Soltar los caballos en el picadero

hombre Kyko, yo creo q no se trata de si la otra persona q está montando se va a caer o no, sino de q aunq sea muy experimentado y no se caiga, molesta.
 
Penique no digo que no tengas razón, en mi caso por ejemplo, pues la verdad no me molesta que otro suelte su caballo en el picadero mientras estoy montando.

Si bien es cierto, que si el otro caballo está nervioso y el mio se pone igual, pues si, pero vamos, por norma general a mi no me molesta, pero entiendo y por supuesto respeto que a la gente no le guste.
 
¡Hola! Creo que lo que falta es un poco de civismo por nuestra parte, ya que hay que pensar en los demás y no en nuestro interés. Yo soy de las que sueltan el caballo, porque sino es imposible montar, ya que sólo puedo ir el domingo y el resto está encerrada y tampoco hay un alma caritativa, si no se incentiva con euros, que la saque un rato al picadero; Entonces el domingo madrugo y estoy la primera allí, la suelto y cuando llegan los demás sobre las 11:00 ya estoy lista. En cambio hay un "señor" que tiene un miura por caballo, cuando está dando clase el profesor a un niño de 7 años, casi empezando, se pone a darle cuerda, pero imaginaros como da cuerda, con voces, tralla y el caballo pues a todo gas. Direis el caballo está controlado, claro, pero es que este hombre se podía ir al otro picadero que está libre, pero como hace frío pues que se fastidien los demás.
 
Anna dejame decirte algo:

En mi caso, como creo que es tambien el de mucha gente, solo disponemos de los fines de semana para montar. La semana tiene 7 dias, de los cuales 2 son de los que dispongo para montar. El resto de la semana, al menos en invierno, pues la persona que cuida los caballos aqui los va soltando o si algun amigo se acerca a la hipica lo suelta en el picadero para que por lo menos estire las patas.

Digo lo de al menos en invierno, porque en verano como se hace de noche muy tarde a veces aprovecho para ir a montar al salir, y asi si, que el caballo se monta muchos mas dias, pero el resto del año, pues creo que como todo el mundo, fines de semana y por la semana se va arreglando para que alguien lo suelte. Ya se que no le gustara mucho al caballo pero cuando no se puede no se puede y ademas es imposible. Ojala pudiese tenerlo todo el dia suelto en un prado
 
Kyko, no digo q lo vayas a montar tu cada día, o q esté todo el día suelto (lo ideal), pero sí q salga un rato cada día!!!!!!! Es q sinó es inhumano. Yo tampoco tengo tiempo este año para montar cada día, pero pago para q la monten, y eso q está en paddock!!

Pero es q por lo q he entendido, a Iris no le sacan la yegua
 
No la sacan, normalmente, a veces les pido que la dejen desfogarse en el picadero, pero hay que llorar un poco. Pero te diré algo, ella ha estado en libertad, semilibertad y en el modo actual, y te aseguro que ahora está más "tratable" que antes y cuando salimos por ahi a dar un paseo no quiere otra cosa que volver.
 
Yo estoy de acuerdo con Anna. Para el caballo no es nada bueno quedarse toda la semana en el box. Iris no te has planteado nunca buscar a una persona que monte a tu yegua entre semana? Me refiero a algún estudiante, amigo, etc. que no se pueda permitir costearse un caballo, harías felíz a dos...al estudiante y a tu yegua!
 
Yo también estoy de acuerdo con Anna....El día tiene muchas horas y a pesar de que sólo no trabajemos el finde, podríamos sacrificarnos, madrugar o trasnochar y ser consecuentes con la responsabilidad de tener un caballo....Es sólo mi humilde opinión.

Besos. Mayca.
 
Iris, si estuvieras por aqui por barcelona yo te podria sacar a la yegua todos los dias :) y sin cobrarte un euro. Y como yo, estoy segura de que habra muchisima gente por donde tu vives (pone en madrid en tu perfil).
Segun mi parecer, si no pudiera dedicarle una hora por lo menos cada dia (sin contar calentamiento ni vestir-desvestir ni nada de eso) no me compraria un caballo. O haría eso que se hace en "mi" hipica, que lo dejas para las clases (digo en "mi" hipica porque hay confis y es muy pequeñita, porque en otras me imagino que no se podrá). Yo seguiría con las tandas, supongo.

Besos.Nim.
 
Iris, yo también vivo en Madrid, ¿en qué hípica estás tú? (si no es mucha indiscrección, claro). Hay épocas en las que yo tampoco tengo mucho tiempo para el caballo, pero en mi hípica existe la posibilidad de soltartelo en algún campito sin cobrarte (al menos a mí nunca me han pedido extras) e incluso darle un poco de cuerda.

