SOCIEDAD DEPORTIVA

IIndurain

Miembro activo
9 Noviembre 2005
112
0
0
Visitar el sitio
No sé como plantear el tema todavía estoy un poco en shock. Ayer a todos los propietarios que tenemos caballos en Zolina nos llegó una carta avisando que el día 30 de junio el Club Hipico Zolina cierra, para ese día no tiene que quedar nada... ni caballos, personal, equipos.. NADA el día 1 ya no tendremos acceso a las instalaciones.
Algunos propietarios han propuesto que formemos una sociedad deportiva y mantegamos nosotros mismos las instalaciones y el pony-club,
¿Conoceis de alguna hípica en que todos los propietarios sean socios? ¿Funciona? Ahora mismo en Zolina seremos unos 30 propietarios.
Yo creo que tengo claro lo que voy a hacer pero me gustaría conocer vuestra opinión. Gracias.

por embargo?
a ver si va a tener algun tipo de problema fiscal o lo que sea , y os meteis en un marrón.

por que las instalaciones, terreno,... tendrán dueño, no?

de todas formas, poner de acuerdo a 30 va a ser complicado.

suerte

no.. la carta la envió quien ahora tiene alquiladas las instalaciones.... Por lo visto el propietario le pone un alquiler muy muy alto que no está dispuesta a pagar..
Igual en un mes aparece otro que esté dispuesto a pagar y todo se queda en un susto... pero la cosa no pinta muy bien

Ya me he enterado, una opinion sin mas sigue con esa idea que tienes clara porque lo otro nunca funciona y no son mas que lios....y en el caso de Zolina la cuestion va mas alla del tema de mantener una hipica...

Mi opinión ya la sabes ¡jeje! ;) . Yo creo que si la actual responsable de la hípica no puede permitirse pagar ese alquiler, ¿cómo vamos a poder los demás con los mismos o probablemente menos ingresos? Yo solo veo problemas y pérdida de dinero... :D:D .
Eso sin contar que entre muchos de los supuestos futuros socios no hay buena relación...

Ya sabes mi opinión ;) . Yo creo que si la actual responsable del club no puede hacer frente a ese alquiler, ¿cómo vamos a hacerlo nosotros con los mismos o incluso menores ingresos? Eso sin contar que la relación entre muchos de los supuestos futuros socios no es buena. Yo lo veo imposible... :D:D

¿Pero al final te has llevado el caballo? puff..pues no lo sé,la verdad,no tengo ni idea de como va todo este tema....Aunque si como dice amazona-nv entre esas personas no hay buena relación...malo,malo...casi mejor quedaros en el club al que os habéis mudado y tener resignación,¿no? ante todo,tendréis menos dolores de cabeza... :eek:

Solo una cosita para Isabel:

.... Por lo visto el propietario le pone un alquiler muy muy alto que no está dispuesta a pagar..
Segun tu ahora van a revisar el precio, lo cual quiere decir un nuevo contrato pero....¿¿Desde cuando son validos los contratos para dos años y medio?? por que este es el tiempo que lleva Marina alli, en Navarra desconozco en el resto del País los contratos de alquiler son por un minimo de 5 años, ajustandose IRPFs, luego el cuento del incremente del alquiler no vale.
La cosa es que el capricho de la hípica al papa de Marina le esta saliendo por un dineral, y este ya se ha cansado de poner pasta para tener entretenida a su niña. Esto se veia venir, no hace mucho tuvo que hacer una buena inyección de liquidez, por que entonces si se debian muchas mensualidades del alquiler y si que estubesteis a punto de iros a la calle (ya sé que no seria por vuestra culpa, por que supongo que vosotras pagareís puntualmente los pupilajes), asi que no se busqueís los culpables de la situacion por que los teneis bien cerca, por que algo tendran que decir los señores Echeverria y Alonso que tanto interés tenian en que viniese la Señorita Zapata ¿o el interés estaba en que se fuese quien estaba en su lugar?
Hace ya 2 años y pico que se veia venir............... que esto llegaría

De aquí... nsostras solo sabemos lo que nos han contado las partes implicadas (yo no voy a dar nombres), y es que han subido el alquiler y no es viable... yo no me meto con que si han dejado o no de pagar mensualidades (que por cierto tienes razón en que nosotras pagamos nuestros pupilajes rigurosamente). En cuanto a otras partes implicadas bajo manga, pues no sé que interés pueden tener o no realmente.
Una cosa más, nosotras hubiésemos querido que siguiera aquí quien estaba antes, sin dudarlo ni un momento; pero las cosas son así. Y aquí nadie está buscando culpables, a mí al menos ya me da igual porque o porque no ha pasado esto.

Irune yo no dudo de vuestra buena fe, y sé que preferiais quien estaba antes, pero se un poco logica y piensa en que en la mitad de un contrato no se pueden cambiar las condiciones si no estan las dos partes de acuerdo, asi que eso de la subida uhm....... permiteme dudarlo, y lo de que habeis hablado con las partes implicadas ¿será con una de las partes? que ha dado su versión.
¿Y que no es viable?, hace mas de 2 años y medio se tenia que haber dado cuenta que no era viable y no ahora

