Son Buenos los cambios de embocadura segun jinete?

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Bueno lo que queria preguntar es que Principe va ahora con un bocadito portugues y va muy bien, pero hay una chica que lo monta una vez en semana y dice que ella no se hace a esa montura (vaquera) y embocadura.
Entoces es mejor que siempre valla con la misma embocadura?
Seria un problema que ella lo montase a la inglesa con filete?
o es mejor que el caballo trabaje siempre con un mismo hierro?

Hola, Alicia ... Feliz 2007!! ;)

Bueno, ya sabes que yo no soy una entendida, pero estoy convencida de que no sera contraproducente que esta chica lo monte a la inglesa con un filetito ... incluso creo que será bueno para el caballo ;). Si te sirve de pista, y a titulo personal, alterno el filete con el bocado en el caso de Alteza ... mi idea futura es pasarla al filete totalmente, aunque en el campo creo que no me atreveré ...

yo tenia un caballo llamado Amoroso que me lo trajeron con portugués y para prepararlo para concurso le tenia k poner filete y se lo cambié y acabé yendo al campo con cabezada d cuadra y cerda, yo tambien creo que esw bueno que vaya con los dos, es mas en pista para mi que lo mejor es filete, y si en el campo no puedes pararlo pues el hierro que ejor te vaya ;) saludos.

Estoy de acuerdo con las opiniones que te han dado, distinto seria si la chica quisiera ponerle un bocado mas fuerte que el que usas tu pero poniendo le un filete no creo que sea contraproducente. Yo monto siempre a mi caballo a la vaquera con un hierro vaquero, pero los viernes lo monta un niño y le pongo un filete y no pasa nada, asique tu tranquila que seguro que le viene hasta bien que esa chica lo monte asi.

Hola que tal, bueno segun el caballo se podra montar con filete, con hierro o como mejor le valga, a mi me gusta mas montar con filete aunque a veces te cuesta mucho trabajar al caballo si esta acostumbrado a un hierro fuerte. Pero bueno si el caballo va bien con filete pues genial no esta mal :D

Yo he escuchado una frase que dice asi "Cuanto mas hierro haya en la boca del caballo, mas alejado se esta del arte".

alicia, aqui la clave es el concepto de "que vaya bien" que tiene cada persona que se monte en el caballo, ese concepto puede ser diferente depende de lo que VAYA BUSCANDO cada uno.

Lo mismo "que vaya bien" para uno significa que haga caso, pare y gire cuando yo se lo pido y no me toree cuando él quiere.

y para otro "que vaya bien" significa que el caballo vaya trabajando en equilibrio empleando su cuerpo bien, que este flexible, con el cuello en su sitio y la puesta en mano en su sitio y todo eso.

Hola, mi opinión.

Yo tengo una yegua que para doma o trabajo en picadero usaba un pelham en D con barbada, y para saltarla usaba un filete grueso partido, y la verdad es que con el tiempo vas dejando el mas duro y terminas con el blando. Eso solo pasa cuando te das cuenta que el asunto esta en las manos del jinete (esto en mi caso) y no en si en el caballo, incluso ya no uso el pelham y estoy seguro de que mi yegua lo agradece.

El pelham lo usaba mas porque había que pararla o detenerla un poco cuando galopaba, que se colgaba del freno y costaba mucho pararla o incluso que disminuyera la velocidad, pero con asiento, pierna y voz las cosas han mejorado, eso me costo poco mas de 4 meses 3 o 4 veces por semana.

En fin no es presisamente tu caso pero de algo servira mi comentario. Si las cosas te van bien, estoy casi seguro que tarde o temprano terminaras usando tu el mismo filete que usa la otra jineta.

Saludos

Hola

Se supone que la chica esa está trabajando el caballo sabrá lo que tiene que hacer o, en este caso, que filete le iría mejro al caballo...

Estoy de acuerdo con que si quiere cambiar a un filete más simple no es problema, el problema estaría si quisiera poner un filete más complejo por no poder trabajar adecuadamente.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!