Sorpresa dientes yegua

FaisanHD

Usuario nuevo
7 Marzo 2016
4
1
1
Hola buenas, llevo mucho tiempo leyendo este foro y me ha surgido un problema haber si me podéis dar vuestra opinion, os comento :

Revisando la boca del caballo me he encontrado con dos dientes pequeños.

Y tambien me he dado cuenta que pega muchos cabezazos al girar a la derecha, ademas de que en la parte de arriba tiene 5 dientes y en la de abajo 6.

Tira mucho grano al comer y en las heces puedo observar como hay granos que estan enteros.

¿son esto los tipicos dientes de lobo?

La yegua es P.R.E de 12 años
794cf26b7a4d6b49ea64804d7590beb1o-1.jpg

El de atrás pudiera ser un colmillo,pues hay yeguas que tienen colmillos.El de delante es claramente un diente de lobo o supernumerario.Tienes que ponerte en contacto con un veterinario que sepa algo mas que raspar muelas o un odontólogo equino para que te aconseje sobre extirparlos.

El de atrás pudiera ser un colmillo,pues hay yeguas que tienen colmillos.El de delante es claramente un diente de lobo o supernumerario.Tienes que ponerte en contacto con un veterinario que sepa algo mas que raspar muelas o un odontólogo equino para que te aconseje sobre extirparlos.

Muchas gracias Gabino, acabo de ponerme en contacto con un odontólogo equino y mañana se pasa a verla.
Por otra parte también me gustaría preguntarle, ¿ crees que el filete le puede hacer daño ahí ? ya que no le roza y hoy le he presionado con los dedos en los dos dientes y no parecer tener síntomas de dolor al presionarle.

Un saludo.

Los dientes de lobo que normalmente molestan salen justo antes de los premolares, por eso molestan al montar a caballo, porque el hierro choca contra ellos.
Estos dientes no molestan al animal en principio pra hacer su vida normal. Pero si tiene estos quiza tenga tambien antes de los premolares, y aparte si cabecea y come mal quiza lo que la ocurra es que tenga picos en las muelas y la molesten al comer

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!