Soy Nueva (presentacion y consultas)

Fanchy ya sabes que yo a una cervecita nunca digo que no
Ultimamente estoy parando por Tovarich si os pilla bien... y si no decid sitio y hacemos quedada cervecera que hace mucho que no organizamos nada :)

Darro, este sábado estarás por el Tovarich? Te lo digo porque yo subiré al Boalo a ver a mis papis y siempre se puede tomar un aperitivo con unas

Darro dijo:
Fanchy ya sabes que yo a una cervecita nunca digo que no
Ultimamente estoy parando por Tovarich si os pilla bien... y si no decid sitio y hacemos quedada cervecera que hace mucho que no organizamos nada :)

EH EH que os animais mucho y era una cervecita,luego se apunta otro y 2 pero al final me tocara pagar una ronda de 20.

:eek:

Sidney, aqui hay que andar con ojo, que solamente es hablar de cervezas y aqui se apunta todo el mundo, :D :D :D

Hola a todosssssssssss

Ya he vuelto y no es que la clase haya durado 6h esqu tras salir me fui a decatlhon a por una fusta (antes me duche y me cambie de ropa ) y total que os cuento mi tarde.

2 vez que monto a caballo,esta vez me ha tocado hacerlo todo a mi,la ultima vez me prepararon el caballo y yo solo tuve que subirme.

Bueno lo llevo hasta la pista y pongo todo a la medida tal y como me va diciendo a lo lejos Jose,(un buen profesor,muy paciente y se le ve muy muy buena persona),total que me explica como subirme lo cual no me cuesta mucho y empezamos a "pasear" y a lo 5 min a trotar,llevaba bien el ritmo pero no conseguia llevar bien las riendas,no estiraba bien los brazos y me cstaba bastante esto,adems yo que soy muy cabezona no para de decir PEROS,en principio por que he acabado agotada a los 15min de trotar y coñe yo ya habia hecho mi hora de footing diaria mas mis clases y estaba cansadilla....ademas no estoy acostumbrada y me dolia el culete.

La clase my bien ,yo creo que con 30 min habria sido sufiente pero bueno,casi al acabar la clase 10min antes los de la pista de al lado estaban practicando saltos y se ha caido una barra y mi caballo se ha asustado y como no me he caido ,no me he hecho mucho daño,la verdad que e casco hace lo suyo ,aunque la espalda uffff del subidon las piernas ni las sentia,no era miedo era como una subida de adrnalina,el caballo al verme en el suelo a vuelto a buscarme ,esto me ha dejado alucinada y nada me he vuelto a subir en el y hemos dado un paseito,trote otro poco y salimos al campo unos 5min,la verdad es que ha sido bastante guays,Jose pretendia hacer saltos ya que los dos NIÑOS (de 13 y 10 años) que habia llevaban desde los 6 montando y se notaba el nivel, total que he puesto cara de "no fastidies que casi no controlo ni la direccion que tomo con el caballito" total que me dice que no me pierda la clase de mañana que saltaremos,y dudo mucho que mañana vaya en principio por que hoy queria probar para sacarme el bono despues de mis vacaciones a finales de agosto concretamente y 2 por que no creo que sea apropiado dar saltos en mi nivel.

Solo decir que hay muy buen ambiente,muy buenos profesionales como ha sido el caso de mi profesor Jose (y con lo pesada que he estado )y las instalaciones geniales.

Gracias fanchy por todo y a los demas..

mañana subo fotos

Sidney, disfruta de tus vacaciones y coge fuerzas para la vuelta!!! Me alegro de que todo fuera bien. La caída, pues bueno, todos nos caemos antes o después!! El caballo un solete, me se de unos que aprovechan esos momentillos para pegarse unas galopaditas!! jejej

Sería interesante que te busques un libro de hípica, sencillito, así vas entrando en materia!! Y tranquila, que el profesor hasta que no te vea segura del todo hasta en el galope no te hará saltar!!! Esto va poco a poco. Seguro que la próxima vez te sentirás más cómoda allí arriba ;)

Sidney no te preocupes por la caida, en el mundo de la hípica hay dos tipos de jinetes los que se han caido y los que se van a caer. Lo bueno es que te hayas vuelto a subir que es algo a mi parecer imprescindible para no coger miedo, al día siguiente te duele un poco el culo y listos.
Si es tu segunda clase y nisiquiera sabes galopar yo creo que el profesor te estaba vacilando un poco, conozco la Alameda y no son tan irresponsables.
Y por las cerves no te preocupes que sólo nos bebemos las justas jeje.
Fanchy por la mañana? Ilusa Walki os vemos alli también? Y a todos los demás ya sabeis el que se quiera apuntar será bienrecibido con zumo de cebada para que no se pierdan las buenas costumbres. Si alguno quiere venir y no sabe llegar que me diga y le explico.
Hay que celebrar la llegada de minixana!!! :)

Hola sobre ayer ,supongo que se asustaria ma sla chica que salto con el otro caballo e hizo que el mio saliera despavorido que yo ahi tirada,la verdad es que me cai y me quise levantar rapido y montarme y no me dejaron,me dijeron que me quedase quieta en el suelo un rato mientras jose venia corriendo cn su caballo,hombre reconozco que me dolio el golpe ya que me lo di en la espalda,no en el culo y aun me sigue doliendo,pero no soy nada miedosa y me costo poco subirme ,de hehco empece a trotar rapido y me dijeron que no que fuera al paso que ya terminabamos y descansara.

