Somos nuevos, pero nuevos en todo!

meliais

Usuario nuevo
8 Agosto 2010
2
0
0
Hola a todos!
Mi nombre es MELINA y desde que tengo uso de razón soy una apasionada de los animales, sobretodo de los caballos. Es ahora con 31 años que voy a poder cumplir mi sueño y darle todo lo que esté en mi mano a CHICO, nuestro nuevo miembro en la familia. Tiene 10 años y ha sido un medio regalo de mi padre (otro apasionado).
La verdad es que llevo toda la vida empapandome de la teoría equestre pero ahora me ha entrado un pánico! me comen las dudas!!! Y solo quiero lo mejor para chico...
En fin, Chico vivirá en un terreno q tiene mi padre con una yegua pero la mala suerte (mi padre está recién operado y en espera de volver a pasar por quirófano) pues de momento ha cambiado el destino de Chico por un tiempo y para que no tengan más trabajo mis padres pues he decidido llevarlo a una hípica y de paso pues haré clases con él que siempre he montado de bonito, nadie me enseñó.
El otro día fuí a una tienda y le compré una par de cosas para su higiene y vi las sillas de montar pero no se que criterio he de seguir para comprar una.
De momento he utilizado siempre una tipo oeste que tiene mi padre pero me gustaria algo más de doma, bueno creo... Tengo toda mi familia en Argentina y allí también las podría mirar pero no se si me vale la pena o no.
Chico está herrado, habría posibilidades de descalzarlo? creeis que es lo adecuado?
Otra dudilla q tengo, es q me regalaron unas botas de pvc y me cuesta mucho quitarme sobre todo una, es normal???
Bueno gracias a todos y espero poder aprender mucho de vosotros.
Gracias!!!!
Mely

Hola Melina,
bienvenida y enhorabuena por el caballo, que lo disfrutes muchos años.
Lo mejor que has podido hacer es empezar llevándolo a una hípica, para irte rodando no sólo en cuanto a equitación sino también en cuidados, alimentación...
Lo de la montura, pues depende de lo que quieras hacer, tómate tiempo y ya que tienes ocasión, a lo mejor puedes probar otras monturas en la hípica.
Para quitarte las botas con comodidad hay unos sacabotas muy baratos, los puedes encontrar en decatlón (por ejemplo).
La ocasión de tener caballo bien merece que te hagas con un par de libros sobre cuidados, además de lo que puedas aprender de otro modo.
Un saludo.

Hola Melina, bienvenida!

¡Menuda aventura empiezas con Chico...!

Yo también creo que te vendrá muy bien estar unos meses en la hípica. Allí podrás informarte de muchos de los cuidados que necesita un caballo y como bien dice Carolek quizás tengas oportunidad de probar alguna montura antes de decidirte. La montura es algo muy personal y también depende de lo que quieras hacer con el caballo.

Mientras lo tengas en la hípica, como va a estar estabulado no creo que sea conveniente descalzarlo pues en los box siempre hay más humedad y ejercitan menos y los cascos son más frágiles. De todos modos no soy nadie para opinar sobre este asunto, lo mejor sería que preguntases a un buen herrador que viendo los cascos de Chico te dará el mejor consejo.

Las botas de caucho son muy prácticas pero es horrible cuando hay que quitarselas, el sacabotas es casi imprescindible.

Espero que tu papa se mejore pronto y que disfrutes mucho de tu nuevo compañero de paseo.

Un saludo.

hola Meliais.
felicidades por poder cumplir tu sueño! yo empece también con 31. No pasa nada por llegar tardíos a este mundo ecuestre.
De las preguntas que tienes, la de descalzar tu caballo, no te puedo ayudar porque soy un ignorante en cuanto a aplomos, herrajes, y demás. Dependerá también de la actividad que vayas a realizar con tu caballo y el terreno donde la hagas... En cuanto a la silla, no se que trato tendrás con la gente de la hípica, yo probé unos cuantos tipos de sillas que me dejaron, intenta que te dejen alguno. Comprar un tipo de silla en la que no has montado nunca es un poco arriesgado, puede que no te guste las sensaciones y ya te has gastado el dinero. En cuanto a las botas de pvc, es normal que cueste sacártelas, y es normal que cueste sacar una más que otra, no tenemos las piernas exactamente iguales, de todas maneras, si vas a montar de manera habitual, te recomiendo que uses otro tipo de calzado: botas de cuero, botines y polainas....

Gracias a tod@s por las respuestas,
Lo de la montura hablaré con la hípica y si me dejan alguna pues probaré tal y como me aconsejais. Sobre lo de las botas me quitais un peso de encima! pensaba que era yo la que debía tener mal las piernas o algo raro jjjj.
Si todo va bien esta semana viene Chico ya a la hípica cerca de casa a ver como le va el cambio de hogar que también me tiene preocupada ya que el está en un sitio muy amplio y con su padre y ahora tendrá q estar en un boxe.
Bueno gracias y seguiré leyendo para aprender más!
Mely

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!