Sobre la comida

Nika2005

Usuario nuevo
11 Abril 2021
10
1
3
Hola buenas, una pregunta que le dais de comer a vuestros caballos? Y medidas más o menos por favor
 
El mío está suelto en varias hectáreas de prado, por la noche se recoge en cuadra y come en cena y en desayuno como medio kilo de pienso que preparan en una cooperativa de la zona, y un fardo de heno (no muy grande, pero ya va pastando por el día)
 
Yo a los mío les doy de comer dos veces al día, pero les doy un trozo gordo o dos trozos de heno más lo mismo de alfalfa. Tengo una potra que está creciendo y a ella le doy un pienso de Pavo especial para potros de su edad.
Todos están gorditos y se dejan comida, así que bien. No les doy pienso a los otros porque es verdad que son animales con bastante energía que están sanos, no lo necesitan.
También comen un par de zanahorias cada uno casi cada día.
 
Los mios comen a voluntad, viven sueltos y estan pastando y lo que encuentran del pasto, arboles, flores , fruta (ciruelas y manzanas) segun la epoca, mas abundante en primavera, y muy escaso en invierno. Despues tienen a disposicion bolas de heno con alfalfa de 300kg, que ellos comen cuando les apetece, sobre todo por la noche, que los tengo recogidos en el terreno donde tienen el establo. Por la noche les doy una especie de mash, pero sin cereales, de pulpa de remolacha, salvado de trigo y pellets de alfalfa. Y luego las golosinas, pues tienes sus zanahorias, o la parte verde la s zanahorias que les encanta, os lo recomiendo, yo las recupero del super cuando voy porque la mayoria de gente que compra zanahorias de manojo, tira lo verde y a los caballos les chifla. Tambien les doy la pulpa ue queda de los batidos que me hago, de remolacha, manzana, zanahorias, gengibre, se lo mezclo en el mash nocturno.
 
Los míos es que no tienen un fantástico prado verde más que nada porque por aquí estamos casi desérticos y cuando hay verde la hierba es demasiado "rica", que con lo gordos que están no me fío.
 
Hola! Yo a duque le doy dos tomas. Por la mañana 1/2 kilo pienso más alfalfa y en la noche 1kg salvado de trigo, y paja todo el día. Si trabaja le subo un pelín las cantidades. De vez en cuando alguna zanahoria también cae.

Un saludo
 
los nuestros de día fuera, comen su pasto + bola de heno de pradera con el slow feeder; de noche cuando hace menos de 10 grados están dentro comen heno de pradera o paja o lo q haya + *su ración de suplementos (700gr cada uno) con aceite de linaza. esta alimentación es puesta por la nutricionista maria, nutrahorse. trabajan ligero medio en primavera y verano, invierno y otoño apenas.

*si tocan que están fuera de noche, se les lleva donde están, q son 3min andando.
 
Mi yegua tiene 24 hs heno a disposición, y le doy ración dos veces al dia: minerales+ pellets de alfalfa+ un puñado de avena
 
Al menos 10kg de forraje diario, si es variado mejor porque no le gusta comer lo mismo todo el rato. Y al menos 3~4kg de pienso diario.

El pienso suele ser una mezcla de pellet de alfalfa, trozos de algarroba, avena y poco más. El pienso es lo que más le gusta después de la fruta, al menos a mi yegua.

Yo le estoy dando el de nanta pero porque aún están empezando a crecer las algarrobas, para julio por ahí se lo hago yo con alfalfa, remolacha y algarroba y quizás le ponga algo de avena.

Por cierto alguien sabe si es malo el grano de trigo para los caballos? Donde está mi yegua hay un par de montañas de trigo de ese y cuando la saco se vuelve loca por ir hacia allí a comer y tengo que estar tirando de la cuerda porque me han dicho que no es bueno, es cierto eso?
 
El sistema digestivo de los caballos necesita una alta cantidad de fibra, por eso se alimentan principalmente de hierba, forraje, heno y paja. Pero en su dieta también se pueden incorporar los cereales, las frutas y las verduras.
___________________________________________________
Contactanos empresas de seguridad en mexico de Grupo IPS
Yo hoy junto al forraje y el pienso le di un manojo de plátanos pero otros días le doy manzanas o zanahorias.
 
  • Like
Reacciones: Sergioflores_09
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!