Sondeo: ¿Te gustan las carreras de caballos (turf)?

¿Te gustan las carreras de caballos (turf)?


  • Votantes totales
    46
Claro que cada uno puede opinar lo que quiera y menos mal que cada uno tiene la suya, si todos opinasemos igual valiente rollo de foro y de vida en general no?
 
  • Like
Reacciones: Laura_co
Pues a mi personalmente no me gustan,(aunque prefiero que se hagan este tipo de carreras antes que el rejoneo),pues normalmente a estos caballos antes de la carrera se les da un monton de "productos" que dan mas energia al caballo y no se qué y no se cuántos...
Yo soy mas de doma natural,claro,que,CADA UNO TIENE SU OPINION:encouragement:

Hola... eso de que se le dan productos... como que no. En los hipódromos de verdad se les hacen pruebas de dopaje. Todos los productos utilizados son totalmente legales, y se usan también en otras disciplinas. Hasta si el caballo tiene un dolor, no se le puede dar un simple calmante porque daría positivo.
Si te refieres a carreras en hipódromos cutres o ilegales, eso ya es otra cosa...
Un saludo!
 
Para LordBiron... te propongo algo: elige un año, el que quieras... 2015, 2014, 2013... y traénos la información de fuentes fiables, de los caballos muertos en carreras, en saltos, en doma clásica, en concurso completo... a ver si es cierto eso que dices.
Por supuesto que sea de España, Inglaterra, Francia, EEUU.... si estás hablando de otros países donde existen hipódromos que realizan carreras ilegales, como que no...
Saludos!
 
Yo he votado no.

Obviamente el caballo está mejor en el prado comiendo hierba que debajo de una silla de montar, sea la disciplina que sea. Pero si los caballos en doma clásica, salto, raid... pueden llegar a los 15 compitiendo y obteniendo grandes resultados y en las carreras a esa edad están más que retirados no será por nada. Estoy de acuerdo en que los caballos de carreras tienen una maduración más rápida que la de otros caballos, pero a los dos años ya están corriendo en las pistas. Que a esa edad pueden estar ya desarrollados del todo como para poder correr no me lo termino de creer, aunque en ese punto no entraré. Pero eso significa que han pasado ya meses de duro entrenamiento, y dudo mucho que un potro de apenas año y medio esté listo para aguantar peso encima, por muy ligero que sea un jockey, y para forzar tendones y articulaciones como los tiene que forzar para galopar a grandes velocidades. En otras disciplinas los potros comienzan la doma más tarde, hasta los 3 años o 3 años y medio si se es diligente no se montan para evitar malformaciones y lesiones articulares y tendinosas tanto de patas como de dorso, y hasta que no pasan unos años no empiezan a competir en grandes premios.

Con esto quiero decir que es evidente que el desgaste es muy distinto. Es como un atleta humano: no verás velocistas mayores. Si un atleta es mayor y sigue en activo será en pruebas que no requieran una gran velocidad punta. Las carreras desgastan más al caballo, por eso se retiran pronto; porque no pueden seguir corriendo al nivel que se les pide. Además seguro que la mayoría de esos caballos se retiran lesionados, creo que muy pocos llegan al retiro en perfectas condiciones.

El premio se lo llevan las carreras que incluyen obstáculos... Ya todos sabemos lo grave que puede ser un accidente en una carrera de ésas, y no son raros :(

En fin, ésta es mi opinión sobre las carreras de caballos.


Hola. Los caballos de carreras tienen su mejor potencial a edades tempranas, a 2, 3, y 4 años... los buenos pueden seguir compitiendo, pero como máximo hasta los 9 años. Es por eso el motivo por el que se les compite a edades tan tempranas y no siguen después. Tu no puedes poner a correr a un caballo con 15 años contra uno que tenga 3... porque aunque tu caballo sea mejor, es imposible que le gane, porque ya no tiene la suficiente fuerza. Eso no quiere decir que al retirarlos esten acabados.... muchos continúan sus carreras deportivas y hacen salto o doma, o simplemente son caballos de paseo.

Los caballos que saltan también sufren y tienen lesiones, sobre todo en las manos. Los de doma también, en el dorso y en el cuello. Y los de completo ya ni te digo... me parece peligrosísimo.

Sinceramente la equitación es un deporte de riesgo, para el jinete y el animal. Como bien dices, es verdad que un caballo está mejor suelto en un prado... te invito a visitar instalaciones de caballos de carreras retirados y los verás asi. En las buenas cuadras funciona así... por desgracia siempre hay propietarios mal agradecidos que no saben darles la jubilación que se merecen.

Un saludo!
 
A mi esta razón es la que más me ha convencido de todas, si señor.

Yo la utilizo cuando debato con algún compañero de clase, en temas de Derecho Penal, Juridicas y no hay quien me lleve la contraría.

Lo malo es que ya rondamos los 25-30 años y a veces se me rien cuando la digo, no entiendo el porqué...con 10 años me servía y daba muy buenos resultados.

Buenísimo!!!!! jajajajjjajajajajaja no puedo parar de reirme
 
Yo he estado dos veces en el hipódromo y la verdad impresiona verlos correr, este año he visto también carreras en la tele (un domingo en las carreras).
 
Hola buenas por favor, me dan sugerencias de como entrenar un caballo psi para correr una distancia de 600 metros...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!