¡ Socorro que vienen las moscas !

aqui hace dos años aparecio una mosca nueva, es amarilla con rayas (atigrado), nunca lo habia visto y se ve que pica de verdad porque cuando uno aterizaba encima del caballo se volvio histerico.

Si los tabanos , la primarez vez que los vi fueaqui en fuengirola,con como medio pulgar y e dijeron que no picaban, luego me dijeron lo contrario, a mi solo me pico una mosca de caballo y jolin si muerde eso.

uyuyui.... he buscado imagenes del famoso tabano y veo lo que yo llamo mosca de caballo.
Entonces el nebro gordo como el pulgar que me dijeron que no pica que es? picara o no picara?

kim, mi padre es andalu, jo que cruz que tengo con el, pero que los tabanos en Teruel ( que existe de verdad) tienen un tamaño como para arrastrar publicidad, dalo por cierto , no te exajero nada de nada, te lo juro por snupi.

Alboran, que te pasa con tu padre???? :rolleyes: :rolleyes:
Entoces es negro, azabache, peludo, grande como medio pulgar, eso es Tabano.
Y la mosca de caballo entonces?
UY que pedasita estoy, voy a salir al jardin a ver si pillo uno y le hago una foto :D

Si no chusca , que lo he probado, facil, teclea Tabano en google y abre el archivo de la primera pagina que te da el buscador

Papa es andaluz y yo valenciano mi cruz es que es demasiado pal cuerpo, pero esa es otra historia

Es que soy un poco pirata, jejejejejje, lo de oficial de primera no, solo insiginia de manos habiles en consytruciones naturales, Campamento Jamboree Scouts España (Soria 1989)

Jo pe ta, 100 km por hora!!!!!! :eek: :eek: , recomiendo amoniaco cuando pares al caballo, si le pica a el. si te pica a ti, amoniaco pero no corras :D

Bueno venga va Alboran te creo jejeje. Pero vamos tu cruze es rarito pero Jerezana de California...me da que te gano jajajaja.

Los tabanos SI pican y duele sin mencionar lo que pica uffff. El año pasado me picaron como 15-16 veces mientras iba montando pero solo a mi. Ibamos de excursion unos cuantos, subiamos un monte galopando y yo mientras dando manotazos, te pican através de la ropa. Luego me salieron unos pedazo de ronchones, tipo mosquito pero del tamaño de mi mano :? bueno si me dieron hasta unas pastillas por la reacción. Curiosamente SOLO me han picado cuando monto a esa jaca...debe de tener un sudor especialmente rico rico para los tabanos...

Vaya tema, sin solución me parece.

Pues peor que los tabanos son las moscas de caballo, que no pican me han dicho, y que solo buscan el sudor del caballo. Este bicho parece mas una araña que mosca por que tiene un cuerpo relativamente chico, las 6 piernas bastante largas y unas alas muy pegaíto al cuerp que a penas se ven. Se mueven muy rápido andando y lo peor es que vuelven como un iman siempre al mismo sitio cuando los espantas. Además no se pueden matar facilmente, solo si les arancas la cabeza, y se meten con preferencia debajo de la cola del caballo, entre las piernas o en sus partes.

Los caballos se vuelven locos, y mi caballo en especial desmonta toda su cuadra pegándo patadas impresionantes hasta que se tira al suelo...

No he encontrado nada en contra de esta mosca, si alguien tiene algun consejo, bienvenido será.

Saludos. Sony.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!