Sobre salvacruces

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.916
605
113
Bueno, ya llevo un mes o así con la silla nueva y nos vamos acoplando a ella. Mi profesor me ha recomendado que le ponga un salvacruces, ya que aunque la compré con el puente un poco más estrecho de lo normal (29), aún así le queda un poco ancho enfrente y cuando monto me da la sensación que me voy ligeramente hacia delante.

¿Qué tipo de salvacruces me recomendaríais? Yo había pensado en uno de esos que tienen la forma de la cruz para rellenar lo que falta, creo que los mejores son de borreguillo (lana 100%). ¿O son mejores los de espuma? He visto anunciados por internet unos de la marca Wintec que sirven exactamente para eso, para levantar un poco las sillas por delante en caballos con la cruz muy salida, pero no sé si se comercializan en España. Creo que había un forero que tenía información sobre esta marca.

Ya tengo uno de gel, uno de esos en forma de rectángulo abierto por delante para acomodar la cruz, pero no sé si será lo más idóneo en este caso.

Bueno, cualquier consejo que me deis será pero que muy bienvenido.

Saludos,

Casey
 
para mí los mejores son los de silicona,aunque siempre deben estar muy bien puestos.
aunque lo mejor para el caballo es que la silla se le acople bien,entonces no hace falta nada.
saludos.
 
Hola Casey !
Yo suelo usar como salvacruces o simplemente como amortiguador entre la montura y el sudadero una piel de oveja.
Eso si es piel piel. Se compra completa ( tamaño oveja ) y según como la cortes puedes hacer 2 o 3 amortiguadores, o dos completos y uno más pequeño solo para la cruz, etc.

Pros :
Es el material más natural que se puede poner, es para toda la vida, es mas bonito ( para mi gusto ), es buen amortiguador, se puede doblar, enrollar, etc. para darle más volumen.

Contras :
Es relativamente caro ( unos 70 ? la piel completa , hay que cepillarlo para que no pierda volumen, no se puede lavar y poco a poco va perdiendo su color blanco norit y quedandose un poco amarillento, que es el color de las ovejas.
Además a los perros les gusta mucho, así que hay que tenerlo vigilado cuando se deja en algún sitio.

Abrazos.
 
A mi personalmente me gustan los de silicona ó los Millers, pero lo cierto es que ninguno de los dos es exactamente para lo que tu pidas, así que vete sólo a uno de esos que cubren la cruz.

Un saludo
 
Estoy desolada. Acabo de llamar a la tienda donde compraba habitualmente los productos, y me han comentado que los tres hermanos que la llevaban han disuelto la sociedad, y de momento no se sabe quién ni como se va a llevar la tienda.

Ya da rabia vivir en provincias porque apenas encuentras nada, y encima cuando encuentras una tienda que te traen los productos que quieres, que saben de lo que van y te asesoran bien (y ya te hacen descuento de cliente habitual) van y la cierran.

Estoy que se me llevan los demonios

Casey
 
Yo como María (q raro eh? jeje).

Ahora q hablas de tiendas, hoy he ido de compras!! :). He sumado otro juego de vendas a la colección, estas de color salmón. Unos bajovendas grises y un protector de cadenilla q tenía roto.

Luego he ido al Ikea a comprar dos mantitas para usarlas de riñonera!! :). Son polares, de tamaño perfecto y de los colores de algunas vendas de Natural Horse. Claro está q no sirven si llueve, pero para ello ya tengo la impermeable. Estas son solo para el paso. Pero como solo costaban 5? me he emocionado jeje.
 
¿Y si en lugar de ponerle un salvacruces llevas la silla a que la "rellenen" por donde haga falta para que le ajuste más a Cheska?

(Se puede hacer eso????)

Serpentina, en plan super artesano.
 
Jolin, si que me apuntaba yo para un apaño de mantas para hacer de riñoneras, ¿Luego las pones algo?.

El día que vaya a verte me llevas de compra y la preparo, porque aquí nunca encuentro nada y como siempre soy de ideas fijas.

Un saludo
 
Pues claro q sí, a parte, gozarás de un pequeño descuento ;)

No, las mantas las pongo tal cual. Como ya te he dicho, solo las uso para ir al paso, así q las pongo por encima la montura y cubren hasta la cola. Me siento encima de ella y así ni se mueve ni nada. Son polares y muy calentitas, pero lo bueno es q no pesan.
 
Pues está claro que tu y yo tenemos que hacer negocios, estoy pensando seriamente en hacerte algún encargo y que me lo mandes, porque aquí nunca encuentro nada.

Por ejemplo ando fatal de mantillas y vendas (ayer siun ir más lejos mi perro me hizo trozos una azul bordada) y las quiero a juego de las vendas, pero es que aquí no hay manera.

¿Qué te parece la idea?, si no me sale más caro el collar que el galgo, por aquello del correo...

Un besin
 
Pues en serio, que voy a preguntar cuanto saldría mandar algunas cosillas, a ver si hablamos y me cuentas productos interesnates, para aprovechar de golpe, porque es que aqu´´i no hay manera.

Hace tiempo había una página por ahí de la tienda de Paquita Kriens y hay otra de Equifrei, para comprar on-line.

UN saludo
 
Jesusín, esos precios que mencionas son para empresas que negocian tarifas para trabajar durante todo el año. A los particulares o a las empresas que no suelen trabajar con ellos los "sablan". Por eso es mejor pesar y medir el paquete, y preguntar antes cuánto te va a costar el servicio. Hay otras empresas (TDN, Buytrago, Spain Tir) que no son tan caros pero el servicio es más lento.

A mi el transporte de mis paquetes personales me sale gratis porque yo soy la que negocio con las empresas de transporte, y les conviene tenerme contenta, je je...

Saludos,

Casey
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!