Sobre la resistencia del pura sangre ingles

Digo caballos generalizando , no si son caballos o yeguas .Más propio que decir equinos que solo lo dices tu jaja. Pero en ningún momento ha preguntado por mulas o mulos.Ademas pregunta por el PSI si tiene resistencia o no,no si a ti te gustan.
Por eso mismo tiene un lío, igual que lo tuve yo, por gente "experimentada" como tú que habla sin propiedad. Sino seguramente me hubiese comprado un mulo/a, son más resistentes de pies y manos para el campo. Esos si son todoterrenos, por algo lo usan hasta en las caballerías militares.

O en doma clásica, como la amazona inglesa esa que hizo famoso a una mula. Había tenido varios caballos/yeguas anteriormente y a todos se les fastidiaban las manos/patas hasta que conoció a esa mula/mulo.
 
Última edición:
Ah, y si se habla de caballos/yeguas, las mulas/mulos también entran, porque como dicen por ahí: "los mulos no son burros ni caballos, pero son las 2 cosas". :)
 
Vamos a ver, que no quiere una mula. Además, poniéndote tan triquismiquis con que no ha especificado el sexo de lo que quiere, tú no especificas el tipo de mula. Una mula hija de una yegua bretona o de tiro belga sigue siendo mula pero no sería la ideal precisamente para lo que la quiere.

Un PRE es un caballo "multiusos" que salvo excepciones vale para todo y no destaca en nada.

En mi opinión, si lo que buscas es un caballo con el que disfrutar de buenas rutas, largas y/o de muchos días, un 3 sangres (anglohispanoárabe) o un hispanoárabe serían mis primeras opciones. Si quisieras algo más tipo raid, entonces te diría árabe, pero ya dices que no. Como caballo todoterreno, resistente y apto para cualquier terreno, Há o 3 sangres. PSI también, si no tiene mucha alzada. Para monte mejor caballo no muy grande.
 
No, si se habla de caballos se habla de caballos. Si se habla de burros se habla de burros. Y si se habla de mulas se habla de mulas. Ni las mulas son caballos ni los caballos son mulas. Así que cuando alguien busca caballo busca, oh sorpresa, un caballo.
 
Para monte mejor caballo no muy grande.
En eso coincido. Y que tenga buenas patas, por eso el mulo/a es buena opción. Aunque hay muchos maś, todos/as se hicieron para el campo, así que... Lo que si dicen que los mulos/as son algo más complicados de domar pero luego son iguales, lo que poca gente entrena mulos, nadie quiere ya los burros si están en peligro de extinción.
 
No, si se habla de caballos se habla de caballos. Si se habla de burros se habla de burros. Y si se habla de mulas se habla de mulas. Ni las mulas son caballos ni los caballos son mulas. Así que cuando alguien busca caballo busca, oh sorpresa, un caballo.
Por sino lo leíste

"los mulos no son burros ni caballos, pero son las 2 cosas".
 
¿Y a que tú también entiendes perfectamente lo que se te dice en este foro y a lo cual tú tienes que sacar punta siempre o buscar una forma de rebatir todo lo que se te recomienda o responde?
 
¿Y a que tú también entiendes perfectamente lo que se te dice en este foro y a lo cual tú tienes que sacar punta siempre o buscar una forma de rebatir todo lo que se te recomienda o responde?
Y eso qué relación guarda con este hilo? Yo no estoy pidiendo consejo alguno aquí. Ya solo te falta decir que estoy troleando. Yamelowelo.
 
Otra vez!!!...En que momento ha preguntado por mulos?Comprate uno tu si es lo que quieres.Que más da lo que te dijera la gente experimentada, si haces como aquí que te dan consejos y haces justo lo contrario.En todos los hilos te vas por los cerros de Úbeda como ahora que preguntan por la resistencia del Psi y le dices que los mulos lo mejor.A donde vas?Manzanas traigo...Refran que te va que ni pintado.
 
Si se busca resistencia y rusticidad el rey es el Criollo. No en vano "El Chalcharero" un caballo de esta raza es el que ostenta el record mundial de travesía. Habiendo recorrido con su jinete 33.900 kilometros y 35 paises

1381251_1391950507703800_208590552_n.jpg
 
Última edición:
Otra vez!!!...En que momento ha preguntado por mulos?Comprate uno tu si es lo que quieres.Que más da lo que te dijera la gente experimentada, si haces como aquí que te dan consejos y haces justo lo contrario.En todos los hilos te vas por los cerros de Úbeda como ahora que preguntan por la resistencia del Psi y le dices que los mulos lo mejor.A donde vas?Manzanas traigo...Refran que te va que ni pintado.
Tú has seguido la evolución del hilo?

