Soy Nueva (presentacion y consultas)

Sidney

Miembro activo
4 Agosto 2008
92
0
0
Hola buenas noches a todos/as.
Me presento antes de formular mis consultas respecto a este maginifico deporte.
Me llamo "Sidney" tengo 22 años y vivo en Madrid ,Zona Norte y estoy eligiendo clubs hipicos para empezar este mes de Agosto .
He de decir que solo monte una vez hara unos meses y pese a que me gusto mucho y me dolio la espalda indescripiblemente no he vuelto a montar por temas de tiempo ,trabajo y clases.

Me gustaria que me recomendaseis algun centro/club hipico cerca de La Moraleja,Las Tablas,Sanchinarro etc que es por donde vivo .

Tengo visitado el de Alameda del Pardo y tiene muy muy buena pinta.
Luego el del ponyclub la Moraleja ,este he de ser sincera y me parecio bastante feo ,tanto de instalaciones como de ejemplares ,aunque solo vi ponys .
Mirasierra ,este no lo he visitado.
Si conoceis alguno mas por favor decidme el nombre o pagina web
gracias.

Dudas
Me percate la 1º vez que me subi al caballo que el estribo(perdonad si confundo nombres o lo que sea ,esque no entiendo nada todavia) estaba muy arriba tanto que aunque estirase bien la pierna para meter el pie y hacer impulso me era imposible (y soy muy elastica) la chica nterior a mi media 1.60cm mas o menos y yo mido 1.73cm asi que imaginad ,puedo bajarlo yo sola o pido permiso/ayuda?

Cuando el caballo hace el trote,como me mantengo erguida ,esque mi cuerpo se va hacia su cabeza.

No consigo llevar mucho rato el ritmo para no darme "culetazos" hay algun truco? puedo un rato pero en cuanto me canso me doy rebotes todo el rato.

Sobre la ropa ,la parte de arriba para montar que es mejor llevar? camiseta,polo o...

Gracias de antemano
Un saludo Sidney

PD.por cierto si alguna chica empieza a ir a montar ,yo voy sola por si esta interesada en ir juntas o vernos por ayi,me mude hace poco a Madrid y no conozco mucha gente.

au revoir[*

Hola...
verás...en principio cualquiera de los centos hípicos que mencionaste están bien...incluido el pony club de la moraleja; tienes que tener en cuenta que algunos de estos club se adaptan como puden a su entorno que no siempre es el ideal.
Lo que de verdad importa es el nivel de los profesores y el buen estado de los caballos. No te dejes influir por las apariencias aunque en esto de la equitación " la imagen " vende mucho ; hay sitios muy pijos que después son una castaña. En fin.
En cuanto a las otras cosas... debe ser el profesor quien te ajuste los estribos a tu medida , al menos cuando eres principiante, más adelante sabrás tu misma hacerlo. Pasa lo mismo con la postura al montar ; sobre lo que dices que te caes hacia adelante , es muy común , debe ser tambien el profesor quien corrija tu postura y te enseñe a trotar con buena posición y buen asiento. Ten paciencia , en pocos días de adaptarás a ese extraño movimiento que tienen los caballos , jeje no son una bicicleta , aunque mucha gente piensa que sí.
Lode los dolores también es normal, son agujetas, conviene que antes y despues d emontar hagas una pequeña sesión de estiramientos...una sencilla tabla parecida a las que puedes hacer en cualquier otro deporte...
Nada más que animarte y darte la bienvenida...

cowboy

Wellcome Sidney!!

Decirte que de los clubs que has nombrado, los conozco y he tenido oportunidad de montar en ellos. De ellos te recomiendo el Alameda del Pardo. Me parece un sitio que está muy bien para iniciarse en el mundo de equitación y generalmente hay buen ambiente allí.

Un saludo
Fanchy

cowboy dijo:
Hola...
verás...en principio cualquiera de los centos hípicos que mencionaste están bien...incluido el pony club de la moraleja; tienes que tener en cuenta que algunos de estos club se adaptan como puden a su entorno que no siempre es el ideal.
Lo que de verdad importa es el nivel de los profesores y el buen estado de los caballos. No te dejes influir por las apariencias aunque en esto de la equitación " la imagen " vende mucho ; hay sitios muy pijos que después son una castaña. En fin.
En cuanto a las otras cosas... debe ser el profesor quien te ajuste los estribos a tu medida , al menos cuando eres principiante, más adelante sabrás tu misma hacerlo. Pasa lo mismo con la postura al montar ; sobre lo que dices que te caes hacia adelante , es muy común , debe ser tambien el profesor quien corrija tu postura y te enseñe a trotar con buena posición y buen asiento. Ten paciencia , en pocos días de adaptarás a ese extraño movimiento que tienen los caballos , jeje no son una bicicleta , aunque mucha gente piensa que sí.
Lode los dolores también es normal, son agujetas, conviene que antes y despues d emontar hagas una pequeña sesión de estiramientos...una sencilla tabla parecida a las que puedes hacer en cualquier otro deporte...
Nada más que animarte y darte la bienvenida...

cowboy

Hola de nuevo y gracias por contestarme tan rapido .