De aquí, yo no he dicho que dude o no lo de la subida de alquiler. Y sí, yo al menos solo he hablado con una de las partes, pero esque tampoco quiero entrar más a fondo. Ya sé que habrán pasado muchas cosas estos dos años y medio porque a niveles sencillos lo veíamos en el club, y todos sabíamos que esto tarde o temprano iba a pasar porque se metieron aquí con un alquiler mayor que el que había antes y con menos ingresos... Yo no busco culpables, siempre he sido muy consciente de la situación, pero aún así es normal que todos nos echemos las manos un poco a la cabeza, porque estas cosas, aunque te las veas venir, te pillan por sorpresa, y más en época de exámenes :rolleyes:

Ehhhhhh

Tranquilidad De_aqui.... porque creo que tanto amazona_nv como yo pensamos igual que tú en lo referente a que esto se veía venir desde el principio. Lo de la revisión del contrato.... a mi lo que me ha dicho Marina y a día de hoy es la única versión que tenemos.
Yo no busco culpables... también estoy de exámenes y con una empanada mental del 150. Yo el sábado cuando me llegaron todos los rumores casi me da un ataque y el domingo busqué una solución. Mis neuronas no me dan para pensar en posibles intereses, además que me da igual, ahora mismo lo único que me interesa es que mi caballo tenga un techo y comida.
Y sobre que tienen que opinar otras partes..... pues hubo el jueves de la semana pasada una reunión a la que no fuimos convocadas... no nos quieren :cry: :cry:

PD. creo que no tendrías que haber dado el nombre de amazona_nv... esto es un foro e igual quiere guardar su anonimato. No depende de ti. A mi me da absolutamente igual.

yo no me voy a meter en los temas mas profundos del porque, que eso al fin y al cabo esta mas menos claro.
Pero lo que esta claro es que estais deacuerdo los tres es que una sociedad deportiva no va a funcionar por lo menos en esas mismas instalaciones.
Quien la dirige? Primeros cristos.
No es solo dar de comer a los caballos, el costo de unas instalaciones..que van a meter una asesoria que gestine los gastos de contratos del personal de mantenimiento, profesorado etc etc...? Mas gastos todavía y broncas.
Quien gestiona la relacion con la federacion para las ayudas?
quien te pone las pilas si te saltas las normas que se pongan? etc? etc?

Las personas tendemos a querer tener protagonismo " de poder " en estas cosas y ahi con el tiempo, muy poco tiempo, iban a saltar chispas entre algunos de ellos, por lo que iba a llevar a un mal rollo en cuatro dias y prolongar , un año mas? la agonia de Zolina.

Yo con dolor y con buenos recuerdos, por supuesto, pero estaria ya el dia 1 en otra hipica, hay un refran que dice " mas vale pajaro en mano que ciento volando"
y en este caso ni siquiera hay ciento volando y no sabemos ni si son pajaros...
Que al final hacen la socidad y les sale bien, genial por ellos!
pero una hipica es un sitio donde cada uno disfruta de un tiempo libre , al que va a estar agusto practicando cada uno su disciplina preferida, preocupandoos en vuestro caso de mejorar diariamente para concursar, ¿ para que demonios quereis encima dedicar parte de ese tiempo a problemas que en otro sitio os son ajenos y que vuestra maxima preocupacion es que el caballo este bien cuidado y pagar a final de mes?
¿ cuando haya algun problema en el cuidado de caballos, y vayas a quejarte a "tu socidad" cual va a ser la respuesta? ¿ La misma que la de un dueño que tu al final de mes pagas religiosamente y punto?

No se son decisiones muy personales, pero como opinion en un foro esta es la mia.
Por cierto, los nick son para utilizarlos, aunque sea la primera vez que intervenis ;) , y os conozcais

yo también veo complicadísimo lo de la sociedad. Yo ya les dije que sí salía bien yo encantada de volver a mi me viene mucho mejor estar en Zolina.. está más cerca de mi casa, del trabajo, de la Uned y de mi pueblo.
Pero eso, que mañana amazona_nv y yo estamos de mudanza... que pereza madre

Estoy de acuerdo contigo Caifas... Yo si pago un pupilaje es para olvidarme del mantenimiento del caballo, porque para tener que estar pendiente de ello me lo llevo al pueblo que me sale muuucho más barato. En cuanto a lo que dices de la federación, eso no iba a ser problema, digamos que la federación está bastante metido en este tema... :D:D . Y es verdad lo que dice IIndurain, se hizo una reunión sobre la sociedad en la que supuestamente íbamos a participar nosotras también pero no se nos convocó, menuda manera de empezar... :? .
Me da igual que se haya dicho mi nombre, muchos de aquí ya me conocen y aparte no tengo nada que ocultar. Pero poca delicadeza sí... :?

Me parece muy mala noticia la desaparición de zolina, lo siento por todos vosotros por marina e indirectamente también por que soy aficionado a la doma, respecto a la sociedad deportiva , matizaros que aqui no existe nadie mas listo que nadie y si joaquin en su momento y marina en la actualidad como profesionales que son no han podido sacar adelante el proyecto dificilmente un grupo de "no profesionales" (particulares) será capaz de sacar adelante este proyecto con viabilidad.
Este problema lo compararía con una mosca cj , cuanto antes la matas antes deja de molestar. Buscar otra hipica y a seguir disfrutando de la equitación como particulares.
Un saludo

Eso digo yo Felix, si ellos dos no han podido sacarla adelante con todos los pupilajes que se pueden tener ahí y niños más que de sobra en el pony club, ¿cómo vamos a hacerlo nosotros? Además en principio la idea para el pony club era turnarnos entre todos para dar las clases de iniciación, y eso ya sí que lo veo difícil y mala idea también...
Una pena la verdad, pero habrá que ir buscando otro club... :cry:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!