sobre la alfalfa

jordi

Miembro activo
11 Octubre 2005
117
0
0
Visitar el sitio
ël tema es sobre la alfalfa, me encuentro que han cambiado el heno donde tengo el caballo, y ahora es como una mezcla de heno y alfalfa, mitad y mitad digamos, el hecho es que el gordo sigue comiendo el mismo pienso, todo lo mismo de siempre, y el bicho, que de por si ya es calentito, ahora esta como si se hubiese tomado 10 cafes, ya se que la alfalfa les da mas "chicha" por asi decirlo, pero habia comido avena antes, que tambien tiene fama de excitarlos un poco y no estaba asi, no es que este insoportable, pero si mas excitable, muy miron y se desconcentra por nada, puedo atribuirlo solo a la alfalfa?

Hasta donde yo sé el calentar o no depende del tipo de energía que suministres al caballo. Simplificando mucho te diré que hay dos tipos de materia energética: la de combustión rápida (almidón) y la de combustión lenta (grasas). La alfalfa es muy rica en proteina y en vitaminas pero no contiene mucho más almidón que la paja por ejemplo.

Otra cuestión es que la alfalfa no debería sustituirse al 100% por el foaje de tipo ligero (que aporta mucha fibra y poca energía/ proteina) ya que se sobrecargaría el aparato digestivo.

Mira esta página y las tablas http://www.spillers.es/calc_valar.htm

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!