Socorro!!!esta loca

Y al pobre entero que está al lado de tu yegua? ¿Como es que aceptaste que lo pusieran al lado de un entero? y ¿Como es posible que pongan una yegua y un entero uno al lado del otro? En según que temas se acepta más de una lectura, pero precisamente en este... Es de cajón el que un macho entero y una hembra no pueden estar cerca el uno del otro, y lo siento, pero, quien lleva las de perder es el entero, mucho más que tu yegua.
 
Sobre el box....es lo que hay en este hipico ai un monton de caballos y nose puede andar con cambios de box aparte de que mi nave es la mejor...la solucion que encontre es..que se aguante y si esta en celo se le pasara hasta eso lo siento por ella.
 
que se aguante podria ser la solucion. Pero tienes que tener cuidado a que no se haga dano en el box, intentando ver al caballo...
Lo de que cuando la "vistes" y no para de dar cozes y moverse. Por que no prevas sacandola fuera del box y ahi la pones la montura y la cabezada, a ver que pasa, ya que como muy bien han dicho(perdonad porque no me acuerdo de quien) algunos caballos son muy duenos de su box, ya que es su casa, e igual es por eso.
Por el tema del campo, haz lo que te aconsejo Sil, quizas tardes dias, meses, pero paciencia que aprendera. Cuantas veces la sacas al campo? Una cosa que podrias hacer tambien es sacarla una o dos veces por semana a un prado, para que este libre, galope, se relaje y al proximo dia despues de hacer el trabajo, sacarla con uno o dos caballos mas. Eso funciono con una yegua que la estaba trabajando en mi hipica y tenia el mismo problema que la tuya en el campo.
Un saludo. vero
 
Hola Rita,
Ya que no hay muchos boxes libres donde tenes a tu yegua...¿por qué no pedis un cambio con algún propietario de los caballos que hay en tu nave? por ahi alguno no tiene problema y la alejas del padrillo.
Yo como dueña de un entero, no permito que mi potro este de vecino de alguna yegua si le hace mal,aunque hasta hace un mes que se fue de vacaciones a un campo su vecino castrado, convivió con una yegua al lado de su box y ni problemas tuvo. Tampoco tiene mucho nervio para su condición.
Saludos y ojalá encuentres pronto una solución,
Naty
 
Me siento totalmente identificada con el problema. Me pasó más o menos lo mismo.
La yegua vivía en una hípica donde no la dejaban salir al prado, pues en el único que había, los caballos lo compartían de vez en cuando con unas ovejas, y a mi yegua le daba por atacarlas a manotazos.
La montaba todos los días, pero aún así, a veces era un sufrimiento pelear con ella en el monte. Si pasaba un par de días sin ir, la cosa se agravaba todavía más, e incluso se ponía en dos partas en el box al verme llegar a la hípica.
Me la llevé a casa de mi hermana, donde sale todo el día al prado con otros caballos, y su carácter cambió radicalmente. Hoy puedo pasarme un mes sin montarla y el día que voy se comporta de maravilla. Sigue siendo algo revoltosa, pero sin meterme en ningún aprieto.
Estoy convencida de que todas las tonterías que hacía antes se debían a que tenía tantas ganas de salir que no se aguantaba.
 
oOye Ciricahua, el que una yegua esté al lado del box de algún entero no tiene porqué acarrear ningún proble,a todo depende de cómo sea el entero y la yegua y de si salen habitualmente ó no.

Por cierto, Rita, ¿En tu hípica los caballos pueden verse y olerse estando en el box?

UN saludo
 
Ciertamente Maria, el problema esta en que se huelan, ya que la naturaleza actua, y provoca nerviosismo y excitación a los dos, pero siempre tiene las de perder el entero. El que salgan habitualmente, si se toman un minimo de precauciones no tiene porque traer complicaciones.
 
Pues mi experiencia me dice que es mejor que en una cuadra los caballos puedan verse y olerse aunque no se toquen.

Si se puede evitar yo tampoco juntaría una yegua con un entero, pero no tiene porqué pasar nada.
 
En la hípica a la que voy hay varios enteros que cubren que están situados más o menos en boxes seguidos. Sin embargo una yegua está intercalada entre ellos y no pasa nada.

