Sobre si es mejor comprar un potro...

Es un juego que os encanta, pero que yo particularmente me niego a entrar. Entre otras cosas por que odio los bandos y procuro que no me pillen en ninguno.
Uso una silla u otra según me convenga y las características del animal. Con el bocado o filete idem de idem.
Me niego eso si a usar serreta por que me parece innecesaria. Pero allá cada uno.
Pero si alguien comete una burrada. Se llame Ferrer Salat o Domecq, para mi, seguirá siendo una burrada y yo nunca le disculparé ni seré su complice, aunque sea " de los mios". Nunca me ha valido el " pero los otros son peores".
Pero cada uno, es cada cual
 
bueno, chic@s, mi idea no es discutir con nadie, asi que "dos no discuten si uno no quiere", a disfrutar y, en mi ignorancia, seguiré con mis técnicas, lástima, creí que este era un foro de compartir, una menos en el foro. hasta más ver. Xiao.
 
pues para no gustarte entrar miguel has estado a la que salta.....






yo sigo pensando que las cosas se pueden decir de un modo u otro.
y que la serreta no tiene pk dañar ;) y a mi me es necesaria alguna vez.
 
Que falta de respeto, a los profesionales que de verdad se parten la espalda dia tras día encima de un caballo para conseguir una "buena doma base", que al fin y al cabo es lo importante, me da igual para la disciplina que se dedique posteriormente al caballo.
 
Pues mira Babieca, yo solo tengo una regla inquebrantable en esto de la hípica: El caballo por encima de todo.
Y si necesito serreta para montar un caballo, no lo monto y en paz, será por caballos...
 
la gente opina, para eso esta este foro no? Palomitu no te "desconectes" que de todos vosotros aprendemos, cada uno tendrá sus técnicas para hacer las cosas y puede que a otros les parezcan mas o menos acertadas, pero en la variedad está el gusto no? son diferentes puntos de vista sobre una misma cosa. ¿si le funciona y según ella no daña al caballo?.....
 
miguelin....yo dije ya antes que la usaba para dar cuerda, no para montar.
y tambien explique que tipo de serreta era, pk no sabia si estabamos hablando de lo mismo o no, te aseguro que jamas he dañado a un caballo con ella.
los que tanto presumiis de poner al caballo por encima de todo, MAS QUE LOS DEMAS, me dais mucho que pensar...la verdad.







duende, para ti, NO COMMENT.
 
Leeme, yo pongo al caballo por encima, no he dicho que más que los demás.
Cada uno es muy dueño y no soy ni mucho menos el mejor jinete, ni siquiera bueno.
Pero permiteme la broma, por lo menos se como se llama lo que pongo a un caballo, eso se llama serretón. ;)
 
bla
bla
bla....




mas charlataneria prepotente en el foro......

creo que muchos escribiis novelas en el foro a ver si os las creeis vosotros mismos.

como le dije a duende en su dia, mas tener los pies en el suelo y menos fanfarroneo.
 
beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


( pronunciado como un valido ;) )





y yo cuando he mencionado mi edad?

eso, a partir de los 40, dejamos de hacerlo. :D:D
 
para miguel.....
tu contestacion mas arriba..
Pues mira Babieca, yo solo tengo una regla inquebrantable en esto de la hípica: El caballo por encima de todo.
Y si necesito serreta para montar un caballo, no lo monto y en paz, será por caballos...
............ :eek: :eek: :eek:
la verdad es que me quedo impresionada en miguel.
pues sabes que??? que todo el mundo no puede elegir , ni tener 20 caballos como alomejor tu tienes para poder saltar de uno a otro.
yo me incluyo en el grupo de los que nos tenemos que apañar con lo que nos a tocado y punto, y si ay que exarle un par y apañarnos como buenamente vallamos pudiendo......pues ole por mis hue.....
te digo una cosa ,mas de una vez e tenido que cojer el serreton con algun animal, y no me gusta nada ,, pero lo que no voy a acer es pasar olimpicamente del caballo pq no me guste usarlo....lo que ago es tener paciencia , echarle ganas y punto.
:mad: :mad: :mad: si no que ago??? dejarle nada mas para que coma?? gastarme un monton de pasta ??pra que?? para que el que venga lo primero que aga sea ponerle el serreton??? no gracias para eso ya lo ago yo solita cuando lo necesite....
 
babieca dijo:
solo queria decir que las cosas se pueden decir a la cara y del derecho...sin ironias ni tonterias.

y así se consigue un ambiente mejor.
Santas palabras.
Y como voy teniendo algo deprisa:
¿ Cubana, no habría sido mejor que me preguntaras cuantos caballos tengo antes de hablar?Yo te habría contestado: Ninguno, Cubana.
 
me lo imaginaba................
entonces que consejo nos darias tu para los que no tenemos opcion de elejir???? :D:D :D:D :D:D
dejarle el resto de su vida pastando libremente en los pastos .... o venderlo a alguien que no tenga escrupulos de meterle el serreton?? :mad: :mad:
 
No soy muy de consejos, pero este me lo diero a mi hace tiempo y me ha servido.
" El caballo bueno y el malo comen lo mismo, si te compras uno compralo bueno"
 
Cubana, dejar de buscar mecanismos de defensa absurdos, y lamentaciones y pegarte a alguien que sepa domar caballos.
 
mecanismo de defensa absurdos ninguno en......simplemente soy realista.
y segundo para lo que yo ago ... no necesito pegarme a nadie... :mad: :mad:
simplemente e intervenido porque no me parecia bien la manera de enfraskaros con babieca, simplemente.
y sigo diciendo y mantengo que cada uno se apaña como puede....
 
ola!!!!!!!!!!!!!!!!
joe como estan por aki los aires se supone q estan los foros para poder dar tu opinion y compartirla con alguien civilizadamente :? yo con respecto a la serrreta la verdad es nunca la e husado bueno si con un caballo q se escapaba siempre cuando le sacaba de concurso pero siempre recubierto de esparadrapo y nunca nunca sufrio ningun daño. p :( :( ero de todas formas me da mucha pena ver a eso caballos con los q selian a serretazos simplemente xq son unos potros. yo creo q todos estaremos deacuerdo en q hay q acabar con esas personas q dejan marcas en la nariz pensando en q con la fuerza lo conseguiran "dominar" en vez de curraselo :(
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!