Lo que me fastidia es no poder ir una semana antes de irme de viaje,en principio por las agujetas y que realmente me duele el cuerpo y segundo por q perderia mucha clase con l bono.

Bueno prometido que cuando regrese me apunto ,ademas nada mas salir me fui a comprarme una fusta :)

oye a vosotros los pantalones blancos no os trasparentan?es que me pro be ayer unos y se veia todo.

Lo de no levantarse rápido es porque te puedes marear después de la voltereta y el golpe.
Y chiquillaaaaaaa ande vas con unos pantalones blancos con lo que cuesta luego lavarlos!!! Cómprate unos beiges o marrones que son más sacrificados.

Darro dijo:
Lo de no levantarse rápido es porque te puedes marear después de la voltereta y el golpe.
Y chiquillaaaaaaa ande vas con unos pantalones blancos con lo que cuesta luego lavarlos!!! Cómprate unos beiges o marrones que son más sacrificados.
tengo los negros,pero ayer se los vi a dos niños y me muero,eran preciosos...pero igual caen en marron o beig pero el blanco me pierde.

Por cierto mas que volereta ame cai de lado en plan deslizandome jajajja cayo primero mi espalda y le siguio el resto del cuerpo,he de reconocer que no sentia las piernas y supuse que era por el subidon de adrenalina y el golpe claro,pero se me paso rapido...
habia un niño de unos 8 años o 10 y llevaba un monton montando y no hacia mas que preguntarme si staba bien mi mario se reia,parecia yo la niña.

Hola,tengo varias dudas.
Veamos cuanto tiempo he de estar montando ,o cuantas clase he de dar para empezar el salto?
Y si me caigo por delante del caballo en el salto,el caballo me pasaria por encima.
No se puede beber cuando vas encima del caballo? y si me bajo? el otro dia me moria de sed a pleno sol y en toda la hora estaba desfallecida por beber .

Pues veamos Sidney, para empezar a saltar no hay un tiempo estipulado, todo depende de cuanto montes (1 día a la semana no es lo mismo que 5), del arte que tengas y del valor. Para empezar a saltar es imprescindible que tengas un buen equilibrio, que puedas mantener un galope controlado, que seas capaz de aguantarte en los estribos de pie, que sepas acortar y alargar el ritmo del galope.....nose muchas cosas, la gente se piensa que saltar es correr para el salto y ale parriba
Eso es como una que me llegó un día y me dice
-"oye mira esque yo monte una vez y me cai y le cogi miedo pero ahora quiero ir a la feria de Sevilla y quería saber cuantas clases tengo que dar para aprender a montar..."
y mi contestacion fue
- pues mira yo llevo desde los 12 años años y todavía no se asi que calcula.... :D

Si te caes por delante del caballo en el salto lo más problabe es que haya sido porque el caballo te pegó un parón y no saltó, asi que en ese caso es imposible que te pise. El caballo normalmente intenta hacer por no pisarte, pero está claro que si caes entre las patas y el caballo no tiene más remedio te pisará.
Yo tengo una pisada en el gemelo que me duró la bola varios meses.

Y sobre lo de beber agua, cuando estás haciendo cualquier deporte y bebes líquido lo más normal es que te de flato, asi que en clase prohibido beber agua, como mucho te pueden dejar que te remojes la boca y des un chupito pero ya está. Es mejor aguantarse la sed y aplacarla después con una buenas cervecitas en el bar jeje

pero que obsesion por las cervezas en este foro jajajajaj
Tienes razon con lo de flato,gracias,esque estuve apunto de beber agua del riego (broma).
Sobre lo del salto no es por que yo quiera hacerlo YA,es que como el profesor me dijo que al dia siguiente saltabamos pues me quede algo confusa .... bastante me cuesta mantener el trote dle cansancio.

Si caigo entre las patas del caballo hay alguna postura que deba tomar? aparte de taparme la cara ,posicion fetal quizas?

Hola Sidney,

No te agobies, yo estuve montando una temporada en la Alameda del Pardo, y los primeros saltos, no son saltos como tal, se pueden hacer al trote, y simplemente es hacer pasar al caballo por encima de unas barras cruzadas que ponen muy muy bajitas, el salto es mínimo. A mi me pasó como a ti, y pensé (¿como pretende este chico q me ponga a saltar si ni siquiera sé galopar??),

Mucho ánimo y ya verás cómo te gusta la experiencia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!