sobre monturas sinteticas de doma

Hola Supergirl,

( si eres la misma que tu avatar, estaría encantado de conocerte personalmente :D )

Las monturas artesanales buenas se hacen a medida.
Para mi no tiene mucho sentido que un artesano te haga una montura a mano, si va a ser de una talla y medida standar.

Los puentes hay que adaptarlos en anchura y en altura.

Esos buenos jinetes que llevan marcas comerciales, las llevan hechas a medida normalmente, y seguro que un artesano se las tiene que modificar 700 veces antes de que quede a su gusto.
Luego, la casa comercial, empieza a fabricar esa montura en serie, como si el resto de jinetes fueran a tener el mismo gusto, el mismo culo y el mismo caballo que ese jinete de renombre. Por ese motivo esas monturas tampoco son buenas para un jinete exigente. De todas formas, la mayoría de nosotros nos "adaptamos" a esas monturas, y tan contentos.

Luego el caballo no va bien, no hay forma de colocar bien las piernas, la espalda nunca tiene la posición correcta, etc. etc. etc.

Pero vaya, no quiero crear una discusión de esto.

De piel o sintética, habría que probar un mínimo de 50 monturas, de diferentes tallas, puentes, rellenos, materiales, etc.. y ver cual es la que mejor posición adopta en el caballo, y la que hace que mejor posición tenga el jinete/amazona.

Eso de comprar un modelo porque alguien está muy contento con él, sin habérlo probado en mi caballo, a mi me parece una barbaridad.

Saludos,

Jesusin
 
jesusin,

pues yo acabo de comprarme una montura " de serie" HECHO A MEDIDA a mi caballo..

porque el asiento del jinete, LO FORMO YO, y el modelo ya se probo anteriormente y fue a gusto.

Hay pocos " comerciantes de marcas de serie" que se toman la molestia de pasar 2-3 horas con un o varios caballos para medir y remidir algo, que les da el mismo dinero si va o no va al particular.

en el caso de Alicante hay aqui un representante ZALDI que SI se toma la molestia, viene a tu casa , te revisa TODAS TUS MONTURAS y te aconseja aparte que medio el caballo para una silla nueva.

Hemos pedido dos sillas, para dos caballos en especial con cuerpo mas ancho que los demas, y nos ha revisado las anchuras de puente que en otras monturas ya hemos tenido y nos aconsejo que montura valdria o no valdria para que caballo.

ESTO ES SERVICIO

pd: la silla me cuesta lo mismo que pedirla en alvarez... sin el servicio, ni la opcion a cambiar algo mas que LA TALLA DEL ASIENTO DEL JINETE ( preguntado !!)

eni
 
Puufff, a mi no me gustan nada. Lo único bueno que las encuentro es la ligereza. Pero donde esté una buena montura de cuero...además su vida es más limitada, y se deterioran más facilmente. Las de cuero duran mucho más y es más complicado que se deterioren. Las Wintec las conozco y lo primero que falla son las aciones. Nunca me compraría una sintética. Es mejor gastarse un poco más, pero al menos sabes que te durarán muuuuchos años.
Además tienes sillas aceptables relación calidad-precio, no hace falta gastarse 2000€. La New Kent está genial, sale por unos 900€,la verdad es que la gente está encantada con ella, y tienes 5 años de garantía.
 
Enibas, con ese servicio si que puede adaptarse una montura standar ( alguna tiene que valer ). Tienes suerte de tener un vendedor así. No es lo normal.

Nietochka, ¿ Cual es el problema de las aciones ?

De la new kent hay gente que dice que es una maravilla, y otros que es una mierda. Supongo que por eso suele haber tantas en el mercado de 2ª mano.
 
No me lo terminan de perdonar, pero voy poco a Trancos, soy más de comprar en ferias. Nos vemos más en la hípica.
(Y ahora unos minutos de publicidad) Josema y Sol no tienen la mejor tienda de hípica del mundo, pero tienen una ventaja, los dos ( bueno, su hija tambien) son unos apasionados del caballo y saben del tema, con lo cual te ayudan en todo y te solucionan muchas cosas. Esa es la razón de que a pesar de que hay otras tiendas y un Decathlon, a ellos les sigue funcionando bien. Hagame caso y compre en Trancos (Alicante).
Y por cierto, no tengo labrador.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!