Sobre trucos.

DaaNaa

Miembro
7 Enero 2011
22
0
0
30
Hola, pues nada muchas gracias por contestar a todas mis preguntas, y ahí va otra....
Sabéis de algún libro o de como puedo hacer para que mi yegua aprenda a saludar, a hacer la reverencia, a agacharse un poco para que pueda subir, y cosas de esas? O eso nada mas lo tratan los domadores?

Saludos.
 
hola los ejercisios de doma de circo son bastantes faciles pues la mayoria se basan en la repeteciones y en el que el caballo las memorices,puedes empesar a enseñarselo en la cuadra cogiendole la mano como si fueses a limpiarle el casco,con la mano cogida le estiras de la cabezada de cuadra acia ese mismo lado de la mano que tienes cogida y hacia abajo asta que la rodilla toque el suelo,al principio como todo tienes que conformarte con poco pero poco a poco tiene puedes ir aunmentando el tiempo que el caballo esta en con la rodilla en el suelo,el siguiente paso es lo mismo pero en el mismo lado que se lo sueles acer le vas dando unos toquecitos con la fusta,el caballo el caballo simplemente cuando te vea en esa posicion lo estara aciendo,por que como dije anteriormente son ejercisios de repiticiones y memorizar,a la vez que le das con la fusta toquesitos pues lo mismo con la cabezada de cuadra giras la cabeza hacia ese mismo lado y hacia abajo,cuando el caballo consiga acerlo asi pues con la ayuda de un ayudante montado y con otro a pie vais repetiendo la misma accion con las ayudas comprenetadas asta que lo aga correctamente desde arriba,recuerdo que estos ejercisios lo acia yo muy pequeñitos mas que nada por aburrimiento, me pasaba las oras de las ciestas en la cuadra aciendo estas cositas,abra otros metodos pero yo era asi como lo hacia,ya te digo que en esto no tengo mucha experencia simplemente ya te digo lo acia por aburrimiento y yo solo pensaba como seria la manera de darsela a entender a mi caballo mas facilmente.saludoss
 
irsus dijo:
Si te apañas con el inglés yo miraría por aquí: http://clickhorse.info/

Y si no, búscate un libro de clicker para perros que también te valdrá. Me parece la manera más fácil y más segura. Lo que no quiere decir que sea sencillo ni mucho menos...

Lo chungo es encontrar el clicker :D .

Mi yegua lo ha asimilado con el sonido de una cremallera XDDDD.

Pero aun ando buscando algo que valga de sustituto...
 
Nunca lo he buscado pero imagino que en cualquier tienda de perros un poco grande tendrán o lo podrán pedir. Se supone que la gracia del clicker es que es instantáneo y siempre exactamente igual, lo de la cremallera lo veo más lento. Sin clicker yo me decantaría por un sonido más corto y más rápido, como un beso, una vocal, o algo así... Pero tampoco lo he probado nunca así que no me hagáis mucho caso :)

Al margen de la herramienta estoy de acuerdo con alazanlusitano, se trata de ir haciendo aproximaciones y premiar cualquier conducta que vaya en la dirección deseada por torpe que sea para ir moldeando el comportamiento hasta conseguir lo que queremos. Yo añadiría, como bien ha dicho Sartalindes en algún otro post, no castigar nunca los errores para evitar caer en la, tan común, indefensión aprendida. Solamente premiar lo que hace bien e ignorar lo que hace mal.
 
irsus dijo:
Nunca lo he buscado pero imagino que en cualquier tienda de perros un poco grande tendrán o lo podrán pedir. Se supone que la gracia del clicker es que es instantáneo y siempre exactamente igual, lo de la cremallera lo veo más lento. Sin clicker yo me decantaría por un sonido más corto y más rápido, como un beso, una vocal, o algo así... Pero tampoco lo he probado nunca así que no me hagáis mucho caso :)

Al margen de la herramienta estoy de acuerdo con alazanlusitano, se trata de ir haciendo aproximaciones y premiar cualquier conducta que vaya en la dirección deseada por torpe que sea para ir moldeando el comportamiento hasta conseguir lo que queremos. Yo añadiría, como bien ha dicho Sartalindes en algún otro post, no castigar nunca los errores para evitar caer en la, tan común, indefensión aprendida. Solamente premiar lo que hace bien e ignorar lo que hace mal.

Mas lento no es, porque es la cremallera del bolsillito de la pechera del chaleco. Entonces es un "raas!" rapido y cortito, pero es un poco peñazo, ademas si no llevo el chaleco ya no vale :D ...

Los errores efectivamente no se casigan nunca, simplemente se sigue insistiendo hasta que da la respuesta correcta, o lo mas parecido a lo correcto (segun el nivel).
Por ejemplo, para enseñar desde el suelo a que vaya paso atras, es inutil esperar a que el caballo encadene 5 pasos ... al principio lo mejor es premiar con que simplmente se le vea intencion de ir hacia atras, luego un pasito aunque sea minimo, luego mas largo, luego 2 ...
 
hola!! yo me compre un vídeo en el que una domadora inglesa te explicaba paso por paso este tipos de ejercicios,
me lo compre por internet son dos videos, se llaman EQUITACION GIMNASTICA, metodos de entrenamiento.
esta muy bien la chica esta te enseña bien cuando esta preparado el animal para cada cosa.
te enseña: la reverencia, el paso español, arrodillarse, acostarse y sentarse , luego al final el encabritamiento.

aqui me lo compre:
http://www.yeguasycaballos.com/tienda/l ... 90093.html

eso si la calidad de sonido no es que sea una maravilla
 
De todas maneras, visto lo de la equitación gimnástica se me ha olvidado comentar que tengas cuidado con lo que le pides. Los caballos no están diseñados para hacer una reverencia, ni muchas otras cosas. No creo que sea nada sano apoyar su peso sobre la rodilla (el carpo) y dejar la otra pata estirada, lo mismo a la hora de tenderse para que subas, etc. Yo intentaría enseñarle cosas que ellos hagan de manera natural y con la preparación adecuada porque si no lo puedes lesionar. Ponerse de manos, paso atrás, piaffe...

Y en cuanto al cliker y todo eso creo que puedes encontrar muchísima información gratuita si te pones a buscar. La mayoría sobre perros pero los principios del funcionamiento son los mismos.
 
pues la verdad a mi macho no se la he querido enseñar porque fue maltratado y tiene sus secuelas,
era con el fin de enseñársela a la yegua, pero no voy a empezar hasta que no este totalmente
enseñada para montar tanto en pista como fuera, luego si que empezare con ello,
de todas maneras voy haciéndole los primeros pasos a seguir del vídeo.

la domadora también dice que tengas cuidado en enseñar cosas antes de hora, hay cosas que asta que el animal no te demuestra un cierto novel de confianza no te recomienda enseñar , por ejemplo el encabritamiento, ya que puede cogerlo como un metodo de defensa.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!