SOS - SALVAR A UNA POTRA DEL MATADERO (ZONA MALAGA)

cristinap25

Miembro veterano
1 Octubre 2004
309
0
0
Spain (Málaga)
Visitar el sitio
Hola, Se trata de una potra castaña de 27 meses, calzada de atrás, propia para empezarla a domar ahora. Es de un hombre que la compró en un lote (él compra y vende), y lleva ya tiempo con ella y no la ha conseguido vender y su ultimo recusro es vendersela al matadero ya que dice que no la puede seguir manteniendo si no consigue venderla. Y os pregunataréis porque no la ha podido vender? Pues porque la potra es tuerta. Se pinchó el ojo con alambre de espino y se le vació, aunqne ella está acostumbrada a vivir con un ojo y no le impediría vivir y ser montada como cualquier caballo. A raiz del accidente, se la estabuló, osea que tiene algo de doma de cuadra, te sigue cnd la llevas del ramal.. Ahora mismo está suelta con mas caballos en un cercado, y se lleva bien con ellos en general. Es muy bonita y mansita, y la vende por 600 EUROS NEGOCIABLES. A parte del ojo, no tiene otro problema, está sana.
He tenido experiencias con caballos tuertos y la verdad es que cuando sonmontados ladean ligeramente la cara para ver delante suya, y son como otros caballos normales.
El dueño dice que la llevaría a cualquier punto de Andalucía, previo pago d los gastos (gasolina y guia de traslado).
Mañana o pasado colgaré fotos, a ver si conseguimos alguien que la compre...
Saludos.

cuando pongas las fotos las llevo a la cuadra, dile al hombre que nos de algo de tiempo, y si nos da permiso para poner el anuncio en internet, pero tendriamos que saber su movil para que contacten, sobre todo dile cuanto tiempo nos da :cry:

Sí! A mí también me gustaría poder ayudar.. Yo la pillaría pero es imposible porque soy menor y ni de coña me dejan.. Pero seguro que hay alguien, q aunque la tenga en el campo suelta, la salve de esa muerte tan horrorosa :( Seguro que nos dará el mismo amor que cualquier otro caballo y sus progresos tendrán el triple de valor, estoy segura de que es una pasada y nadie le ha querido dar una oportunidad.
Ojalá haya suerte y si el dueño quiere, colgamos anuncios por internet.

Además si alguien está interesado que no tema por el problema del ojo,
Conozco un caballo que también es tuerto ,lo monté varias veces,y es
un sol de caballo ,incluso está en nivel 4 de doma.

me junto con marta3
caballos tuertos no son inmontables y segun como para la doma valen, para paseos habra de dejarles mirar con la cara mas que otro caballo y incluso he visto algunos que saltan... siempre ladeando la cabeza.

espero que teneis suerte... preguntad a Epona, que busca caballo y si la yegua es bonita, quizas le gusta ???
y el precio no esta mal.

Ya me gustaria a mi quedarmela, pero no podria,
1º Esta muy lejos y me costaria mas el transporte que la potra
2º Cuando era pequeña convenci a mi padre para que me comparse una preciosa pony de 1,40 m, estuve hablando con el tratante y nos la dejava por 300 euros, a mi padre le gusto el precio, pero al ver que la pony era tuerta me dijo que ni loco me comparava un animal asi, que las rutas que hago yo son muy peligrosas para un anima en este estado (pasar por el aldo de un barranco) y que si se asustava y me saltava del lado que no veia y se me caia por un precipicio que pasaria?.

Por eso no em dejaria compararme una potra tuerta.

Saludos.

Yo saltaba con un tuerto. Lo habian dejado como caballo de escuela. Perdio el ojo con un alambre.

Marta Renilla y su caballo isembrant el rasillo (TUERTO) han ido a los europeos de doma, han sido campeones de españa, de la comunidad de madrid y ahora le prepara para Gran Premio. Ser tuerto no creo que sea ningun obstáculo NO???? Dios mio...dile que te de tiempo y que intentaremos contactar con alguién. Qué lástima qeu yo no pueda.

Yo creo q me dará al menos un par de meses para intentar vendersela a alguien. No tiene inconveniente en q colguemos fotos donde queramos (de hecho, me ha pedido por favor que le intente buscar dueño/a porq a él tambien le da pena..). Es preciosa y muy graciosa. Lo del ojo impresiona un poco la 1ª vez q la ves, pero es tan linda q a mi no me da repelus ni nada de eso.. Creo q va a ser una yegua tranquila. El hombre dice tambien q la puede desbravar pagando el nuevo dueño el alquiler d la cuadra y la comida.
El miercoles cuelgo las fotos, a ver si alguien se enamora de ella..
Gracias a todos por la predisposición a ayudarnos..

Joer que pena, yo por mi me la quedaria si no fuera que esta tan lejos y el viaje me costaria un ojo de la cara, haber si hay por la zona que la quiera, en el hipico donde montaba yo antes tambien habia un caballo tuerto (y todavia lo ai) y es el mas bueno y el que todo el mundo quiere montar, y ser tuerto no le impidio de estar en la tanda aprendiendo a un monton de niños a montar, asi que yo eso no lo veo un problema.

Hola,hola...podemos poner los pies en la tierra?

Cristina...tengo la sensacion de que el tratante te la quiere endosar a ti o espera a que tu le busques "uno de esos pardillos de internet" que le de veinte mil duros por la potra.

No la enviara al matadero tan deprisa.Mira,la carne de caballos se divide en dos.Por una parte esta lo que se llama carne de potro hasta los seis o siete meses de edad.Estos son potros de razas con aptitud carnica.como hispanobretones y pesados.Son animales con mucha carne y poco desperdicio.Aun asi se pagan solamente a unos 3 euros el kilo en canal.

