SOS alguien me sabe decir que son estos bichos?

713B Gin

Miembro
18 Febrero 2020
20
3
3
Os pongo en situación:
Una amiga y yo tenemos los caballos en la misma hípica. Ayer ella decidió llevarse su caballo a otra hípica para realizar un examen. Prepara todo y deja encargado a otra persona que coja pienso de la hípica para dar de comer al caballo. Nuestra sorpresa viene cuando al llegar el caballo a la otra hípica y abrir el saco para darle de comer, encontramos lo que se ve en la foto, unos bichitos por todo el saco. La persona que lo había cogido dice que estaban en el pienso. No sabemos que es y estamos bastante preocupadas. Si alguien sabe lo que es por favor que conteste.
Graciasssss a todos de antemano.

PD. espero que se aprecie bien. Es la única foto que tengo.
IMG-20201116-WA0008.jpg
 
Dudaría mucho que al caballo le pase nada por comerse los bichos, si es que lo ha hecho, claro, pero el hecho de que estén sí puede indicar que ese pienso está bastante caducado. Yo, por si acaso, tiraría ese pienso y compraría otro nuevo.
 
No sé qué son, pero aparecen en todos los piensos, de caballo, de hámster, de perro... Yo los llamo "bichos del pienso". En la yeguada en la que estoy los veo de vez en cuando. Ni idea de si son "buenos" o "malos".
 
Lo mas seguro es que sean gorgojos. Los mismos o parientes de los que te pueden aparecer alguna vez en un paquete de harina en tu casa. NO necesariamente ese pienso sea viejo. Pueden venir de otro paquete que quedo olvidado y se extienden por todos lados. Yo alguna vez los padeci en mi alacena.
Hubo un momento que se los comian por que decian que curaban el cancer
 
Insectos que nacen y viven aprovechando el calor y los nutrientes del pienso. No pasa nada. Piensa que cuando un caballo está pastando,se come todo lo que está pegado a la hierba.
 
Los bichos son proteínas... El problema sería si el pienso tuviera moho. De todas formas, si le salieran los bichos nada más abrir el saco, se podría reclamar, no? (se supone que está libre de bichos cuando te lo venden). Cuando un saco de pienso no me cuadra, recien abierto le hago una foto y la envío al vendedor; normalmente te piden una muestra del pienso para analizar, y si tienes razón que no está como debiera, te pagan todos los gastos y te envían el pienso sin cargo. Eso sí, por bichos no me he quejado, y es que no los he visto nunca. Por pienso enmohecido sí me he quejado, y me han reintegrado todos los gastos.
 
Buenas, a mi me ha pasado en un par de ocasiones con un forraje de estos ensacadaos de una conocida marca... abrir el paquete que viene con un plastico bastante duro y en la soldadura del plastico estar mal soldado, gran parte del fardo fermentado. Poniendome en contacto con la empresa porque ya me pasaba en varios fardos, la respuesta fue que eso no pasa nada, separas lo malo y le das el resto...
 
Nos quedamos un poco mas tranquilas con vuestra respuesta. Tenia miedo de que fuera algún tipo de bicho dañino para el sistema digestivo de nuestros caballos. Aun así lo comunicamos en la hipica y han tomado medidas. Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!