¿Soluciones contra los mosquitos?

MiamiPrecieu

Miembro veterano
22 Mayo 2016
225
29
28
¡Hola! Pues como dice el título, ¿tenéis alguna solución efectiva contra los mosquitos? Ayer empezaron a aparecer por mi zona, y esta mañana, al ir a darles el desayuno a mis caballos, he visto que estaban llenos de picotazos de mosquito por todas partes, y todavía había unos cuantos mosquitos que les picaban. He estado pensando en las mantas esas para los bichos, pero no me gusta mucho el tema de que hayan estado todo el invierno con mantas y ahora les tenga que poner mantas también para verano. Tampoco sé si esas mantas son efectivas o no, nunca las he visto, ni tampoco se si valen para el campo ni que pasa si les llueve encima. ¿Os parece buena idea ponerles mantas? Aun que si hay otra solución para que no estén con mantas, sería genial.
 
Yo uso un espray que hago casero: pongo 5 ml de aceite de neem, 5 ml de jabón íquido natural (yo lo uso de argán y aloe porque así sirve para la dermatitis, pero si lo usas de citronela casi mejor para repelente) y completas hasta 200 ml con agua.

El neem tiene propiedades regenerativas, calmantes, fungicidas, bactericidas, antisépticas, repelente... Mi espray lo uso como repelente y también para la dermatitis. Lo puedes usar a diario.
 
Yo probé una receta del foro con aceite de bebé y aceite de árbol del té y no me funcionó como me esperaba. Igual no la hice bien, no lo apliqué bien o yo qué sé.
Así que teniendo en cuenta que yo necesito ahuyentar los bichos por salud (me solían picar todos y hay uno no identificado que me da alergia, la última vez tuve que acudir al médico a que me pinchase corticoide de cómo se me hinchó la pierna), decidí no hacer más experimentos y compré el Tri-Tec para echármelo a mí misma. Mano de santo. Los bichos se acercan y pasan de largo. Bien es cierto que no sé si su eficacia dura tanto como pone en el envase.

De todas formas, en tu caso intentaría evitar usar repelentes químicos de manera tan intensiva y extensiva y probaría con lo que te comenta Sylobe y con una manta antimoscas.
 
Hola.
Yo uso Autan el que viene en barra. Son prácticas y si son aptas para bebés tb para caballos. La verdad es que evita picotazos. No tan bien para moscas pero eso ya es más complicado
 
El Tri Tex es efectivo pero no creo que dure mas que unas horas... mucho menos más 2 semanas que promete!! Cuando lo echo no se le acercan las moscas pero al día siguiente está lleno así que...

Yo opto por máscara + manta en la peor época porque mi caballo es tan Bruto que se hace daño dando manotazos y golpes así que... es lo más efectivo. Como normalmente hace una clase insopostable (30-40 grados) no me preocupa que se moje si llueve... casi con la manta mojada sería un aludió desquito... pero ya te digo que lo pongo temporadas sueltas... depende del año son unos días o unas semanas

Vigila que no haya agua estancada que los atraiga...

No sabría que más aconsejarte
 
Hola! Muchas gracias a todos por las respuestas. Sobre lo de las recetas, pues he probado ya como 5 ó 6 y ninguna me ha dado resultado. Sobre el Tri Tex, bueno, lo he probado, le llegan la mitad de mosquitos, pero todavía tienen. Y claro, tampoco es para echarles todo el bote entero, que vale un pastón :(
Los mosquitos los vamos a tener todo el verano, excepto los días que haga aire, supongo. Es un campo de regadío, por lo que habrá mosquitos todo el verano, por eso decía lo de las mantas, que no me hace mucha ilusión que tengan que llevarlas todo el verano.
 
Por desgracia algo 100% efectivo a diario es la manta...

Hasta que inventen algo realmente que funcione calidad/precio creo que es lo que toca...
 
Yo para prevenir las picaduras fuertes le pongo cada 3 semanas una dosis de Butox

A diario antes de montar le doy un poco de Tri-tec en spray, ya que donde tengo al caballo hay ganado ovino y vacuno con lo que las moscas campan a sus anchas....

Aún así, voy a buscar lo del Aceite de Neem para probarlo, a ver dónde lo encuentro, si en la farmacia, en el herbolario o en el supermercado...
 
Lo puedes encontar en tiendas de productos para cultivo ecológico (se usa mucho como antiplagas para los cultivos de maría...) pero yo lo compré en ebay. En tienda física me pedían casi 20 euros por un botecito de menos de 50 ml, en ebay compré un litro entero por ese dinero. No recuerdo la empresa, era una de aceites naturales de cosmética (se usa mucho en cosmética también). busca por neem oil
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!