Por otra parte tenemos a todos los caballos con mas de siete u ocho meses,mulas y burros viejos y caballos de montura,que bien por lesiones,por ser feos o simplememnte porque tienen pocos kilos de carne,se le llaman "desvieje".

Y la semana pasada en el mercado de Pola de Siero,el kilo de carne de desvieje se cotizaba a 0'90 euros...noventa centimos el kilo de carne de animales como la potra de ese señor.

Por muchos kilos que pese esa potra,no le representara en el matadero mas de 200 euros.Asi que no tiene prisa alguna en venderla al matadero,porque sabe que si espera encuentra quien le de mas dinero por ella.

Vamos,que independientemente de que alguien la quiera recuperar o no,pues que no deja de ser u a historia mas de tratantes.Si le pones en la mano 250 euros,potra tienes !!!!

En eso estoy deacuerdo con gabino, me ha parecido un precio exesivo dadas las condiciones del animal, y si tanta pena le da la podia regalar que por el dinero que pide tampoco lo va a sacar de pobre.........
Esto no quiere decir que no me valla a preocupar de buscar a alguien, luego depende de ese alguien que negocie precio

Me parece una auténtica ruina lo que pagan por el kg. de carne ... y luego te la venden a ni se sabe en carnicerias especializadas ¡uff!

A propósito de esto, recuerdo una historia de una yegua que consiguió un tratante y que compró a precio de carne, ya que el dueño decía que le producía muchos gastos y la yegua no valía para nada ... cuando yo la ví la tenían en un lugar vergonzoso, ni los cerdos estarían agusto ... oscuro, maloliente. La yegua tenía en su mirada una nobleza sin igual y estaba en los huesos. Pues bien, convencí al tratante que la sacara de ese sitio, la engordamos ligeramente y la probé, nadie lo había hecho, se dio por sentado que era una fiera ... cuando me vieron montarla, el paso que tenía, las ganas de agradar ¡alucinaron! y de pronto este tratante vio negocio, la puso en venta a 600 euros (hace 4 años de esto), pero no la vendió, había una chica que la cogió en pupilaje y la tuvo 1 año, creo que ese fue el año mas feliz de la yegua ... mas tarde la vendieron por un precio superior a lo inicialmente pensado.

La yegua sabía hacer un montón de cosas, tan sólo le gustaba correr, había que verla con sus 15 añitos ...

Espero que haya suerte ... yo mañana tantearé in mi hípica.

Gabino, no me importa cuanto le den x la potra en un matadero, solo kiero q alguien honrao la compre y no termine allí, o peor, pasando de las manos d un tratante a otro. Ella es muy buena y merece alguien q la trate bien. Me da mucho coraje que todo el mundo la mire con asco, lo q l ha pasado no fue culpa d ella. Y no sé como estan los precios de los caballos de montura x ahí, pero yo no lo veo tan caro. En fin, para los q puedan y quieran ayudarme, el miercoles colgaré las fotos, las podéis imprimir y colgar x ahi.
Saludos.

Crsitina..yo por mi,ojala mañana mismo compre alguien la potra y la haga la yegua mas feliz del mundo,pero...

...pero eso podria pasar si el tratante regalara la potra como muchas veces hemos visto qeu se regalan caballos en fundaciones como Altariba o SEPE.

Pero es qeu el tratante pide veintemil duros por una potra que la mayoria de la gente no querria ni regalada.Por eso digo lo de los pies en la tierra.La mayoria de la gente piensa que por un poco mas se compran una potra igual de buena pero con los dos ojos.Es lo mismo que en las adopciones de perros y demas..nadie escoge a los perros feos y tullidos.

Ojala la potra tenga suerte !!!!!

joer a ver si teneis suerte porq yo no puedo hacer nada estando tan lejos...

en mi club tmbien teniamos uno tuerto y con el saltabamos y todo... vaya que sin probelmas

suerte!!!!!!!

Yo estoy con Gabino, ojala la potra tenga suerte, pero ese tipo de caballos la gente no los compra así como así.
Además el precio me parece excesivo, hay que tener en cuenta que te cuesta igual domar un buen caballo que uno malo, y te cuesta igual domar uno tuerto que uno con los dos ojos en condiciones.

Un amigo mío tiene un caballo tuerto de 6 años que compró hace unos meses y le costó 900 euros, y el caballo va muy bien, no ha tenido ninguna pega.

Yo creo que la última opción del tratante es llevar la potra al matadero asique seguro que baja el precio y alguien comprará la potra.

Un saludo

Hola Chicos/as,

Gracias por el apoyo recibido.
Ayer fuí a hacerle las fotos a la potra y ya no estaba. El dueño la ha entregado como parte de pago a un tratante y ha comprado una yegua viejita q le sirve para dar clases a los niños. El tratante que la tiene ahora la vende tambien, pero no pude hacerle fotos ya q no se donde está exactamente.. pero si a alguien le interesa el hombre q la tenía dice q nos lleva allí.. Lo bueno es q los tratantes (por lo menos los d aqui) no suelen llevar caballos al matadero ya que no les compensa ni el pienso que la potra se haya comido.. además, es de un pueblecito pequeño, y alli no suele importar mucho la estampa o apariencia del caballo, sino que sirva para arar, trillar, o vendimiar... Os mantendré informados cuando esté vendida..

Cristina te iba a pedir fotos porque lo dije en la hipica donde voy y me dijeron que querian ver las fotos porque lo mmismo para criar y tenerla un poco domadita si que les interesaba. Esto es en Gandia Valencia pero se veria la manera de traerla, ellos tienen trasportes.
Dime algo mas si sabes de ella.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!