sobre mantas y el frio

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.145
0
0
Melilla
a ver, aqui en Melilla no es que haga el mismo frío que en Madrid, ni mucho menos... cada sitio es distinto,,, aqui hay mucha humedad... entonces yo nunca le he puesto manta a xaná para dormir, pero es que yo ahora mismo estoy heláaa, y vale que no hace frio en plan nieve.. pero si cada animal y cada persona se adapta a las condiciones de su clima... si hace más frio de lo normal... como sé que no tengo que ponersela? como se si ella no pasa frio?
gracias besitooos oseaaaa :D

egos, tu eres una persona y ella es una yegua, que además creo que duerme en box no? a no ser que caiga una helada de esas para la historia o que ella esté malita, yo no creo que le haga falta manta.
seria humanizar, otra vez, no?

La forma que tienen los caballos de decirte que les sobra la manta es quitándosela, rompiéndola. Al menos me pasa con el potro . Hace un frío que pela pero el tío duerme sin manta , ni de invierno ni fina porque se las quita todas . Lo tocas y está super calentito . Pero claro, son caballos habituados . A Sancho tampoco le pongo mantas , porque echa un pelo tremendo y como no lo esquilo pues no se las pongo. Supongo que si la esquilas debes proporcionarle de alguna manera la protección de la que los has privado , pero si no los esquilas y no hay una ola de frío bestial no les hará falta .
Ya te digo que yo antes andaba que si manta p'arriba que si manta p'abajo, hace casi dos años que no le pongo mantas a ninguno de los dos y están estupendos .

Acabo de comprarle una al gordito, que ando de prestado...no le hace mucha falta porque empieza a parecer un osito, pero aqui en el pais vasco, en pleno monte hace rasca y mucha y mas ahora que andamos congelaus jeejejej...asique manta al canto.

Na, si duerme en box y alli el frio escasea,...fijo jejejeje, no lñe hara falta nada ;)

yo creo que si conoces a tu caballo, él te "dice" cuando le sobra la manta. Conozco alguno que si quiere que le quites la manta, lo notas en seguida, porque se acerca a cualquier persona que pase cerca ´(está en prado) en plan ansioso, como si buscara azúcar. Así que ya sabemos que significa: "guay, un ser humano, de esos que pueden quitar mantas". Si pasa de la gente que circula alrededor, es que tiene fresco y está a gusto con su mantita.

¿La tienes esquilada?
Porque yo al mío sí, y aquí en Asturias hace un frío de la leche, por las noches caen unas heladas...
Y aunque esté en box, yo siempre le pongo manta por recomendación del vet.
Si la tienes esquilada y hace muuucho frío, pónsela, pero si tiene el pelito de invierno no creo que sea necesario.

yo nunca le e puesto manta, ni la voy a esquilar en invierno, pero es que claro... yo conozco a mi yegua perfectamente... pero cuando más frio hace es de noche, que refresca tela! y a esas horas yo estoy en casa y ella está en cuadra, asi que por eso era mi pregunta.. como saber si pasa frio... porque es raro que yo le coloque la manta en el día... a menos que llueva y tal y tenga que sacarla o lo que sea... por lo demás nada

piensa una cosa, tu te pones el abrigo en casa y te lo quitas para salir a la calle. si hace mucho frio es decir bajo cero pues mujer.. si esta calentito mejor con la manta pero si tampoco el frio es para tanto, ademas la naturaleza es sabia y al no ser que quieras concursar con tu caballo y te gusta ir perfecta, el pelito que les sale siempre les resguarda del clima.

hombre lo del pelo de invierno sinceramente me da igual, prefiero que este abrigada con su matojo pelo de oso a que pase frio jeje

bueno solo queria decirte q muchas veces nosotros pensamos q son demasiado fragiles y no es asi si no q los hacemos nosotros con tantos miramientos, solo ahi q ver la mia prefriere estar a la intemperie q en la cuadra de hecho por la noxe aunq llueva o haga helada si vas a mirar esta fuera y os aseguro q demomento nunca tube que llamar al veterinario pq estubiera enferma....(espero q sea p muxo time))

reside en una finca y tiene la cuadra abierta sale y entra cuando quiere, y solo entra para comer, yo soy gallega y aqui llueve pues a ella le da igual, solo le pongo la manta en dias como los pasados q estabamos a -1,-2...pq no se q me daba pero el otro dia nevo y no me di cuenta de bajar a ponersela y sigue como un trinquete, gorda y dando guerra,...o si voy alguna ruta y duermen fuera también se la pongo...

un biko

Egos, Pipo siempre ha dormido en cuadra ( de Princesa no se su pasado ), y cuando me les llevé a la finca, decidí que estuvieran todo el día sueltos, con un refugio p'a meterse si querían......

P'a mi desgracia - por lo mariangustias que soy con ellos y porque no tengo calefacción - está siendo el invierno más duro que recuerdo.

Pos aquí, los bichos, sólo se meten en el refugio p'a comerse la paja, porque p'a tumbarse, dicen que nones.....A veces, cuando salgo por la noche antes de irme a dormir p'a ponerles el último zampe, me los encuentro tumbaditos , allí, al pairo, con la pelona que está cayendo :D:D Al principio me agobiaba, pero luego pensé que si no se metían era porque no querían......

Eso sí, tienen unas lanas, que parecen osos pardos en vez de caballos - sobretodo Pipo - Y el problema es que la última vez que le monté - allá por octubre :D:D -, de una manera supersuave ( un paseito por el campo ), se pilló tal sudada que decidí que hasta que no comprase una manta de secado, no volvería a montarles......

Yo creo que ellos están preparados para defenderse del frío, y que es el calor el que les fastidia mucho más.

ya ves Mayca... ya lo tengo olvidao... es más! aqui hace muchisimo frio! y Xaná este año apenas ha echao pelo... no lo entiendo jaja, y ella esde ponerse toda ositaa.. la que si tiene una buena mata pelo es Aria jajajaja
en fin! al box a dormi y se acabó jeje ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!