Sobre la resistencia del pura sangre ingles

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
105
1
8
El pura sangre ingles,no las líneas de este de alta competicion,sino esos que hay de menos standing por asi decirlo y que valen entre 2.000 y 4.500 euros con o sin carta,es una raza resistente monándole o sea que le cueste cansarse o no?como sería de resistente comprado con el pre y el árabe?
Gracias
 
En general el PSI es un caballo más de velocidad que de resistencia, pero hay líneas que se han seleccionado para carreras de fondo y tienen muy buena resistencia. De todos modos es como todo... Por mucha genética, si no lo entrenas, no tendrá resistencia.
 
  • Like
Reacciones: Chakana
El PRE lo que se dice resistente, resistente..... Pues no es (según para qué lo quieras). El rey de la resistencia por excelencia es el árabe, pero como dice Sylobe, hay lineas de PSI que llevan ya tiempo seleccionandose para las carreras de resistencia y por ese lado podrías encontrar algo que te funcione.

Otros buenos caballos para temas de resistencia serían razas americanas (quarter horse, paint horse y appaloosa)
 
En general el PSI es un caballo más de velocidad que de resistencia, pero hay líneas que se han seleccionado para carreras de fondo y tienen muy buena resistencia. De todos modos es como todo... Por mucha genética, si no lo entrenas, no tendrá resistencia.
las carreras de fondo son los raids de resistencia?
 
Te hablo desde mi experiencia sobre los PSI, tienen fama de ser bastante malos en comportamiento pero no se comen a nadie, es más diría que cuando tienes un Pura sangre ya no quieres cambiar de raza, son muy delicados respecto a otras razas, frágiles, yo tengo caballos de los que tú dices que no dan el tiempo en el hipódromo y adiós ... para lo que lo quiero yo que son para galopar carreras de galgos, valen todos ! Hasta el que llega el último a meta, todos los ingleses corren y si los preparas un poco son muy resistentes... todo depende de para que lo quieras .. un saludo
 
Quién no sería malo de comportamiento si te tienen todo el día en un box de 2x2 y solo te sacan para darte fusta?
 
Creo que hasta 4 1/2 millas que vienen a ser unos 7 km y medio. De todos modos no soy experta en carreras y no controlo las distancias. Tienes que pensar que son carreras de relativamente pocos kms pero son a velocidad máxima. Ni punto de comparación con el raid, el tipo de carrera es completamente distinto. Lo cual no quiere decir que el fondo de un PSI de fondo no te sirva para raid, obviamente tienen mucha resistencia y para raids no muy grandes pueden hacer un gran papel, pero ya no creo que veas muchos PSI ganando raids de 120, por ejemplo. No es sólo la resistencia de capacidad pulmonar, es también cómo funciona la fibra muscular y cómo empela la energía. Se puede entrenar pero la genética pone unos límites.
 
cuantos kms son las carreras de fondo mas o menos?
160 kms.
Creo que en Francia hay un Aá muy bueno, pero supongo que el resto de los caballos que hacen esas pruebas son todos o prácticamente todos árabes.

Es como en humanos, en carreras cortas los muy buenos son los africanos del oeste o los descendientes de éstos que fueron enviados a otros países por tráfico de esclavos y los mejores en fondo los africanos del este.
 
Según la información que me llega de personas que adoptan caballos reformados de carreras en Francia, en este caso galopadores, bien sean AA, PSI, o AQPS, la gente que adopta PSA, bien después de su carrera deportiva o porque no dan crono. La mayoría de personas dicen que están encantados que son caballos muy entregados y con un buen trato su carácter nervioso se apacigua con el tiempo, si se les da descanso ybtrgua para olvidar el estrés de carreras yneentrenos. Lo que sí comentan en general es que son delicados de cascos y de piel, entonces son más com plicados que otras razas para gestionarlos en pasto. Hay que cubrirlos por lo bichos en verano, ponerles alquitrán en los cascos porque con la humedad se vuelven delicados. Son caballos que se. reforman bien para disciplinas como salto y cross sobre todo, . En mi opinión, para endurance, bien entrenados, pueden dar lla talla, claro que si, quizás para mi el hándica de los PSI en endurance sería si los raids transcurren por zonas en terrenos complicados, muy rocosos, con mucha pendiente, pues quizás su fuerte no sea la firmeza en su pisada. Sin embargo, los trotones franceses reformados, están dando muy buenos resultados en endurance, incluso de 160, pero cada disciplina con su entrenamiento específico claro. En el pais Vasco francés, justo hay un centro de reconversion de trotones para endurance. El PSI, en su selección y creación como raza, lleva sangre del PSA. El TF, en su creación como raza, lleva cruces de caballo normando, que la da fuerza y potencia en las patas, y el troton de Norfolk, que era el caballo utilizado para el reparto del correo que hacian muchos km al día, cargados a velocidades muy sostenidas, lo que le da resistencia. A este cruce se le añade después caballos de MSI, que le dio una figura más fina y esbelta y mayor rapidez. En definitiva, los caballos deportivos tienen en general vínculos más o menos lejanos con el PSA. Si quieres un caballos PSI para raid, empieza a entrenarlo, y si puedes escoger, mejor de talla pequeña, no superior a 165. Un saludo.
 