Claro que a saber, puede que hayan hecho bastantes cambios hasta que han encontrado la distribución adecuada.

Saludos
 
Yo en una epoca montaba dos yeguas y estaban en este orden yegua -padrillo - yegua - padrillo y tambien tenia dos padrillos enfrente. En general no habia problemas dentro del box el problema era atarlas fuera del box en el verano cuando estaban en celo, por que la yegua le ponia el culo en la cara al padrillo y este se emocionaba(por suerte no le daba por patear la puerta) asi que yo tenia que atarla en otro lado, cosa complicada por que habia padrillos por todos lados.

SiL
 
Elchache:
padrillo=entero=caballo con testículos
castrado=caballo sin testículos.
Aunq estoy casi seguro de q no es esto a lo q te refieres.
Un saludete
 
Yegua en celo con caballo entero al lado, es igual a =no descanso para ambos durante el dia entero. Rita, yo supongo que podras negociar algo con el propietario del entero, ya que el caballo tambien sufre con la yegua en celo al lado! Y preguntale a tu vet que me parece que hay unos comprimidos que se dan una vez al mes para que la yegua no este en celo,(me parece que es lo que dice Gabino). Eso se lo puedes dar si ella tiene problemas hormonales, o sea, que esta casi siempre en celo, tiene siempre la cama mojada, y da muchos problemas con los demas caballos.

Si no es el caso y esta solo en celo este mes, (a partir de ahora es normal que entren en celo), pues cambiala de box, y un poco de paciencia, que eso pasa.

Lo del campo, si tienes monte de verdad, inclinado, sube y baja 20 veces el monte con la yegua, si ella al principio da unos pasitos de trote, dejala, ya se cansara pronto!!cuando se calme, obligala a ir al paso, con la pierna bien puesta y un buen contacto para que vaya bajando el cuello. Eso, es un remedio santo para caballos nerviosos!!

Claro que tienes que escojer un buen piso, no vayas a bajar por piedras que eso le hara daño en las patas. Si no tienes monte, buscate un circuito para hacer galope. Empieza a galopar, deja que se pegue sus carrerillas, y continua galopando hasta que tengas que obligarla a galopar, luego le das un poquito mas y vuelves a casa.(de pie en los estribos, riendas cortitas, y sin molestarla mucho en la boca)
Lo del galope, es un consejo pero tu veras lo que puede o no hacer la yegua, hay caballos que cuando mas se galopan mas calientes se ponen, pero normalmente acaban por calmarse. Lo de los subes y bajas es de lo mejorcito. Y por lo que cuentas, la yegua anda un poco desconcentrada y falta de trabajo serio, ese trabajo ayuda mucho para ese tipo de problemas! aplícate!!
 
Gracias Penique, no se apenas nada de caballos pero saber lo que es un entero y lo que es un capado si lo sé. Lo que pasa esque si me sacan del castellano, ingles o frances ya me pierdo.
 
perdon pero padrillo es una palabra en castellano, que alli no la utilisen no quiere desir que no exista

SiL
 
Pero en cada sitio tienen sus formas de hablar y no se utilizan las mismas expresiones aquí que en Argentina, y no hablamos igual en Castilla-la Mancha que en Castilla y León.
 
Niky, respecto a lo que comentas de tener una yegua en celo al lado de un entero te digo que dependerá.
Yo lo veo en la hípica a la que voy y no hay ningún problema. No se hacen ni caso y se ven y se huelen.

Un saludo
 
He cambiado la yegua de box la he puesto dos ma allá y creo que se ha calmado un poquito y el caballo entero el pobrecito ha descansado un poco también.
Gracias Nicky por tus consejos referentes al monte, pero como tu bien dices si la galopo por el campo se calienta todavia mas, se lo hice un par de veces a galope tendido hasta que se agotara y no galopara mas cuando estaba asi le volvia a dar la ruta al pasito tranquilamente y me dice que lo haga mi tia tranquila aún con la lengua fuera ella va caliente, hace un par de días sin ir más lejos le dege la yegua a una amiga para que se fuera de paseo y le monto un espectáculo que ahora mi pobre amiga no quiere ver a la yegua ni de lejos...asi que tendre que ir acostumbrandome a las rutas moviditas!!:)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!