Yo creo que es todo lo contrario; cuando los caballos salen al campo luego están más sensibles, sí, pero pienso que eso es bueno, porque te responden antes a la mínima señal. La cuestión es hacer las señales indicadas. Al menos esta es mi experiencia.

Un saludo.
 
Iris, yo pienso q para tener un caballo en las condiciones q lo tienes tú, mejor no tenerlo, imagínate estar encerrado en un habitáculo de 1mX1m 163 horas a la semana (poniendo que el domingo esté fuera 5 horas), sería horrible! no serías feliz, estarias débil, sin ánimo.......
Y Kyko, más de lo mismo.
O sinó, como ya os han dicho, buscad a alguien con quien compartir el caballo, q hay muchísima gente se muere por montar, o por montar más, pero por falta de medios no puede; y serían felicisimos de sacaroslos.
Un saludo
 
Penique, tampoco es tan terrible, el caballo está en un habitáculo de 3x3, no digo que esté a sus anchas pero bueno.
Si es cierto que estaria mejor fuera, pero si algo se procura es que salga todos los dias un rato a estirar las patas, y después el fin de semana pues se monta.

De todas formas si es cierto que hay gente que le encantaría poder compartir un caballo y eso le vendría fenomenal, pero en mi caso, no creas que hay mucha gente para ello. Además tampoco voy a poner el caballo en manos de cualquiera. Hace tiempo si, habia un chico que se dedicaba a dar cuerda a los caballos y moverlos, pero ahora es cosa de cada uno.

Y por supuesto que de mi caballo no me deshago, jejejeje (con lo que me costó llegar a tener caballo), tendría que haber un motivo de fuerza mayor para eso. Sinceramente creo que estoy como la mayoría de la gente, la verdad el poder sacar al caballo todos los dias al monte es para alguien qeu tenga un horario de trabajo un tanto especial, pues por turnos o algo asi. Hace 2 años yo trabajaba muy cerca de la hipica donde lo tengo y creeme, iba a montarlo todos , todos los dias, mediodia y tarde, al menos en verano y en invierno pues iba al mediodia. La verdad, estaba el caballo en una forma fisica envidiable. Ese año hice el camino de Santiago desde el Cebreiro y el caballo respondió como un campeón.

Bueno esto no es para nada una critica constructiva ni nada de eso, es simplemente una opinión. :)
 
Entiendo todo lo que me decís y estoy de acuerdo, pero no conozco a nadie que le interese montar mi yegua, tampoco conozco mucha gente en este mundo, ya que desgraciadamente mi familia, compañeros, etc. no les interesa nada el tema. Nanouk, no es indiscrección, la hipica donde monto está en Carabaña, casualmente se anuncia aqui en la sección de profesionales. Yo vivo en Rivas Vaciamadrid y este sitio me pilla bastante bien. En cualquier caso, ya que habeís tocado el tema, si alguno de vosotros estais interesad@ ........

PD: Abstenerse principiantes y gente que no considere al caballo como un amigo
 
Bueno Kyko, para gustos los colores, pero a mi Si me parece tan terrible. Por cierto, yo voy todos los años a Galicia y siempre paramos en el Cebreiro a comer, justo en la posada q hay al lado de la Iglesia, no he comido jamás una carne tan bien hecha, esos dias parece q el estómago aumenta muchiiiiiiiiisimo su capacidad!je,je,je
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Kyko, yo no dejo en manos de cualquiera mi yegua, y la verdad es que soy muy exigente ya que yo soy de las que miman mucho a sus animales en todos los aspectos. Considero que es un "maltrato" mayor dejar tu caballo en manos de cualquiera que tenerlo en un box de 4 x 4 (que es el que tiene ella), con su cepillado diario a las 8:00 de la mañana despues el pienso, a las 13:00 alfalfa y a las 8:00 de nuevo pienso y cepillado. Entre comida y comida charleta con los vecinos de box, en los laterales y frontales y si se acaba la conversación miramos por la ventana a ver como trabajan otros caballos en el picadero (visto así no está tan mal ¿no creeis?.

Por otro lado, para poder pagar el mantenimiento del caballo + los gastos que surgen a su alrededor y luego sobrevivir en el asfalto hay que trabajar duro y eso no se consigue con un horario de 10 a 2 de lunes a viernes, al menos yo no lo consigo, si alguno tiene la fórmula, por favor que me la diga.

En mi humilde opinión
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!