Sobre la crin del caballo

Es un entresacado de toda la vida. Sirve para arreglar al animal, que seguramente esté muchísimo más guapo entresacadito y sin tanto pelo. De ese modo se ve más aseado.

¿Pero por que no le corta la crin con unas tijeras? alguna ventaja tendra que tener hacerlo de esa forma no? porque yo sino no le veo el sentido jaja
Saludos.

anabelinda dijo:
¿Pero por que no le corta la crin con unas tijeras? alguna ventaja tendra que tener hacerlo de esa forma no? porque yo sino no le veo el sentido jaja
Saludos.
El entresacado no sólo sirve para arreglar la longitud, si no el espesor de las crines. Es como cuando tienes mucho volumen en el pelo y te hacen un "vaciado" en la peluquería para que te quede menos cantidad.
Además, te queda más natural que cortar las crines a tijera, que tienes que hecrlo muy bien para que te quede todo al ras. Luego además tendrías que despuntar un poco el corte...Otra vez mirando al ejemplo de la peluquería, cuando te cortan el pelo normalmente te lo despuntan para que no te quede todo tan artificial y que parezca un poco natural (te pone alguna spuntas más cortitas que otras), pues en los caballos se consigue arrancándoles los pelos que les sobran de largo y dejando los que se les parecen.

anabelinda dijo:
Saludos.

Pprincipalmente por que queda espantoso.

Esa chica este entresacando la crin, sirve para disminuir el volumen de la crin y para acortarla y que quede mas natural, se les suele hacer a los caballos PSI o a los de vaquera

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!