Sociedad Española Protectora de Equinos

cristinap25

Miembro veterano
1 Octubre 2004
309
0
0
Spain (Málaga)
Visitar el sitio
Hola a todos,

Una historia que he vivido me hace abrir este tema hoy. Os quiero dejar constancia de ella, y daros aqui la dirección de la protectora de Equinos, de ella dependen la mayoría de "sub-asociaciones" regionales de España. Echadle un vistazo.
No la aconsejo a almas sensibles.
Los que gozéis de una buena situación económica tambien podéis hacer donativos..
http://www.sepeonline.net

Y es que muchas veces, discutimos por si hay que darle un fustazo o no a un caballo, y olvidamos que miles de ellos sufren mucho mas, y mueren en deplorables condiciones. Es una verguenza que estas cosas sigan pasando, y que nadie pueda hacer nada por ellos.
Cerca de donde yo vivo, la protectora municipal cogió un caballo de unos 15 años que llevaba, según los vecinos, 4 meses amarrado al mismo árbol. Como no había llovido mucho, la hierba escaseaba, y no le daban ni tan siquiera agua, el caballo estaba en los huesos, vamos que daba susto (y con una mirada tan triste, nadie se explicaba como seguía vivo..). El dueño no estaba en la finca, así que la protectora se lo llevó. Estuvo 5 meses allí, no consiguieron que engordase mucho, pero sobrevivió. Al cabo de 5 meses por ley, quien pagara los costes de manutención de ese periodo se lo podía llevar, previa firma de un formulario de adopción. El dueño del cortijo donde tengo los caballos lo ha adoptado. Rojo (así lo hemos bautizado porque es Castaño encendido) lleva un mes ya con nosotros, y come como una lima! (tenemos cuidado que no se pase, pero ya empieza a parecer un caballo..). A sus 15 añitos, despues de una vida de esclavitud y maltrato en el campo, por fin empieza una vida mas bonita y mas que merecida para nuestro amigo. Y mas contentos están los niños que estan impacientes por empezar a montarlo. Yo lo monté para ver como era, y no es asustón como se podría esperar de un caballo maltratado. Al contrario, es muy confiado y un poco vaguete.. Pero es muy obediente y estoy segura que los niños lo van a mimar mucho..

Os he contado todo esto, a lo mejor sin venir a cuento... Pero os quiero pedir por favor que cualquiera de vosotros que vea algo parecido, que denuncie. Un caballo maltratado, malnutrido, abandonado, o incluso si solo sospecháis de algo, denunciadlo, asi por lo menos irán a comprobar que el animal está bien cuidado. Las protectoras no os pedirán nombres ni DNIs, yo misma denuncié una vez por la pagina de contacto de la SEPE. Yo di mi nombre, aunque se puede hacer en el mas absoluto anonimato. He visto a tanta gente volver la cara, decir "fulanito tiene sus caballos/mulos que dan pena", pero nadie dice nada, ni va a hablar con fulanito. No seamos cobardes y intentemos poner todos nuestro granito de arena..

Un abrazo a todo/as..

Madre mia hay que ver como estan los equinos de esta pagina!!
Que penita dan...Pero sinceramente, no me tacheis de insensible, que me ha dado un vuelco el corazon al ver las imagenes y las historias, yo no tengo mucho dinero, y si he de dar dinero para algo, elijo a los niños que estan en estas mismas condiciones. Que penita tener que elegir tambien. Porque nunca tendras dinero suficiente para ayudar a todos. Y cada euro que pueda dar quizas ayude a salvar a un niño o mujer que va a ser lapidada o ...hay demasiadas causas por las que luchar, si es que ...que nos llamen raza superior....me dan ganas de llorar!

