Sondeo: ¿Te gustan las carreras de caballos (turf)?

Tema en 'Turf - Carreras de caballos' iniciado por india12, 23/3/11.

?

¿Te gustan las carreras de caballos (turf)?

1. Si

36,6%
  2. No

43,9%
  3. Me es indiferente

19,5%
  1. estrellita

estrellita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para gustos los colores.Todo el mundo tiene derecho a opinar y claro,no todos somos igual.:encouragement:

2. tresalbo

tresalbo Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro que cada uno puede opinar lo que quiera y menos mal que cada uno tiene la suya, si todos opinasemos igual valiente rollo de foro y de vida en general no?

A Laura_co le gusta esto.
  3. Olatz

Olatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yoo hee votadoo que sii(;

A Laura_co le gusta esto.
  4. Laura_co

Laura_co Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola... eso de que se le dan productos... como que no. En los hipódromos de verdad se les hacen pruebas de dopaje. Todos los productos utilizados son totalmente legales, y se usan también en otras disciplinas. Hasta si el caballo tiene un dolor, no se le puede dar un simple calmante porque daría positivo.
    Si te refieres a carreras en hipódromos cutres o ilegales, eso ya es otra cosa...
    Un saludo!

5. Laura_co

Laura_co Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para LordBiron... te propongo algo: elige un año, el que quieras... 2015, 2014, 2013... y traénos la información de fuentes fiables, de los caballos muertos en carreras, en saltos, en doma clásica, en concurso completo... a ver si es cierto eso que dices.
    Por supuesto que sea de España, Inglaterra, Francia, EEUU.... si estás hablando de otros países donde existen hipódromos que realizan carreras ilegales, como que no...
    Saludos!

6. Laura_co

Laura_co Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Hola. Los caballos de carreras tienen su mejor potencial a edades tempranas, a 2, 3, y 4 años... los buenos pueden seguir compitiendo, pero como máximo hasta los 9 años. Es por eso el motivo por el que se les compite a edades tan tempranas y no siguen después. Tu no puedes poner a correr a un caballo con 15 años contra uno que tenga 3... porque aunque tu caballo sea mejor, es imposible que le gane, porque ya no tiene la suficiente fuerza. Eso no quiere decir que al retirarlos esten acabados.... muchos continúan sus carreras deportivas y hacen salto o doma, o simplemente son caballos de paseo.

Los caballos que saltan también sufren y tienen lesiones, sobre todo en las manos. Los de doma también, en el dorso y en el cuello. Y los de completo ya ni te digo... me parece peligrosísimo.

Sinceramente la equitación es un deporte de riesgo, para el jinete y el animal. Como bien dices, es verdad que un caballo está mejor suelto en un prado... te invito a visitar instalaciones de caballos de carreras retirados y los verás asi. En las buenas cuadras funciona así... por desgracia siempre hay propietarios mal agradecidos que no saben darles la jubilación que se merecen.

Un saludo!

7. Laura_co

Laura_co Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenísimo!!!!! jajajajjjajajajajaja no puedo parar de reirme

8. nuria33

nuria33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no , matan a muchos caballos aunque sean entretenidas .

1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso