Soltar mis caballos con otros.

tresangres

Miembro activo
15 Enero 2011
60
0
0
bueno pues como donde tengo los caballos no tengo un sitio grande donde soltar a los dos, había pensado en llevarlos a la finca de un familiar que tiene un cerrado bastante grande para soltar los caballos donde podrían pastar y despejarse unos días de la cuadra pero allí hay otros dos caballos y tampoco tendrían sitio para resguardarse por la noche, si llueve o lo que sea asique no estoy seguro de que hacer con ellos y por eso os pregunto.
Mis caballos cuando los suelto en el picadero que tengo en las cuadras se tiran bocados en las las manos y se ponen de manos asique alomejor se hacen algo si los dejo allí sueltos unos días pero bueno espero vuestros consejos
un saludo!

Si tus caballos deben estar con otros que no conocen... Yo iría con cuidado... Se pueden hacer mucho daño, ya sea intentando mantener una situación de liderazgo o jugando.
Lo que sí puedo decir es que yo no soltaría a mi caballo con otros que no conoce así de un día para otro. Si no quedara otro remedio, primero intentaría que se familiarizaran un poco y luego soltarlos juntos pero yo estar controlando.
Si no puedes vigilarlos, será mejor que no los juntes.

Solo ten en cuenta que una patada mal dada te puede dejar sin caballo para siempre ...

antes de introducir a otros caballos en una manda establecida hay que hacer que se reconozcan y se acepten, para ello lo mas comun es separarlos con cinta de pastor junto con la manda ya establecida, siembre con lleva un riesgo ya que aun que se acomoden siempre estara el establecerse la gerarquia dentro de la manada, con la coz lo mas comun en estos casos es desherrar a los caballos ya que no es lo mismo una coz con o sin, otra cuestion es la a limetacion un caballo estabulado no puedes hacer que de buenas a primeras coma pasto fresco o cambios de alimetacion se corre el risgo de laminitis o infosura

Yo metí a mi yegua con otros dos, y no tuve oportunidad de dejarla en cercado colindante paa que se fueran conociendo. Los primeros días se llevó algunos mordiscos y no la dejaban comer tranquila, pero en semana y media las cosas cambiaron y ahora se llevan los tres a las mil maravillas.

Lo interesantes sería que se hicieran amigos entre ellos, así luego la integración en un grupo nuevo sería más fácil.

De mis tres caballos 2 se hermanaron cuando los puse juntos y se aliaron contra el tercero, se entretenian en hacerle la vida imposible, asi que puse pastor electrico y separe a la pareja. Al tiempo la yegua ( que esta preñada) empezo a ponerse recelosa y unos dias tenia ella una patada y otros dias la tenia el castrado, asi que los separe tambien con cinta. La ultima vez que los junte en un mismo padock volaban las coces!!!!. Lo ideal para evitar lesiones en caballos herrados ( y no herrados ) es tenerlos separados por pastor. Pueden verse, olerse, incluso tocarse sin riesgo.
Un amigo tiene dos frisones jovenes, de 4 años, juntos desde que tenian un año, estan sin herrar y aun asi, jugando uno le piso la rodilla al otro, y el resultado: varias fracturas en la rodilla y si no sueldan solas en reposo( lleva ya 2 meses en box) cirugia ( valorada en 2.000 euros ), asi que mira la broma...

gracias por las respuestas.
pues nolose, esqe al no ser mía la finca no me voi a poner a dividir el cercado y eso.
Los caballos se conocen porque salen juntos por el campo pero claro no es lo mismo salir montados que dejarlos sueltos.
La yegua y el caballo que hay allí le hicieron los mismo que tus caballos tssi a un burrito pequeño, que el caballo le pegó muchoy hubo que separarlos y eso que antes de llegar la yegua estaban muy hermanados, pero no será lo mismo el burro que dos caballos mas grandes que él.
¿pruebo y si veo que hay bocados y coces me los llevo y ya esta o mejor los dejo tranquilamente donde están?

muchas gracias un saludo!

los mios estan 3 por un lado (un castrado y dos potros) y dos por otro (otro castrado y el poni) separados por pastor doble, y llevandose "bien" siempre están señalados... mordiscos y rasguños de toda clase, eso es inevitable...

ESO NO PASA NADA AL PRINCIPIO SE OLERAN SE PEGARAN COMO ES NORMAL Y SE HARTARAN DE CORRER PERO NADA MAS PASE UNOS DIAS O UNAS HORAS TODO LLEGARA A LA NORMALIDAR Y ESO DE TUS CABALLOS DANDOSE BOCAOS EN LAS MANOS Y PONIENDOSE DE PIE ESTAN DEMOSTRANDO QUIEN ES EL QUE MANDA PERO NO PASA NADA SI SE LLEVAN BIEN saludos

Prueba, aunque debes saber que arriesgas mucho. Hecharles de comer y observar como se comportan, los que asuman el liderazgo iran a increpar a los debiles en cuanto se acaben su racion, o incluso antes de terminar...
Es una loteria, pero si ves mas ventajas, prueba a ver.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!