Pues he de decir que es cierto que me guio mucho por las instalaciones ,para que engañarnos fui a otro que no recuerdo el sitio y me asuste,estaba fatal y por lo que suele costar practicar este deporte creo que me decanto por el establecimiento que mjor pinta tenga,pero teneis razon con respecto a que los profesores han de ser buenos al igual que los caballos,aunque supongo que un club/escuela hipico que tenga buenas instalaciones tendra mas clientela y por lo tanto mas poder adquisitivo para proporcionar mejores profesionales para dar clases y buenos ejemplares que montar,supongo ?¿no?

De todas formas ya os comento que antes de sacarme un bono probare una clase suelta ya que quizas luego no haya quimica entre el profesor/a y yo .

Y por la gran bienvenida que me habeis dado prometo colgar fotos y contar que tal la experiencia y demas detalles ,ya que pretendo ir esta semana Martes-Jueves o fin de semana ,me asusta irme de vacaciones con dolor de espalda.(hare los tipicos estiramientos antes y despues de montar).

Muchas gracias

fanchy dijo:
Wellcome Sidney!!

Decirte que de los clubs que has nombrado, los conozco y he tenido oportunidad de montar en ellos. De ellos te recomiendo el Alameda del Pardo. Me parece un sitio que está muy bien para iniciarse en el mundo de equitación y generalmente hay buen ambiente allí.

Un saludo
Fanchy

Te gusto el del Pardo? es que estoy casi segura de ir ayi,aunque me fastidia mucho que si me saco el bono de 4 clases al mes si una semana no puedo ir perderia la clase ,me parece algo de jetas,pero ya se me ocurrira algo.

De todas formas repito que muchas gracias y que os pondre las fotillos.

saludos

PD:sigues en el del Pardo montando o vas a otro?

Sidney, ahora mismo no estoy montando (mucha pereza y mucho calor, :D ). De las hípicas que hay por la zona del pardo, en cuanto a instalaciones y caballos, decirte que Alameda del Pardo es la que mejor está. Se orientan mucho a salto y tienen caballos de tanda que tienen su chispa.

En cuanto a profesores, tendrías como profesor a Jose, que es el que tienen de inciación. Es un profesor bastante simpático, que da las clases muy bien y a mi modo, uno aprende bastante bien. Pero bueno, eso ya nos contarás.

En cuanto a lo de los bonos, decirte que tampoco son estrictos con ello, que lo mismo no puedes ir en una semana, y te lo pasan para el siguiente. Vamos, yo recuerdo que no tenía ningún problema por pasar clases de un mes a otro.

Si tienes mas preguntas, ahí que te contestaremos.

Un saludo
Fanchy

fanchy dijo:
Sidney, ahora mismo no estoy montando (mucha pereza y mucho calor, :D ). De las hípicas que hay por la zona del pardo, en cuanto a instalaciones y caballos, decirte que Alameda del Pardo es la que mejor está. Se orientan mucho a salto y tienen caballos de tanda que tienen su chispa.

En cuanto a profesores, tendrías como profesor a Jose, que es el que tienen de inciación. Es un profesor bastante simpático, que da las clases muy bien y a mi modo, uno aprende bastante bien. Pero bueno, eso ya nos contarás.

En cuanto a lo de los bonos, decirte que tampoco son estrictos con ello, que lo mismo no puedes ir en una semana, y te lo pasan para el siguiente. Vamos, yo recuerdo que no tenía ningún problema por pasar clases de un mes a otro.

Si tienes mas preguntas, ahí que te contestaremos.

Un saludo
Fanchy

Que me has convencidooooooooooo! no se si estara abierto este mes de Agosto,pero les he escrito un email y parece que no llega asi que voy a dar un toque al tlf a ver si estan y que me dice,pretendo ir mañana Martes o el Jueves,me voy a morir de calor uf....
Sobre el tema de ropa los pantalones de montar y botines con las polainas lo tengo (es que la bota me hacia mucho daño en un dedillo) y bueno para invierno la parte de arriba me piye un jersey y un chaleco gordito,pero para verano no se que llevar,se puede ir con una caamiseta de tirantes? (el casco tambien lo llevo) .

Hoy no te cogeran seguramente el telefono, ya que los lunes descansan. Prueba a llamar mañana por la mañana, como a las 12, que seguro que te cogen el telefono.