Muy lindo lo que dices, que suerte que salvaron a Rojo.
Yo veo un programa en Animal Planet que se llama "Los Protectores", es una asociacion que salva animales, muchas veces caballos.
En un capitulo habia 3 caballos abandonados, pero uno esya realmente mal, aparte de estar todo lastimado por dormir en semento, ya que lo poco que tenia de tierra era barro con escremento. Tenia agua caliente y sucia y no tenia comida.
El caballo aparte estaba enfermo de La Tina o la tiña no se bien, que es una enfermedad donde la piel se le cubre de costras con pus. Muy feo.
Salbaron a los 3 caballos junto con unas vacas y cabras.
El caballo ese lo adoptaron en una hipica como caballo de tanda y esta muchisimo mejor. Otro final feliz.

Y una anecdota graciosa: una señora denuncia que el vecino tenia un burro atado al sol, sin agua y sin comida, muy maltratado. Cuando fue la policia resulta que era un burro de plastico para adornar el patio, jejeje. PObre señora...

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Chicos, espero no molestaros porque sé que a algunos no os gusta mucho ver esas cosas tristes, pero hay que ver la realidad.. ha entrado un nuevo potro en el Refugio de la protectora de equinos que se cita arriba... en malas condiciones y hay también otro nuevo refugio que abre sus puertas, estos son los 2 links http://www.sepeonline.net (para leer la historia del potro) y http://www.sepe-nerja.org (para el nuevo centro). Y para los que vivan en la provincia d malaga, los del nuevo centro hacen eventos para recaudar fondos con el fin de comprar pienso y pajapara alimentar los bichillos (es q por aqui no hay mucho pasto..), está muy bien, por ejemplo comidas, tómbolas, etc.. Pagas tu menú, comes y colaboras a la vez.. Echad un vistazo a los links y decidme que os parecen..

Saludos, Cristina

Por cierto, para los que leyeron la historia de Rojo, está muy bien.. Lo montan los principiantes, se pasa el día en el campo y se lo traen para darle agua o cuando le toca montarlo.. Tiene una barriga que parece una yegua preñada (no tiene medida cuando se trata de comer..), y es muy gracioso, porque por costumbre, cuando tiene sed ya viene él solito del campo, entra al cortijo y se planta al lado de la goma del agua para que le llenemos el cubo.. Es un cielo..

Pobrecillo el potro, no habia entrado nunca en esta pagina, que triste, pobres animales, en la otra pagina, la que pusiste como nueva no me deja entrar.

Lo de las comidas y las tombolas y eso me parece una idea buenisima, que pena que viva tan lejos [V].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Esa si me funciona [:)] vaya rico que woody el burrin chiquitin, ¿pero hay solo tienen burros no?

Me alegro mucho por Rojo, porque estos animales los pobres debieron de sufrir una barbaridad [:(].

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Qué Horror! Igual que obligan a los propietarios de perros peligrosos a la identificación del perro por microchip ,debía ser igual con todos los animales.Y endurecer las sanciones por maltrato o abandono incluso con penas de cárcel.Bárbaros!

Claro, y para adoptar a Rojo, el hombre pagó aparte 30 ? por el microchip (obligatorio para la adopción), ademas se pasan unos meses visitandolo para ver si el animal está bien cuidado. La pena es que el animal tenga que pasar por cosas horribles para que alguien se preocupe por él. Ahora con su microchip, no lo puedes abandonar ni maltratar ni nada porque te ponen una multa que te crujen.. El antiguo dueño de Rojo tuvo que pagar 2.400 ?, multa puesta por la Policía Nacional al recibir el informe de la "perrera" (o le embargaban los terrenos que poseía). Pero todos no tienen la suerte de Rojo..

Que triste cristina que todas esas horribles historias sean de malaga. Es una verguenza, gracias a dios esto no se ve mucho (yo nunca he visto ningun equino en una situacion tan mala) aunque flacos en los prados secos de nuestra provincia si se ven muchos.
Un abrazo a todos

Piera me queda mas cerca..aunque lejos.

Pobre del dueño del caballo que yo encuentre asi. De verdad que tendra que denunciarme el a los Mossos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!