Pero yo me refería a un caballo resistente para montar tu personalmente no para competir,un caballo pues que estes montado unas horas y siga con ganas y fuelle,porque me parece que una cosa es esa resistencia y otra cosa es competir en resistencia,decidme si me equivoco
 
Pues entonces vas sobrado con un PSI. No tengas duda. Pero tendrás que ir entrenando lo empezando con salidas más cortas, e ir aumentando, como con todos los caballos.
 
Cualquier caballo te sirve. Todos tienen ganas si van cómodos y no tienen miedos, pero todo eso se consigue con trabajo también no vienen de serie así.
 
Habría que ver qué entiendes tú como resistencia. Si entiendes un caballo robusto y todoterreno, entonces un PRE o un Hispanoárabe, si entiendes por un caballo que te aguante horas y horas a una marcha acelerada (obviamente tendrás que entrenarlo), entonces árabe. Si entiendes por resistencia a un caballo que te galope durante más tiempo y mayor velocidad, un Pura Sangre Inglés. Si quieres velocidad y resistencia, Cuarto de Milla. Si quieres un caballo robusto y con buen fondo un Hispano-árabe (Cruce de PRE y árabe, tengo uno en casa y aquello, aparte de ser como una cabra que podías meter por cualquier sitio sin poner hacer una mala pisada y no que se lesionase en toda su vida, podía pasar horas y horas al galope y al trote sin apenas romper a sudar y recuperándose en tiempo récord). Pero si quisiese cruzar el desierto, optaría por un árabe sin pensarlo.

Esto de los caballos es un mundo.
 
Habría que ver qué entiendes tú como resistencia. Si entiendes un caballo robusto y todoterreno, entonces un PRE o un Hispanoárabe, si entiendes por un caballo que te aguante horas y horas a una marcha acelerada (obviamente tendrás que entrenarlo), entonces árabe. Si entiendes por resistencia a un caballo que te galope durante más tiempo y mayor velocidad, un Pura Sangre Inglés. Si quieres velocidad y resistencia, Cuarto de Milla. Si quieres un caballo robusto y con buen fondo un Hispano-árabe (Cruce de PRE y árabe, tengo uno en casa y aquello, aparte de ser como una cabra que podías meter por cualquier sitio sin poner hacer una mala pisada y no que se lesionase en toda su vida, podía pasar horas y horas al galope y al trote sin apenas romper a sudar y recuperándose en tiempo récord). Pero si quisiese cruzar el desierto, optaría por un árabe sin pensarlo.

Esto de los caballos es un mundo.
Muy buena exposición
 
Yo como robusto y todoterreno, para el campo (trabajo y paseo), entiendo una mula/mulo. Eso creo que es lo mejor, hay un montón de vídeos por ahí que te lo demuestran por si tienes dudas.
 
Esta preguntando por caballos,en ningún momento ha dicho de otros animales.El pura sangre inglés tiene resistencia de sobra bien entrenado.
 
Esta preguntando por caballos,en ningún momento ha dicho de otros animales.El pura sangre inglés tiene resistencia de sobra bien entrenado.
No, La pregunta inicial es sobre pura sangre inglés, no dice si caballo o yegua.

A mí personalmente el PSI no me gusta, para lo que dices que lo quieres un PRE es un buen equido. Pero si piensas pasear bastante por el campo, una mula/o. No le des muchas vueltas.

Él creo que pregunta por el PSI porque es lo que le habrán comentado, igual que a mí al principio. Muchos tienen un PSI por el tema de los hipodromos y el Turf, por pasta pero no por otra cosa. Pero esa gente ni trabaja el equido, se pasa el día en un box. Similar a los que usan los PRE para exposiciones.
 
No, La pregunta inicial es sobre pura sangre inglés, no dice si caballo o yegua.

A mí personalmente el PSI no me gusta, para lo que dices que lo quieres un PRE es un buen equido. Pero si piensas pasear bastante por el campo, una mula/o. No le des muchas vueltas.

Él creo que pregunta por el PSI porque es lo que le habrán comentado, igual que a mí al principio. Muchos tienen un PSI por el tema de los hipodromos y el Turf, por pasta pero no por otra cosa. Pero esa gente ni trabaja el equido, se pasa el día en un box. Similar a los que usan los PRE para exposiciones.
Digo caballos generalizando , no si son caballos o yeguas .Más propio que decir equinos que solo lo dices tu jaja. Pero en ningún momento ha preguntado por mulas o mulos.Ademas pregunta por el PSI si tiene resistencia o no,no si a ti te gustan.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!