Sobre los distintos tipos de caballo árabe

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
93
0
1
Dentro del caballo árabe se habla de diferentes árabes como el spanish,el egipcio,el ruso,el polaco,sagya y alguno mas.Esto que son realmente subrazas,líneas de cria o que?
 

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.569
332
83
Cada línea busca una característica concreta del árabe y la potencia excluyendo a los que no la transmiten. El PRA egipcio es la raza más pura por no haberse mezclado nunca, pero es un caballo en el que se premia la belleza, la morfología, no la resistencia o la montabilidad. Las demás líneas en un momento u otro han estado expuestas a cruces. El shagya se crió como caballo del ejército, admitiedo cruces con PSI y por lo tanto no está considerado una raza pura. Al igual que el PRA polaco, que aunque conservando gran cantidad de sangre árabe, ha admitido otras razas porque para un caballo del ejército se necesita más cuerpo y más fuerza. El PRA español hace muchísimo tiempo que no admite cruces, pero se importó como caballo para mejorar la cabaña en aquel momento.

El PRA es un caballo ligero, muy resistente y muy fiel, por eso se ha introducido en casi todas las razas como mejorador, en algunas directamente y en la gran mayoría a través del PSI, del cual es una de las razas fundadoras. Pero debido a que suelen ser caballos pequeños y muy ligeros, en Europa han tendido a ser modificados con introducciones de otras razas que los hicieron más robustos y corpulentos.

Respondiendo a tu pregunta: Son líneas de cría. La única pura de las mencionadas sería el PSA egipcio pero éste está destinado exclusivamente a shows. Todos los demás en un momento un otro recurrieron a otras razas aunque ahora estén prohibidos los cruces. De estos, la gran mayoría se seleccionaron como caballos de resistencia, bien para el ejército o para el deporte.
 
  • Like
Reacciones: B.E

B.E

Miembro veterano
17 Abril 2020
1.065
467
83
Deduzco que los caballos árabes egipcios son los que usaban los faraones, pero, ¿se han mantendio tal cual durante todo este tiempo o los han criado para ser cada vez más esbeltos y con la cara más fina?

Los caballos centroeuropeos son también todos aglo-árabes cruzados con razas autóctonas. De ahí esas frentes tan anchas que te encuentras por ahí, las caras pequeñas, las colas altas, los ojos grandes, la cara ligeramente convexa....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!