SOBRE LAS COBRAS DE YEGUAS

Alventus

Miembro veterano
Cuaando veo ls exiviciones de cobras de yeguas y reatan a 9 y 10 yeguas para mostrar la abilidad de como manejarlas, me parece un disparate que le llamen COBRA, una cobra de yeguas solo son tres y lo demas será lo que quiera pero no una cobra.
las cobras sirven para trasladar a paso 9 o 12 yeguas atadas de tres en tres por caminos veredas. servian para trillar las mieses en las eras.....
Saludos

Pues cuando en Madrid se celebraba el malogrado Ecumad, llamaban cobras a las exibiciones de yeguas Pre, en numero igual o superior a tres, con o sin rastra, y creo recordar que eso si normalmente impares pero no estoy segura.
Todo los dias se aprende algo, y por cierto Pepe, porque algunas llevan cencerros y otras no?, y existe el termino cobra para yeguas que no sean PRE??
Gracias y saludos.

El numero de tres yeguas no es nimas ni menos que al servir para trasladar de un punto a otro tres yeguas atadas una con otra no ocupa todo el camino y te puedes cruzar con otro en direccion contraria.
si es en la trilla se atan solo tres porque si fuesen cuatro la 1ª iria a paso y la 4ª a galope.
Las esquilas tienen dos misiones una practica y la otra de adorno, la practica, pues se le pone a las yeguas madrinas, para ubicarlas denoche en el campo cuando pastan, y cuando de adorno segun la zona de España las costumbres son distintas pero sin un por que de tipo de esquila o cencerro de yegua que texisten.
Saludos

Mónica, te intento responder yo, lo de mandrina no lo había oido nunca supongo q querría decir madrina, y creo q son las yeguas "jefas" generalmente las más viejas, dónde se encuentren ellas se encontrarán las demás.

Efectivamente

La yegua madrina es la que manda en la tropilla, es más cuando los demás caballos se acostumbran a la campana siguen su sonido, asi que para juntar toda la tropilla agarras a la yegua madrina y los demás la siguen.

Aqui en las peñas se suele hacer una prueba en la que participan varios tropilleros ( esto es un jinete montado llevando de tiro a la llegua madrina y toda la tropilla suelta atras, la cual suele ser del mismo pelaje) a la orden todos se cruzan y se mesclan y luego tienen que reunir toda la tropilla de nuevo, el primero que lo logra gana.

SiL

Gracias Monica.
El mensaje lo puse mal y madrina tambien lo puse mal, asi que gracias.
La yegua madrina es la mas vieja de la piara, la dominanta y a la que sigen tadas las yeguas, potras, potros y los mulos o muletos (hibridos).
Se le pone siempre esquila o cencerro de llegua a ella solo, normalmente se le pole el jaquimon e se lleva amarrada o suelta pero todos la sigen.
Un saludo a todos y todas.

Yo creo que el día que vi una cobra de 15 yeguas manejada desde el semental con el maoral montado, creo que no he visto nada más espectacular en mi vida.

Alventus, te adjunto un link muy práctico, para poner las fotos. está en inglés, pero intentaré aclarártelo: Entras en el link. Encontrarás una casilla a la dcha. de la cual verás EXAMINAR, clicas y buscas en tu PC el archivo fotográfico a insertar (antes debes formatear el archivo, para que sus dimensiones no superen los 600 Kb, que es el tamaño máximo permitido para este programa). Una vez localizado el archivo, clicas en una pestaña inferior para cargarlo (pone HOST IT). En el siguiente menú, clica en COPY y minimiza el programa. Una vez en el foro, tras tu colaboración, clica en PEGAR del menú ppal. La foto aparecerá inmediatamente. Un saludo.

Este es el link:

http://imageshack.us

Un saludo.

Pues hombre, la verdad es que me parece muy complicado hacer un mosquero de esos, pero creo que a mi danés, no le pega much, hace poco vendí uno de esos que me regalaron hace años.

Y que querías que hiciera, a cambio le compré una cabezada de filete y bocado al niño, con muserola de cierre Bonfire muy chula.

Además el que hizo el regalo me dio su aprobación.

Gabino contestame a lo del herraje en Pregunta para gabino, porfa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!