solo preguntas para cria de un potrrilllo huerfano

Si no quieres tener problemas compra leche en la farmacia veterinaria leche para potros, yo crie´un potro quese murió la madre pariendo con leche de cabra y se quedó ciego y con un año ya se quedó sin vista ninguna, asi que si no quieres tener problemas en su desarrollo darle unos meses su leche qque existe en el mercado
Un aabrazo

Hola pues fijate que peligroso, desde luego yo habia oidoque leche de vaca no, pero me habian dicho que de cabra rebajada si lopodian tomar, que inconsciencia, creo que es mejor que sigas el consejo de alventus y la compres para potros que las hay y estan muy bien

Mirá éste enlace, contiene mucha información. No pego por acá la información por que para mí todo es importante :D (claro, así tambien soy muy mala para hacer resumenes en la escuela :D ).
Lo de la leche de vaca... Leí por ahí que el animalito no la aprovecha toda y queda en forma de coagulo en el estomago (o algo así), aunque conozco de gente que alimentó potros huerfanos de esa manera... Aun así, no creo que sea muy recomendable.

RE POTRILLO

HOLA GRACIAS POR SU ATENCION A UN SERVIDOR VOY A SEGUIR SU CONSEJO ESTE POTRILLO YA TIENE UNOS 15 DIAS DE NACIDO Y YA COME LE DOY SALVADO CON CONCENTRADO PARA ENGORDA DE RESES Y PARECE QUE QUE CAY BIEN POR QUE EN LA VETERINARIA NO ENCONTR PARA PTRILLOS ESTE CONCENTRADO QUE LE ESTOY DANDO DE LO REFINO CON UN TELA PARA CRIVAR Y LE ESTOY INYECTANDO VITAMINAS.
SI ALGUIEN TIENE ALGUN CONSEJO MAS ES VIEN RECIVIDO

ATTE. ALFONSO FLORES.

CHIHUAHUA CHIH. MEX.

GRACIAS Y SALUDOS :D

No sólo la alimentación es importante, aunque sí obviamente indispensable. Una cría tan pequeña necesita del contacto con su madre, como en otras especies, ásí que en lo posible el contacto que mantengas con él será indispensable, que no pase mucho tiempo solo, que no se estrese demasiado, eso ayudará no solamente a que salga adelante física sino emocionalmente. Aunque muchos no lo crean, los caballos son muy sensibles y además por naturaleza gregarios (y gustan de estar con otros, ya sea de su especie u otros hervívoros, ovejas, etc.)

Nosotras hemos criado una potra huérfana y salió muy bien adelante aunque ni el veterinario daba un duro por ella, son más fuertes de lo que creemos, pero también mantuvimos mucho contacto y ahora es prácticamente toda una yegua, la más cariñosa, nos sigue a todas partes y confía en nosotras a muerte (además de estar guapísima)

Suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!