Soy Novata y el caballo me toma el pelo!

PeBbleS

Miembro
13 Marzo 2004
15
0
0
http://
Hola,
He recibido algunas clases en una hípica pero ahora comparto un caballo y estoy al borde de la desesperación. No me hace demasiado caso.No es un caballo joven.
He intentado montarlo algunas veces pero al principio no me dejaba ni ensillarlo, ahora lo he conseguido un par de veces pero me cuesta más de media hora y subirme ni os cuento (lo he conseguido una vez).
Me estoy empezando a preocupar pero la propietaria me dice que me está tomando el pelo. No sé si he estoy haciendo algo mal ya que hoy he ido a sacarlo del establo para dejarlo en el picadero y estar un ratito con él. Y el muy "cabrito", se ponía de lado, pejado a la pared y con la cabeza un poco baja. No entiendo de caballos pero creo que me estaba diciendo que lo dejase tranquilo y es lo que he hecho. La verdad es que lo he visto alterado (estaba a punto de llover y se oía el ruido de las motos de muy lejos y además, su compañero de cuadra que es joven y entero estaba muy nervioso). Pero no es la primera vez que lo hace.
Espero no haber hecho nada que le pudiera dar razones para desconfiar de mí, porque siempre lo he tratado con mucho cariño.
Seguramente, con todo esto os parecerá que soy un poco torpe y tonta pero es que no sé que hacer. Espero que me podaís dar algunas indicaciones porque tengo muchísimas ganas de aprender sobre caballos y a tratarlos correctamente.
Perdón por el rollo!!!!!!!!
 
Plebbles, Bienvenida al foro!!
Lo de tu caballo, desde aquí no vamos a poder ayudarte, vas a tener q tratarle con mano firme (q no tiene pq conllevar la violencia), y eso es mejor q le dejes a alguien con un poco más de experiencia q te ayude, pues puede ser peligroso para ti.
No hay nadie en tu hípica q tenga experiencia y te pueda echar una mano? su propietaria por ejemplo, en vez de decirte tan solo q te está tomando el pelo, q te ayude!