¿Solución para la artrosis en los corvejones?

dressage

Miembro veterano
16 Junio 2006
209
1
0
Visitar el sitio
¿conoceis algún remedio para la artrosis en los corvejones?

algún paliativo,más o menos,eficaz,ya que hay muchos productos pero son muy caros y no sirven para nada.

buenas dressage...

partiendo de que hablamos de ARTROSIS y no artritis pongo aqui una definicion de una pagina medica de una web argentina.. corta y precisa

La artrosis es una enfermedad producida por la alteración del cartílago, uno de los tejidos que forman las articulaciones, lo que origina la aparición de dolor y en ocasiones la pérdida de su movimiento normal. La palabra artrosis es una de las más conocidas por la población y habitualmente es entendida como una grave enfermedad, que durará para siempre y que va a comprometer seriamente la calidad de vida de las personas que la padecen. Es la enfermedad reumática más frecuente. Puede aparecer en cualquier articulación del organismo pero generalmente afecta a las de los dedos de las manos, las del pulgar, las rodillas, las caderas, el primer dedo del pie y la columna cervical y lumbar. En otras articulaciones como los hombros, los codos o las muñecas es poco frecuente y cuando aparece, es consecuencia de un traumatismo, otra enfermedad articular anterior o por un uso indebido de la misma.

remedio en el sentido de cura... nope
remedio en el sendido de alivio ... hay bastantes desde remedios caseros para el bien de caballo en reposo y retiro
hasta infiltraciones y tratamientos clinicos muy nuevas y caras...

quizas valdria la pena que nos cuentas algo del caso concreto..
como se lo hizo el caballo, para que se uso y se va a usar , edad, raza, etc..
mojate un poco si quieres que nos mojamos :D :D :D

Resumiendo:

caballo de 18 años retirado.
Soy consciente que la artrosis no tiene cura,pero al menos poder aliviarlo y frenar un poco la degeneración.

He probado varios productos,pero además de ser caros ,el resultado es casi nulo.

por eso preguntaba si alguien ha usado algún producto o remedio que le haya ido bien.

pues..

te aconsejo de hacer google en el foro respecto al jengibre ( o en paginas alemanes y ingleses)

yo misma tengo artrosis en los cervicales y tomo jengibre
mi yegua de cria lo tiene en ambos corvejones y lo toma de sept a abril ( meses frios)
es economico, no tiene efectos secundarios, y a mi me dio resultado...

ahhh...

mas fuerte que el jengibre es la planta "garfio del diabolo" ( Teufelskralle) que es algo mas efficiente, mas caro y considerado doping ;) ;) asi que su "effecto" lo tienen claro los de la FEI...

( jengibre no hay metodo todavia de analizarlo... pero estan en ello :D )

nope.. no efectos secundarios ( yo al menos no ... ni ella mostro algo)

potro sano..

como esta.. pues...
potra con corvejon por patada enorme.. pero no cojea..
ingresso clinica ( jengibre no dado porque vet no es "alternativo" :D )
a los 2 dias madre e hija coja... :D :D

vet: como es esto.. viene con inflamacion sin cojera y si va sin inflamacion con cojera :eek: :eek:
( y yo partiendome el culo de risa)

** le pase el post del foro :D :D :D - dice que somos un foro cojonudo y de buen rollo :D

como no es caro... pruebalo .. has de pillar la dosis para el caballo y la forma de darselo .. hay algunos que no lo quieren comer, aunque los mios lo toman con el pienso mojado y ya esta

mas fuerte que el jengibre es la planta "garfio del diabolo" ( Teufelskralle) que es algo mas efficiente, mas caro y considerado doping asi que su "effecto" lo tienen claro los de la FEI...

Estas seguro que lo consideran doping? Hablamos del "harpagofito" (Devils Claw)?

sip isa...

desde hace 2-3 años esta en la lista ...
y los hipodromeros ( :D ) que lo usaron han tenido que cambiar al jengibre --- :D :D

pero para dressage puede servir bien... en momentos mas duros o mas frios cuando el jengibre ya no va..
o alternativamente

precio jengibre en mi tierra 3.99
garfio 7.99
los ofertas mas baratas---

si mayca.. pero creo que igual que con el jengibre.. aqui te valdra un ovario y parte del otro :D :D

traumeel otro buen producto ( no español :D ) se puede conseguir aqui ?¿

Isa...

sin buscar mucho te encontre esto
https://ssl.kundenserver.de/vetamine.de ... kel_ID=283

lo de Achtung pone:
Ya algunas de las federaciones consideran el uso de garfio de diabolo como doping. de momento no existe un test conforme ni hay limite tolerable fijado. Pero recomendamos no usar este producto en caballos de deporte o carreras en competicion ...
( no se de cuando es esta web... pero horse gate criadores afirman que SI hay test ya y que van por el del jengibre .... asi supongo que esta pagina no esta muy update)

Ya, ya se que todos los productos de herbolario y homeopatía son carísimos :rolleyes:

Sí, yo tengo una cajita de Traumeel esperando a que termine el bote de jengibre..... La única pega es que pone que hay que dejar las pastillas en la boca hasta que se disuelvan......y no se muy bien como explicárselo al perro :D

Besos. Mayca.

fecha encontrada... medianos del 2004... :D

doping en caballos: chocolate y valeriana... y .. y... y....
hay mas de lo que se piensa..
en raid hay topic al respecto ... con articulo spillers
10 m&M dan positivo a cafeina en un caballo ..por ejemplo

Sin duda alguna,el herraje adecuado para las lesiones del caballo,le proporcionará una mejor calidad de vida.

Y haciendo hilo con el post de la cama,una superficie de apoyo estable,tambien contribuirá a paliar las secuelas de la artrosis.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!