Claro que puedes ir con camiseta de tirantes. Solo que seas prudente y te eches protección para no quemarte con el sol, :D

fanchy dijo:
Hoy no te cogeran seguramente el telefono, ya que los lunes descansan. Prueba a llamar mañana por la mañana, como a las 12, que seguro que te cogen el telefono.

Claro que puedes ir con camiseta de tirantes. Solo que seas prudente y te eches protección para no quemarte con el sol, :D

:D :D uis si s que no hay mal que por bien no venga,encima me pondre morenita jajajaja
Vale pues mañana llamare y espero que me den hora para la tarde ,estoy impaciente.

Por cierto nunca hay posibilidad de escoger caballo? igual la pregunta es muy tonta pero la 1º vez que fui me toco uno enorme y yo estaba contentisima pero al chico de al lado le toco uno mas bajito y decia que queria otro,eso es posible? he de reconocer que me ustan los caballos muy grandes no se si es bueno o malo y los de color negro me chiflan,el primero que monte era blanco y precioso tambien.

Mil gracias por todo fanchy (por cierto eres chica o chico?) perdona por la indiscreccion.

Pues en cuanto a lo de elegir caballo, en principio no te dejan. Lo normal es que elija el profesor el caballo las primeras veces pensando en tu nivel de monta. Luego mas tarde, no tiene por qué haber problemas en elegir el caballo.

Pues ya nos contarás tu experiencia en el día de tu clase.

Por cierto, soy un chico con nombre raro, :D

fanchy dijo:
Pues en cuanto a lo de elegir caballo, en principio no te dejan. Lo normal es que elija el profesor el caballo las primeras veces pensando en tu nivel de monta. Luego mas tarde, no tiene por qué haber problemas en elegir el caballo.

Pues ya nos contarás tu experiencia en el día de tu clase.

Por cierto, soy un chico con nombre raro, :D

Fanchy sabes si la cllase es individual o en grupo? quiero decir que mañana iba a coger una clase suelta y queria saber si habria mas gente conmigo haciendo esa clase o el profesor estaria conmigo ,aunque haya gente a su bola por ahi.
Sabes si la dare en pista cubierta o descubierta?.

Demasiadas dudas.
Que nivel tienes? no entiendo nada de este mundillo ,estoy super perdida...

gracias de antemano fanchy.

Hola,
La semana pasada estuvimos por el del Pardo (un par de amigos se van apuntar) y nos pareció muy bien.
Eran las 9 y estaban dando una clase a los niños y muy bien, la profesora estaba continuamente encima de ellos, y otra clase de un nivel intermedio y también bastante bien.

Un Saludo.

Angel08 dijo:
Hola,
La semana pasada estuvimos por el del Pardo (un par de amigos se van apuntar) y nos pareció muy bien.
Eran las 9 y estaban dando una clase a los niños y muy bien, la profesora estaba continuamente encima de ellos, y otra clase de un nivel intermedio y también bastante bien.

Un Saludo.

que guay y tu no te animas?

en que pista estaban cubierta o descubierta? cuantos niños habia? habia adultos en la clase de los niños? o sea en el msmo grupo.

Walkiria dijo:
Y por que no llamas o vas y así se te resuelven todas las dudas?

coñe por que hoy Lunes estaba cerrado y ya mañana cuando llame ssera para ir por la tarde,ademas si la gente del foro va pues preguntando a ellos seguro que me son mas sinceros y claros y no lo hacen por "sacarme la pasta" .

Buenos días o mejor dicho, calurosos días!!!!

Pues las clases las puedes dar particulares, pero son una pasta lo que salen o en grupo. Cuando es en grupo, máximo 9 personas, mas o menos. Lo de si es en pista cubierta o descubierta, pues ahí no te puedo decir, ya que algunas veces son dentro y otras fuera. Depende del tiempo que haga.

Fanchy

LLEVO DESDE LAS 11 LLAMANDO A 2 TLF Y NADIE ME LO COGE.

En caso de que siga asi me llavare la ropa en una mochila y aparecere ayi sin mas.

Alguien tiene el tlf movil? recuerdo que habia dos mujeres,madre e hija y la hija estaba embarazada y me dio una tarjeta con un tlf movil,pero fue en Invierno a si que ni idea de como localizarla.

Si alguien sabe de otr tlf movil por fa ,los 2 tlf que salen en su web el º es un fax y el 2º no lo atienden.
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Ya tengo horaaaaaaaaaaaaaaaaaa

a las 20.00h :) que emocion.muchas gracias por el movil,me lo guardo.

De nuevo gracias Fanchy,esta tarde cuando regrese os cuento la experiencia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!