Sobre si es mejor comprar un potro...

Es difícil expresar por este foro mi AGRADECIMIENTO a todos vosotros, que con vuestras opiniones y experiencias habéis intentado ayudarme. Pero, bueno, pues eso, GRACIAS :D :D :D :D

Mi intención después de todo lo leído es no precipitarme en la compra de ese caballo, aunque sin prisa, pero sin pausa, valoraré todos los pros y contras.

Mi experiencia con caballos es limitada, para que os hagáis una idea, se cepillar, limpiar, ensillar, etc, un caballo, es decir, prepararlo para montar. Lo he hecho varias veces y no me supone mucha dificultad.
En cuanto a montar, llevo poco tiempo, pues sólo los fines de semana, y entre medias tuve a mi hijo pequeño, asi que un parón de un año. Pero independientemente de eso, tengo buen equilibrio, sé cómo sentarme y lo aguanto bastante bien en los tres aires. Pero aún tengo algo de tensión en la espalda, que con según qué caballos me hace "botar" algo en trote sentado y galope.... :(
En las clases hago lo que se me pide, y no suelo tener problemas para manejar los caballos de tanda.
¿Por qué la idea de tener mi propio caballo?
Pues porque tengo 34 años, y muchas veces me canso de dar las clases en grupo, con niños, o con otras personas que empiezan, a veces tener que esperar, o aguantarme el día que no hay clase porque hay concurso en la yeguada, etc...
Para poder montar cuando yo quiera... (es decir, mucho más que ahora...).
Antes de tener el crío pequeño, un fin de semana nos permitieron a mi marido y a mí ir a montar sin haber clase, con los caballos de la tanda. Lo hicimos todo solos, montamos con la gente de allí, y sin ningùn problema...
Pero ahora que volví, está el hijo del dueño y no tengo aún tanta confianza.
Además allí siempre hay gente que me podría echar una mano...

Lo que quiero decir es que para tener un caballo adulto, no creo que tuviera muchos problemas. Cómo me saldrá el caballo, eso, como habéis dicho, quizás una lotería.
Por mucho que mire y mire... ¿quién sabe?
Lo de timarme... bueno, tengo a mi marido, a ver si con él me timan menos... :?

Con un potro no sé si me atrevería, pero me lo había planteado, por hacerlo un poco para mí, ya que no quiero un caballo de salto ni competición, sino una cosa sencillita.
Por eso, como los caballos que aquí tienen son para saltar, pues uno adulto me parecía mucho, y pensaba que un potro me lo podían domar a mi gusto....

En fin, todavía no sé qué haré...
Cuando conozca las intenciones que tienen en donde estoy, (pues este finde no he ido, no habia clase :( ) ya os contaré haber qué puedo hacer...

Pero voy a ir con pies de plomo...
 
hola onan!!
creo que tienes la cabeza muy bien amueblada y sabes que tienes que hacer, ante todo hazlo con ilusion!! :D

nakuru, ya te he pedido perdon en un privado, te entendí mal. disculpa de nuevo!!!!

duende....comentarios como "ufff un poco de cordura por aqui...bla bla bla", los veo a parte de bastante feos y prepotentes completamente fuera de lugar, pues YO no he leido ninguna barbaridad ni ningun "consejo" o experiencia personal para llevarse las manos a la cabeza.
 
Gracias, babi.
La verdad es que mi intención no era comprarme un potro y hacerlo todo yo sola, sino con ayuda de profesionales. Tampoco soy de las que "antes de poner el pie en el estribo se compran el caballo", como se ha dicho, precisamente por eso aún no me lo he comprado, por eso pido consejo y actúo con dos dedos de frente.
No me siento aludida, ni nada de eso, pues no nos conocemos.

Me siento suficientemente agradecida por todos los que se han tomado la molestia de contestarme, lo que haya sido, da igual.

BESOTES!
 
de eso no tengo ninguna duda.
y si alguna tenia, tu : "cuidado con los consejos" del otro post, la disipó.

creo que algun@s, de tanto montar, no teneis los pies en el suelo.
 
Bueno.ahi va.. la foto de Hera, tercer dia de montada..y a salir por ahí, ya pueden pasar tractores, estar Romero por el prado suelto..que va a la suyo..a trabajar...por eso mi opinión es que un potro bien domado puede venir bien..(no conseguí engañar a mi hijo..desparareció en cuanto le dije que tenia que montar, así que engañé a Claudio padre.jejej---.pero en cuanto pille al niño os mando la foto con el chaval.)
dsc028328jd-1.jpg
 
palomitu dijo:
Bueno.ahi va.. la foto de Hera, tercer dia de montada..y a salir por ahí, ya pueden pasar tractores, estar Romero por el prado suelto..que va a la suyo..a trabajar...por eso mi opinión es que un potro bien domado puede venir bien..(no conseguí engañar a mi hijo..desparareció en cuanto le dije que tenia que montar, así que engañé a Claudio padre.jejej---.pero en cuanto pille al niño os mando la foto con el chaval.)
dsc028328jd-1.jpg

:eek: Madre mia Palomitu, ojala todos los caballos con esa edad fuesen asi! por cierto, esa casita de la primera foto es tu finca? Con ese campo me parece un sitio super idilico, me dan ganas de pasarme por ahi a hacerte una visita :D
 
es la casa de mi vecino..pero esto es campo.. cuando paseas a caballo te salen ciervos, corzos, jabalies..alguna vez al lado del rio nutrias, tejones, jinetas... es un paraiso..yo salí huyendo de madrid para buscar esto.
 
Que envidia Palomitu...

Ya me gustaría vivir ahí... y porsupuesto tener caballo a ver si lo encuentro ya!!!
Debe ser una gozada pasear a caballo por donde estas tu... ;)
 
Puff me pierdo los hilos buenos siempre... 8)


Yo me volveria a comprar un caballo "usado". Siempre con el asesoramiento de alguien experto que me guiara en la compra. A mi me salio bien. Aprendi con el y cuando llego su hora.. se fue.


Ahora tocan nuevas experiencias. Pero de todas siempre recomendare que alguien que ya sepa lo que hace te aconseje en la compra del caballo.


PD: Creo que lo primero que aprendi... fue a hacer las pu... cuadras.
 
Madre mia, ciervos, jabalies, nutrias, jinetas ... yo solo he visto tanto animal junto en el zoo!
 
Bueno..aqui Hera, 5 montas..y tomándonos algo en el bar...
dsc028360ox-1.jpg


Ella solita en el bar



y volviendo a casa, que también de vez en cuando monto... menos mal que se sabe el camino jeje...
 
Si se me permite una pequeña critica... la montura esta demasiado adelantado, deberia de estar mas atrasado permitiendo la libertad de las espaldas (hombros) esto evitaria tambien que la parte posterior haga demasiado presion encima del dorso y que en conjunto esté mas equilibrado la montura y mas comodo el caballo.
Aparte de esto unas fotos magnificas y menudo terreno para pasear :D
 
se admiten las críticas..pero la yegua no da para más..si se la pongo más atrás..se me va de los riñones, no sé si leiste en otro post, pero la yegua tiene 4 años y a los 2 años y medio - 3 años parió de un percherón y se quedó muy fastidiada de atrás (le tuvieron que sacar el potro muerto con un extractor) y no puede volver a parir, por eso le adelanto la montura, porque sino, se me cae de atrás en cuanto nota peso.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!