Sobre el uso de las pistas...

Nosotros normalmente cuando nos encontramos de frente tiramos cada uno por nuestra derecha,independientemente del aire.En caso de que haya una tanda ésta va por fuera normalmente frente al que va trabajando por su cuenta (como hacen en el club de Egos),si hay dos tandas pues los profes se ponene de acuerdo (hoy por ejemplo mi tanda siempre iba por fuera porque mis niños son mas pequeños y yendo junto a la vall tienen mas control).Luego si estamos todos los que saltamos trabajando cada uno a su bola y en diferentes aires pues vas por donde puedes y gritando "voy por fuera!!!!!" o "por dentrooooooooooooooo!!!"

Arashi, mátame!!! Tenéis toda la razón, voy por la derecha pero a mano izquierda, claro!!!! Es que tengo dislexia espacial

Pero después ¿tiene preferencia el que va a un aire superior?

Donde yo montaba hace unos años, siempre cuando te cruzabas con alguien al aire que fuera siempre "cada uno a su derecha".

Y luego cuando fui a Santander a las particulares pues ai ya era diferente... los de tanda por fuera y los particulares por dentro (logicamente para saltar habia que ir por el centro para no interrupir a la tanda).

Yo siempre tanto en pistas de calentamiento como en pistas de trabajo el que tenía la preferencia era el que íba a un aire mayor.

Creo que os estáis confundiendo con mano derecha y derecha a secas. No es que tenga preferencia el que va por la derecha, sino que cada uno tiene que ir por SU DERECHA, vamos, que si tu vas a mano izquierda vas por el exterior y si vas a mano derecha vas por el interior. Conclusión: Pista para el que va a mano izquierda.
¿No es así?

Arashi, me he reido mucho con tu primer dibujo :D 0 conflictos xD
En mi primer concurso, el tercer día, choqué en la pista de calentamiento con una chica con un caballo que hacía dos del mío yendo yo por mi derecha y la otra atontá perdida, mi caballo y yo nos fuimos al suelo y encima todos los profesores que había allí se me tiraron a echarme la bronca (supongo que porque a mi me tenían menos vista que a la otra, porque otra cosa...), hasta que vino mi profesor y les dijo que yo iba por mi lado (le creyeron porque la otra era su novia xD). Me eliminaron en el primer salto... no se me olvida xD

En mi hípica cuando llueve la pista es una piscina y no hay otra, así que muchas veces no podemos ni montar...

PD: Ahora leo que ya habiáis dicho lo de la mano, me he leido sólo la primera página :D:D

Kelpie vaya lo de tu priemr concurso!!! yo como anécdota del tema puedo contar que recien comprado Embajador (4 añitos y entero) y yo que venía de montar en tanda pues ni diea de las preferencias en pista ni na de na.
Toda feliz iba yo y de frente venía el domador de la hípica con su yegua, total, castañazo caballo entero contra yegua Xd y la bronca que me hechó fue para enmarcarla, que encima el tio tenía malas pulgas :D :D

reglas creo que hay 20.000+1 igual como en el parchis.. algunas basicas y de la FEI
otras por costumbre, segun picadero o pais..

basica diria la de la derecha... ( como se entiende esto ya es otra :D ) en MI casa: el que tiene el lado derecho "ocupado" ( pared) se queda.. el que lo tiene vacio ( interior de pista) entra en pista 2

el resto se arregla segun caballo/ nivel/ tempi de monta..
pe..
caballo joven siempre esta por cuidar, significa que le damos preferencia siempre y estamos con medio ojo pendiente de el
jinete novato: verse caballo joven
trabajo intenso tiene preferencia de "monta calentamiento o enfriamiento" o simple " yo muevo caballo"
aire mas alto tiene preferencia...
saltando hay que anunciar obstaculos y lado de salida

@ duende...
traete a gitano a mi casa .. yo saltare y tu haras nivel 4...
no vamos a tener NINGUN problema... ya veras...
ni siquiera si seremos 4 al montar

lo del freno... tienes toda la razon del mundo,, en ciertas pista de calentamiento me ca** regularmente en dichos SALTIMBANQUIS CON BOCADO DE A PALMO Y SIN SABER MONTAR...
tu gritas OXER OOOOOOXXXXEEEEEERRRRRR y tan tranquilamente te cortan el paso de en medio y incluso se paran delante del obstaculo.... :rolleyes: :rolleyes:

Re: Sobre preferencias

Al hilo del las preferencias:
-Cada uno va por su derecha siempre y cuando se lleve el mismo aire
-A las personas que van a un aire superior se les cede la parte de afuera de la pista o picadero,independientemente de la mano a la que vayamos.Si yo voy al trote y hay otra persona que va al galope,tiene preferencia esta ultima.
-Por ultimo el centro se reserva para el salto y dar cuerda

Esas son las normas que a mi me dijeron que eran las correctas, pero lo malo es que no hay un cartel en la entrada de las pistas y no todo el mundo las sabe y asi vienen los encontronazos.
Eso es lo malo de caballos , que no vienen con el libro de instrucciones leches

Recuerdoi hace unos años, cuando inauguraron una hípica de "alto standing" en Alicante :D , que cuando ibas a entrar a la pista tenías que decir "pistaaaaaa" y se montaba y desmontaba dentro de la pista, eran normas :eek: loq ue no se es si estaban por escrito...

Por ejemplo en otra hípica de valencia que fui a ver tenían prohibido sacar los caballos por la parte de delante, teníanq ue salir por la trasera, y salir del box con los cascos limpios, ahi si estaban las normas escritas, igual que una que ponía "los pagos se realizaran el primer fin de semana del mes, buscar al señor "noseque" que estará en el bar" jajajajaja

Lo de pedir pista para entrar al picadero siempre lo han hecho en la hípica donde estaba antes, sobre todo si es el picadero cubierto, la visibilidad por el lado derecho del que entra es nula, así que hasta que no te digan "vale" o "pasa" esperas en la puerta. Y lo de limpiar los cascos antes de montar siempre lo hemos hecho, una , para no ir sembrando por ahí el contenido de los cascos del caballo, y dos , por el propio bien del animal, ésto último es una suposición mía.. jejeje porque ...hay quien le da la grasa antes de montar y luego se le pega el material del picadero... así que posteriormente hay que cepillar bien para dejarlo limpio.
Diorrr.. no tengo el día hoy para expresarme

Una pregunta sobre el uso de las pistas...

Si yo voy trotando por la pista, y por detrás de mí viene otro también trotando pero más rápido, ¿le tengo que ceder la pista para que me adelante, o me adelanta por la parte de dentro de la pista?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!