otros ligeros,unos con cabeza grande,otros can cabeza pequenia...

Otro ejemplo!! La innombrable de mi madre es una petisa regordeta panzona de piel oscura,pelo de color asqueroso,pómulos resaltados y labios feos y mi papá es alto de pelo castanio,ojos amarillos-verdosos,piel clara y mucho músculo...Sin embargo yo me parezco muchísimo a mi difunta bisabuela paterna o a mi abuela paterna también!!! Y en vez de salir como mis padres soy delgadita,de pelo y ojos bien castanio oscuro y piel triguenia!![:eek:)][:eek:)]

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

joé nanna....como has puesto a tu madre en un momentin...
Seran las diferencias entre la forma de hablar en españa y argentina, pero guapa!!!! jejejeje...ese color de pelo, por asqueroso no me viene!!! Ay pobre madre!!! [;)]

Verdad, yo soy argentina y me suena igual de mal ... Lo de tu madre Nanna ... Pobrecita. Si estuvieramos en otro tipo de foro te preguntaría si va todo bien con ella [8)]

Mila

Vivimos en una farsa de sociedad en la q si dices: 'Odio a mi padre/madre pq es un hij@ de puta'
la gente te mira raro y empiezan: pooobre...

Y no nos damos cta de q el 99% de l@s hij@ de puta de esta sociedad son padres/madres o acaban siendolo...

Es sólo cuestión de ser objetivos...

Nanna, la genética es la ostia, totalmente de acuerdo.

Jezabel, si seguimos con estadísticas el 100 % de esa gente han tenido padres (por lo menos biologicos) [;)]
Lo anormal no es tener ese tipo de padre, lo raro es contarselo al primero con el que te cruzas
Además nana no ha llegado a tanto, la ha llamado innombrable, lo demás, solo descripción [:D][:D][:D]

Me parece que pobres caballos,pero:
es como si yo por ejemplo me fuera a montar para probar,y pesara 130 kg,y de repente me gustara,me encantara,no pudiera dejarlo ¿que hago?Cuando has probado algo que te gusta pienso que no hay vuelte atras.Es como cuando te enamoras de alguien y no puedes quererlo ¿os gustaria?Bueno yo por lo menos haria un regimen.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!