Yo no es que me vaya a comprar uno, es que tengo yegua PRE y llevo tiempo pensando en sacar uno. Más que nada porque por el campo donde yo vivo es mejor por la fuerza en las patas. Yo no tengo dehesas donde vivo.

La opinión que le habrán dado debe ser como a mí, de gente que tiene equidos en centros de hípica pero no creo que se la haya dado un profesional del campo y los equidos. Y esa gente lo que suele tener son PRE o caballos con mucha alzada y más que nada para exhibir, para decir quién la tiene más grande, pero de equidos entienden más bien poco.


A mí me pasó eso por ir a fiarme de unos mataos del hipódromo. Que lo único que querían era ganar 500€ de comisión conmigo. Luego fueron los del campo los que me aconsejaron y jinetes de western que una mula es mejor.
 
Última edición:
Si se busca resistencia y rusticidad el rey es el Criollo. No en vano "El Chalcharero" un caballo de esta raza es el que ostenta el record mundial de travesía. Habiendo recorrido con su jinete 33.900 kilometros y 35 paises

1381251_1391950507703800_208590552_n.jpg
Mezcla con asno/mula, por eso tiene esas patas tan fuertes.

Por otra parte ciertas características de algunos caballos criollos ha hecho suponer que pudieran poseer algún acervo genético asnal debido a un incidental cruce con una —excepcional— mula fértil (el territorio argentino fue centro de crianza masiva de mulas para el transporte de minerales preciosos desde las montañosas regiones del Altos (Peruanos).

 
Uno no hace mucho paseaba por le campo con un 3 sangres, sí muy alto y muy bonito, pero fue a subir por una ladera con piedras, y eso que fue pie a tierra, y tuvo dar marcha atrás. Con una mula lo hubiese pasado hasta montado.
 
Hace un rato estuve hablando con un propietario de un PSI que compite en Turf y estaba paseando con su caballo por la carretera, y le pregunté por qué no iba a la zona rural y dice que no para que no se estropee una pata el caballo.

Y eso que es por una carrtera de tierra por donde pasan coches que un amigo arregla cada año con una excavadora, ni pensar si le digo de pasar por el camino real de más 100 años por donde pasaban las bestias que he estado arreglando estos meses y por donde pasa mi yegua, al menos sin montar. Lo que se hace un poco de daño pero por eso he estado arreglando unos desniveles de piedras con tierra para que pueda pasar sin apuros.
 
Y a todo esto, yo no quiero vender nada, ni quiero comprar una mula, estoy enamorado de mi yegua PRE, pero es lo que hay, la mula es más fuerte para el campo.
 
El pura sangre ingles,no las líneas de este de alta competicion,sino esos que hay de menos standing por asi decirlo y que valen entre 2.000 y 4.500 euros con o sin carta,es una raza resistente monándole o sea que le cueste cansarse o no?como sería de resistente comprado con el pre y el árabe?

Publicidad

Publicidad
Gracias
Cernícalo lee otra vez la consulta de ford32.
Creo que esta claro no?
No ha preguntado por burros,burras,mulos,mulas solo por caballos de determinadas razas.
Un tres sangres pasa por encima de tu yegua y de la mula y no le ves ni el polvo jaja.
 
Cernícalo lee otra vez la consulta de ford32.
Creo que esta claro no?
No ha preguntado por burros,burras,mulos,mulas solo por caballos de determinadas razas.
Un tres sangres pasa por encima de tu yegua y de la mula y no le ves ni el polvo jaja.
Será tu 3 sangres, yo conozco al propietario de uno que lo tiene en el hipódromo y un día fue a donde tengo la finca y quiso subir pie a tierra por una de las laderas y volvió hacia la carretera porque no podía. A mí yegua suelta la he visto subir en ese sitio laderas mucho mas escarpadas y como si nada. Tampoco es la sangre y las patas, también cuenta que la saques al campo bastante, entrenamiento, pero pasará también con una mula o cualquier otro.

Un 3 sangres sigue siendo demasiado alto para el campo, "listillo/a".

Si es lo que decía en otro post, y era precisamente del 3 sangres, mucha alzada muchos protectores todo muy bonito pero una mula hace más que ese 3 sangres.
 
Será el 3 sangres de tu amigo, "listillo". ¿Tan experto eres en caballos de campo que no sabes que hay 3 sangres de mucha y también de poca alzada? Ah, no, espera, que llevas 4 días ente caballos, lo único que pasa es que te aburres y no sabes más que dar como verdades absolutas cualquier mierda que lees por ahí y luego la sueltas aquí dando por saco.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!