Sobre el peso del jinete

El último día es que ioncluso le vi subirse y claro wel hombre encima cae a plomo y el caballo quiso dejarle ahí (yo hubiera hecho lo mismo), y claro entre el profesor debajo diciendo eso de: "bbbbuuuuuueno caballo!!!!!" e intentando pararlo y el hombre este tirando de las riendas y de medio lado pues imaginaros el cuadro.

Eso quisiera yo Alventus, pero es que aunque haga deporte cambio grasa por músculo, se me marcan y yo es que más ó, menos siempre peso lo mismo aunque ocupe menos, no se si me explico.

Con respecto a lo de la adicción a montar de los que pesen mucho,si tanto les gustase de seguro estarían dispuestos a cambiar e incluso les sería mucho mejor,es decir,después de todo las personas con mucho sobrepeso sufren más enfermedades y dolores que los demás e incluso discriminación por parte de los maleducados.

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Bueno Nana, que tampoco son formas, la gente que habla en el foro, no conoce las circunstancias personales de cada uno, así que tampoco es para ponerse así, que la gente del foro no tiene la culpa de lo que nos pase en nuesatr vida.

Pues yo peso 54 Kg y si te sujetas bién a la silla con las piernas no tienes pq botar. Eso si cuando pongo a Eros a galopar yo vuelo pq además tiene un galope muy fuerte , es un anglo-arabe y el nene tiene mecha. Eso si cuando voy por una subida que esta muy elevada y encima esta llena de pierdas ( paseo por el campo) intento ponerme un poco en posición joquer, ya se q a lo mejor estoy haciendo una burrada o lo hago mal pero lo primero que pienso es que mi cuerpo no toque la silla para que el animal pueda subir mejor como si no llevara a nadie. Eso si luego acabo yo con daño en los riñones!!!! Je,je!!!!

PD: Un joquer de carreras cuanto es su peso maximo ? Y si el jinete sobre pasar del peso que pueda llevar un caballo que secuelas le puede pasar al animal?

Bola, haces muy bien. A mí lo primero que me enseñaron al subir a un caballo (fue durante una excursión por las montañas) fue que en las subidas había que inclinar el cuerpo hacia delante levantándote de la silla, y en las bajadas hay que echar el cuerpo hacia detrás, para ayudar al caballo en su esfuerzo.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Bueno yo prefiero no entrar en el tema de nana que es muy personal y cada uno tiene sus razones para hablar de una u otra manera de quien sea, cada uno verá.

Respecto al tema me parece que hay todo tipo de caballos para todo tipo de jinetes, hay caballo mas fuerte que aguanta mas peso y otros menos.
Pero que creo que si un caballo aguanta mas o menos ademas de su constitucion y raza mas importante es aun la edad del caballo. Osea que el ejemplo de este tema, si se da montando un potro de 3 años ya empeora considerablemente.

Bola, no es joquer... es jockey [;)] Y creo que deben pesar sobre unos 50kg, pero no lo sé muy bien.
A los caballos no les pasa nada... pero si pesan más su velocidad disminuye, y si pesan menos, les ponen pesos para igualarlos con los demás

PD: Imark, tenías razón [:)]

Bueno, a ver, los caballos de carreras necesitan que la persona que los vaya a entrenar tenga un peso liviano ya que no tienen el dorso musculado y alguien con mucho peso podría producirles una lesión ( no olvidemos que muchos de ellos tienen 2 años y medio-3,no están totalmente desarrollados)por otra parte, se les doma lo básico para correr, vaya, yo nunca he visto a ninguno con chambón para trabajarlo, a la cuerda, es más, los únicos que se les trabaja en picadero son potros muy jóvenes que tienen que ser domados, o que se les ha puesto hace poco el peso.

Cuando en las carreras hay un caballo con más aptitudes, sí que se le añade más peso y en los cajones de salida se le suele colocar en los más cercanos al exterior de la pista para poner a todos en " igualdad de condiciones", a este tipo de carreras se le llama "Handicap".

Lo que no sé muy bien si el peso que se les añade está en relación con los resultados de las anteriores carreras disputadas teniendo en cuenta la cantidad de cuerpos de ventaja sacados por el vencedor. A ver si se pasa Mikel y nos explica un poco ( por favor).

Muxu bat

Imark

Pd : Anna, querida, lo sé [8D][8D]

Aahh en cuanto al peso de los jinetes, "hay de todo", los hay que están en 45 kg o en más, cuanto ´mas bajo sea su peso, mejor pero es una putada: trabajar para comer y no comer para poder trabajar. Luego así andan, se pegan unos atracones los lunes y a pan ( lechuga) y agua el resto de la semana ...

Imark

Despues de mucho tiempo espiando vuestras conversaciones me he decido a participar en vuestras interesantisimas charlas. Os felicito por el buen rollito que parece que llevais en este foro. He aprendido mucho leyendo vuestras opiniones
El caso es que leí lo de la fórmula lo he probado en mi querida yegua y me sale 656 kg. y me parece mucho. Es altita pero no está muy gorda. es mucho ¿no?
y la altura ¿sabeis como medir la altura?

Yo peso 41kg, mi yegua se la pasa de lujo conmigo, aunque ella tambien es pequeñita pero gorda.
En el hipico a donde iba antes, los caballos de tanda me daban mucha lastima, esos caballos estan muy flacos, y no es porque no aya plata, porque el hiipico tiene escuela de equitacion, escuela de verano, vende caballos, hace cumpleaños de todo y la dueña se pasea en una hermosa camioneta.
Los caballos de ahi me dan mucha lastima, lo comprobamos con una amiga mia que trajo su caballo del campo, estaba gordo y muy lindo. 2 meses en ese hipico y ya estaba flaco, feo y mal cuidado.
Lo peor de los caballos de tanda esque no les importa quien se les sube ensima, o si estan galopando todo el dia sin parar, es muy triste.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

La posicion en las gateras es por sorteo

En los handicaps se le carga un peso segun sus resultados anteriores, el más ganador cargara más peso.

Tambien estan las pruebas de peso por edad, del caballo

y creo que las carreras comunes cada caballo debe llevar un minimo de 53 kilos, pero por supuesto que a nadie le inreresa cargar al caballo con más peso

SiL

Muy buenas,

creo que en este tema puedo aportar algo interesante, el peso de los jinetes va en consecuencia de los resultados anteriores de los caballos, si el caballo es debutante tendra un peso minimo (hace unos años creo recordar que era de 52kg.) de el peso que se le asigne por los resultados del caballo se le podran descontar kg de las siguientes formas: una amazona puede correr con menos kilos, si el jockey es el propietario o gentelman (jockey no profesional) tambien se le descuentan kilos. Creo que se me olvida otra forma de descontar peso, pero no me acuerdo de cual [B)].

El peso entre participantes creo que solo varia en las carreras de handicap. Tambien existen carreras de grupo, que se dividen en 3: grupo I, II y III, las de mayor categoria son las de grupo I.

En cuanto a los cajones de salida, se hace por sorteo.

Lo de la posicion del cuerpo, en un principio si que es favorable al subir las cuestas muy pronunciadas echarse hacia delante, pero tambien hay que tener en cuenta que cargas mucho mas peso en las manos.

un saludo,

Yo no dejaria que nadie con ese peso monte mi yegua, en mi hipica no me supieron reponder sobre restrigciones de peso, pero nunca vi montar a ninguna persona con un peso similar... Pobre caballo no me imagino soportar ese peso ...

besos a todos
Cami
(--there is somethimg that I see in the way you look at me --)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!